Taquilla USA: Terminator y Magic Mike tampoco acaban con el reinado de los dinosaurios

Taquilla USA: Terminator y Magic Mike tampoco acaban con el reinado de los dinosaurios
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

'Jurassic World' (2015) sigue en el número 1 de la taquilla norteamericana por cuarta semana consecutiva. La secuela de 'Parque Jurásico' ('Jurassic Park', 1993) perdió un 43,3% de sus ingresos pero se mantuvo en lo más alto con una recaudación de 30,9 millones de dólares. Suma un total de 558,2 millones, convirtiéndose en la cuarta película más taquillera de la historia en EE.UU. tras adelantar a 'El caballero oscuro' ('The Dark Knight', 2008).

Con motivo de la festividad del Día de la Independencia, desde el miércoles estaban en cartelera dos novedades que pretendían conquistar la taquilla pero ambas han decepcionado. La más afortunada ha sido 'Terminator: Génesis' ('Terminator: Genisys', 2015), con una recaudación de 28,7 millones y el tercer puesto; 'Magic Mike XXL' (2015) aparece justo debajo con sólo 11,6 millones.

Top 10 de la taquilla en Estados Unidos

Cabe señalar que el reboot de Terminator sumó en 5 días más o menos la cantidad que recaudó la entrega anterior sólo en un fin de semana mientras que la secuela de 'Magic Mike' (2012) cosechó 28 millones menos que la primera parte en su primer fin de semana. Un dato llamativo: el 96% del público que fue a ver a Channing Tatum estaba formado por mujeres (en la anterior representaban el 73%).

Por otro lado, 'Jurassic World' acumula 1.385 millones en todo el mundo. Supera así las cifras de 'Vengadores: La era de Ultrón' ('Avengers: Age of Ultron', 2015) y se sitúa en quinto lugar entre las películas más taquilleras de la historia.

Datos | BoxOfficeMojo

Comentarios cerrados
Inicio