Compartir
Publicidad

Taquilla USA | Ni trolls ni alienígenas pueden con el Doctor Strange

Taquilla USA | Ni trolls ni alienígenas pueden con el Doctor Strange
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hubiera una verdadera relación entre las buenas críticas y el éxito en taquilla, 'La llegada' ('Arrival') habría arrasado en su primer fin de semana en cartelera. Sin embargo, el aclamado drama de ciencia-ficción dirigido por Denis Villeneuve tiene que conformarse con 24 millones de dólares y la 3ª posición del ranking. A los cines españoles llega el próximo viernes.

No hay cambios en la parte alta del box office norteamericano. 'Doctor Strange' de Marvel conserva el mejor promedio por sala y el nº1, tras perder un 49% de ingresos; suma ya 153 millones, a punto de superar su presupuesto (165), y 492 en el mercado global. Su rendimiento "internacional" (fuera de Estados Unidos) ya es superior a 'El increíble Hulk' (129M$), 'Capitán América' (194M$), 'Iron Man' (266M$), 'Thor' (268M$), 'Iron Man 2' (310M$) y 'Ant-Man' (339M$).

TOP 10

En el 2º puesto continúa la familiar 'Trolls', que sólo baja su recaudación en un 24,8%; lleva 94 millones en EE.UU. y 222 en total (costó 125). Dos posiciones más abajo entra 'Almost Christmas', una comedia enfocada al público afroamericano sobre una familia que se reúne para la cena navideña por primera vez desde la muerte de la madre/abuela. Está dirigida por David E. Talbert, responsables de títulos similares, como 'Atraco en la iglesia' ('First Sunday', 2008) y 'Ligera de equipaje' ('Baggage Claim', 2013).

La última novedad del TOP 10 es 'Shut In', un thriller de terror protagonizado por Naomi Watts y Jacob Tremblay, el niño de 'La habitación' ('Room', 2015). Es el segundo largometraje de Farren Blackburn, que debutó en el cine con 'El martillo de los dioses' ('Hammer of the Gods', 2013) tras adquirir experiencia en televisión.

Tanto 'Almost Christmas' como 'Shut In' carecen de fecha de estreno para España.

Datos | Boxofficemojo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad