

‘Capitán América: El primer vengador’ (‘Captain America: The First Avenger’, Joe Johnston, 2011) ha desbancado a Harry Potter del número uno en la taquilla, aunque sin conseguir las astronómicas cifras de aquél. La adaptación de uno de los personajes más famosos de la Marvel, lo cual no quiere decir mejores, y en este caso ni de lejos, se ha saldado con una más que aceptable recepción crítica, y un entusiasmo generalizado entre los votantes de la IMDb. ¿Habrá pillado Johnston ese punto que le falta para destacar? Lo sabremos el 5 de agosto.
‘Friends (With Benefits)’, que aquí se titulará ‘Con derecho a roce’, es otra de esas comedias que hablan sobre amigos de ésos que de vez en cuando intercambian algo más que amistad. Justin Timberlake —mejor actor de lo que parece— y Mila Kunis son los protagonistas centrales y Will Gluck —‘Rumores y mentiras’ (‘Easy A’, 2010)— dirige el film. La crítica se muestra lo suficientemente satisfecha, y el público votante algo menos. Aquí la veremos el 3 de septiembre.
Vía | IMDb

Comentarios
Es logico el bajón de Harry Potter, pero seguro que recauda mas de 1000 millones. El Capitan America ha sacado mas o menos lo que las otras películas de Marvel estrenadas este año, seguro que les sale rentable la jugada. No creo que esperasen sacar 100 millones. Por lo demás 4 secuelas o películas que forman parte de una saga entre las 10 mas vistas. Y después alguien se queja de que solo se estrenan secuelas.
Cars 2 parece ser que es el primer fracaso en taquilla de Pixar, 350 millones en todo el mundo frente a un presupuesto de 200 mas promoción, pero seguro que con los juguetitos recuperan la inversión. Pero es un toque de atención al estudio.
-- editado por última vez a las 20:01
Tuve la oportunidad de ver al Capitán ayer, espero con ansias la crítica para poder dar mi opinión...
Hombre, también puedes darla aquí xD
Capitán América tiene un problema central: En dos horas de películas te quieren contar lo que tardó años contarlo en comics, y no quedó bien....
Pero te gusto? Es entretenida?
Eso suele dañar mucho las adaptaciones últimamente, por ejemplo Watchmen y The Last Airbender.
Joder, pues a mi Watchmen me parecio una mas que correcta adaptacion.
Pero si Watchmen es una Obra Maestra!!!
Estoy de acuerdo el final de la película es incluso mejor que el de la novela gráfica.
Coincido.
A mi sí me gustó y es entretenida.
Era de esperar que lo petara el capitán america, seguro que tiene mil guiños patrioticos y conociendo a los americanos, seguro que sienten un estraño orgullo al ver al superheroe del escudo haciendo de las suyas. Me pregunto si el himno nacional está en la banda sonora.
Voy a reivindicar 2 palabras que estoy harto de ver lo mal que se escriben, una aparece en éste comment:
- Es EXTRAÑO, no "estraño" - Es EXCUSA, no "escusa". Ésta última es demasiado común.
brillante
Perdón, tienes razón, culpa mia por escribir tan rápido, pero que conste que vigilaré tu ortografía en busca del mínimo fallo, ahora debes dar ejemplo.
-- editado por última vez a las 20:53
Hablan bien del Capitán para lo que suelen ser estas películas de super héroes,yo iré al cine a comprobarlo.
interesante
Demuestras una falta de respeto enorme por un personaje mítico. Creo que Superman es mucho más patriótico que el Capitán América y eso que es un extraterrestre.
No vas más allá del escudo y el nombre y tiras de tópico anti-americano porque sí. Sabes algo de Steve Rogers? Para críticar algo hay que conocerlo mínimamente.
Portegas tiene una extraña afección alérgica a todo que suene a Blockbuster. No puede con ellos. El cree que en el blog se tendría que hablar mas de cine de Autor y casi nada de cine de estudio.
Qué un superhéroe que se llama el Capitán América tira de patriótico es más que evidente. Imagínatelo como Capitán España y me comentas, otra cosa es que haya grandes comics con el Capitán como protagonista. Por cierto si que conozco a Steve Rogers, e incluso me gusta en la saga Civil War. Una de las razones por las que critico tanto estas películas es porque nunca me dejan el buen sabor de boca que me dejaron sus versiones en comic.
-- editado por última vez a las 20:51
No he sido tan duro con Capi, pero es que de todos los héroes marvel es de los que menos me gusta y me resulta curioso que sea el que más recaude, solo eso.
Pero aún no la has visto, no? espera al menos que se estrene para ponerla a caldo. Es cierto que Marvel no suele dar mucho en el clavo con sus adaptaciones al cine, otras editoriales creo que cosechan algunas realmente buenas, pero de momento le daré el beneficio de la duda. Si se acerca al nivel de las adaptaciones de Hulk ya me daré por satisfecho.
Por lo poco que he visto, hasta el momento he de decir que la caracterización de Cráneo Rojo me parece muy buena.
Siento se he sido algo capullo en mi comentario anterior, no te conocía, jemoen me ha puesto al corriente, pensaba que eras uno de esos que entran últimamente a ponerlo todo patas arriba. Desde luego eres más elegante que servidor.
Saludos.
-- editado por última vez a las 21:56
De momento el Heroe de la Marvel que mas recuada es Spiderman seguido de Iron Man, y Despues los X Men. El Capitan America esta a la par de Thor y un poco mas que Hulk.
No la he puesto a caldo, he dicho que es normal que supere a las otras con ese nombre.
Pues de las 5 películas de Marvel Studios es el segundo estreno menos taquillero, solo el Increíble Hulk tuvo peor taquilla en su primer fin de semana
totalmente deacuerdo , son muchisimas las veces que el capi le ha dado la espalda al gobierno de su pais, lease civil war o la saga de nomada como ejemplos, superman siempre ha sido un personaje mas plano en ese aspecto,
Ese dato ratifica algo que sabemos y es que la taquilla no va acorde con la calidad.
Si me dices que Daredevil recaudó más que Hulk es para partirse. Dónde lo miras? tengo curiosidad.
Saludos.
Daredevil no era de Marvel Studios, creo que era de Fox.
Daredevil es un personaje de Marvel Comics.
La película fue co-producida por Marvel y otros productores, entre los que se encuentra Fox.
http://www.imdb.com/title/tt0287978/companycredits
Me referia solo a las películas de Marvel Studios, no a las otras producciones. Que tampoco estaría en lo mas alto.
Jemoen, yo contestaba a shade2814 que decía que Daredevil no era de Marvel Studios.
Los datos de recaudacion miralos en la pagina www.boxofficemojo.com
esta genial, la mejor en cosas de recaudacion, a medida que la conozcas te ira gustando, saludos
Gracias!
No han estrenado una película sobre superman, cuando la saquen ya me meteré con el superheroe de la capa, tu tranquilo que a ese si que le tengo ganas.
a mi tampoco me gusta el capi por eso mismo de que es una insignia americana, por cierto, palabra que se la han apropiado los gringos, es de los pocos superheroes que no me gustan
Yo le tengo cierto cariño al Capitan desde niño. Si Johnston tiene el toque de "Rocketter" la peli estará genial, divertida y entretenida. Si el Johnston es el de "Jumanji" "Jurasicc Park 3" o "El Hombre lobo" cerramos el chiringuito y hasta otra. Saludos
Por cierto aprovecho para ver si alguno de estos fabulosos editores se animan y en "Criticas a la carta" le dan un pequeño repaso a la otra peli del capitan,la de 1990 de Albert Pyum que de lo mala que es es divertidisima jaja. Saludos
No serán los críticos de Blogdecine pero esta revisión de Nostalgia Critic está muy divertida:
http://www.youtube.com/watch?v=YiPh_wHOOus
Saludos!
interesante
Tengo ganas de ver "El Capitán América", la multitud de clips, imágenes y trailers que han ido saliendo del film de Joe Johnston han conseguido que el proyecto cada vez me interesara más, aunque esta práctica resulte cansina, en algunos casos, como el que nos ocupa, resulta la mar de efectiva.
Pues yo tengo que decir que aunque me haya llamado la atención la leyenda de este super-hombre desde niño, y que por supuesto la película habrá que verla, no me llena 100% este proyecto.
Lo único que me anima es que como dice Alberto, está teniendo una buena acogida tanto económicamente como cinematográficamente por la crítica.
Saludos.
A tenor del titulo del post: ¿Hay alguna película sobre Walt Whitman?
Pues lamentablemente (que yo sepa) no se ha hecho ninguna película sobre Walt Whitman.
Pues a mi si que el capi me parece uno de los mejores personajes marvel. Eso ira `por gustos, no?? por que esa afirmacion tan categorica de que no lo es, me ha parecido que esta muy de mas...
-- editado por última vez a las 22:57
No debe ser muy fan de Brubaker.
Tengo curiosidad por la película, el entusiasmo que ha despertado en USA me anima a confiar algo más en ella. En los comics el Capitán América ha dejado obras más destacadas que Iron Man y Thor, espero que en el cine pase lo mismo.
No sé cómo estará la peli pero no se puede pretender buscar lo mismo en una peli que lo que encuentras en un cómic o libro, no sé por qué la gente se empeña en compararlo todo.
Hay que aprender a disfrutar cada uno por separado, fin. Eso sí, si la peli es mala por sí sóla ya es otro cantar.
No estoy de acuerdo, si vas a adaptar un buen libro o un buen comic, el texto original merece cierto respeto, no puedes destrozar un buen libro o un comic, decepcionar a los fans y encima irte de rositas cuando ya tenias la mitad del trabajo hecho al tener una buena historia y sobretodo fans incondicionales que van a ver la película sea cual sea el resultado.
Varias puntualizaciones:
1- Tienes razon y estoy contigo, peeeero...
2- Recordarte que no sólo fans incondicionales vamos a ver las pelis y que además somos minoría en la mayoría de casos.
3- 120minutos no bastan para realizar una adaptación al cine por lo que hay que modificar muchas muchas cosas para la película sean apta para todos los públicos, es decir, comercial y que de ganancias porque, en realidad, se trata de eso, de ganar dinero y con ello la posibilidad de poder realizar una secuela (nos guste o no) etc.
4- El mismo StanLee supervisa mucho del material y quién mejor que él para poder modificar ciertos elementos de la historia? En esto estoy al 50% porque si le sueltan un leñón de pasta, su visión ya se ve condicionada por el dinero... no sé, ya cada uno que piense lo que quiera.
En fin, las cosas no son o blancas o negras, pienso que hay que ser un poco flexible con estas pelis o acabas siempre decepcionado.
Un saludo
Tengo mucho repeto por Stan Lee de verdad, pero no creo que sea el mejor de los guionisas, por otro lado hay muy buenas adaptaciones de novelas que han tenido que cambiar muchas cosas del libro. Ej: Forrest Gump, El señor de los anillos, El resplandor, etc... Pero estás no decepcionan ni un poquito respecto a sus homologos escritos, incluso son mejores en varios aspectos. Se puede hacer bien, se ha hecho antes y que sea dificil no es una excusa para la mayor industria cinematográfica del mundo, ya que disponen del talento suficiente como para conseguir grandes adaptaciones.
La verdad es que no hay una fórmula perfecta porque con dinero se puede hacer una buena peli LOTR o una soberana basura como Transformers (con la 3 me he visto tremendamente timado, con lo benévolo que soy yo con las pelis, en fin, ya no sabe uno qué esperar de una peli y encima me salen con un remake de Spiderman y lo más fuerte es que me gastaré mis 20 pavos en el cine con la entrada + nachos (lo siento, una peli sin nachos no puede ser XD )
Caray con Timberlake,ha empezado tarde,pero se ha puesto las pilas,está en todos los fregados.No iba a hacer la película de "Akira" también?
Aguardare al mes de agosto para ver la peli; en mi caso seguramente la veré algo más tarde del día 5. Espero que este bien, al menos como apuntan los tráilers.
Un saludo.
Me parece que como mínimo, "El Capi" será una película entretenida, tiene toda la pinta.
Timberlake es mejor actor de lo que parece...y mejor músico de lo que parece..
Pues yo le tengo muchas ganas al Capitan America,tiene buena pinta y de la Marvel es junto con Spiderman mi superheroe favorito,lo unico es q el director de el film no me tira mucho,pero bueno habra q esperar para dar una opinon mas concreta,lo de Harry Potter es un varapalo aunque haya recuadado esta salvajada,pero no esperaba q recaudara 47 millones en su segunda semana,las previsones las situaban sobre 63 millones mas o menos,aun asi com ya he dicho antes recaudara sobre unos 1300 millones a nivel mundial lo q supondra en convertirse en la 3ªpelicula mas taquillera de la historia.otra q le va la marcha es Transformers q en un par d semanas mas superara los 1.000 millones de dolares,ahi es nada. SALUDOS.
Esta buena la cinta y se que esta basada en el el comic (eso creo) pero el villano digamos que no le da gran batalla a el heroe y eso no le da mucho atractivo a la historia pero esta entretenida (aunque este heroe no los que mas me gusta no se por que quisa es "algo" patriotico).
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect