Sigue a Blogdecine

residentevilvenganzataquilla

taquillaresidentevilvenganza

Tras uno de los peores fines de semana en la taquilla estadounidense en los últimos años, las cosas han mejorado aunque sólo haya sido un poco. El top ten está encabezado por la quinta entrega de la saga ‘Resident Evil’ —una de esas sagas que parecen realizadas para declararle la guerra al séptimo arte— titulada ‘Resident Evil 5: Venganza’ (‘Resident Evil: Retribution’, Paul W.S. Anderson, 2012), que continúa las andanzas de Alice contra la Corporación Umbrella. La crítica no la pone bien, y el público votante en la IMDb la acepta gustoso sin demasiadas estridencias. En nuestros cines podremos sufrirla a partir del próximo 5 de octubre.

En el segundo puesto un reestreno. La tan de moda 3D ha hecho que los de Pixar convirtiesen a dicho formato una de las obras maestras de la casa, ‘Buscando a eEmo’ (‘Finding Nemo’, Andrew Stanton, Lee Unkrich, 2003). Sobra decir que tanto crítica como público están rendidos a esta joya de la animación.

Fuera del top ten tenemos el estreno de una de las películas más esperadas de esta temporada. ‘The Master’ (id, Paul Thomas Anderson, 2012) sólo se ha estrenado en 5 salas —la próxima semana tendrá un estreno más masivo—, y sus resultados han sido excepcionales. Por otro lado la recepción crítica es de las que hacen historia, y el público votante parece haber tenido un orgasmo.

Vía | IMDb

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios