Compartir
Publicidad

Taquilla USA | Tim Burton triunfa con su hogar para niños peculiares

Taquilla USA | Tim Burton triunfa con su hogar para niños peculiares
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la decepción de 'Big Eyes' (2014), Tim Burton parece reencontrarse con el público en su regreso a la fantasía. Su adaptación de 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' ('Miss Peregrine's Home for Peculiar Children', 2016) recaudó 28,5 millones de dólares en su primer fin de semana, un estreno quizá algo corto para el presupuesto (110 millones) pero suficiente para lograr el nº1 de la taquilla estadounidense.

Curiosamente, hace cuatro años presentó su versión de 'Sombras tenebrosas' ('Dark Shadows') y logró un estreno similar pero coincidió en cartelera con 'Los Vengadores' ('The Avengers', 2012), que arrasó. La diferencia de valoración entre ambas también perjudicó al film de Burton, que necesitó del mercado internacional para superar la cifra de su presupuesto (150 millones). Esta vez, en Fox han estado más listos porque las críticas están siendo igualmente tibias...

TOP 10 de la taquilla USA

En el 2º puesto entra 'Marea negra' ('Deepwater Horizon', 2016), un drama basado en una historia real que vuelve a reunir a Peter Berg con Mark Wahlberg tras el éxito de 'El único superviviente' ('Lone Survivor', 2013). Se estrena el 25 de noviembre en la cartelera española.

En 6ª posición aparece 'De-mentes criminales' ('Masterminds', 2016), una comedia también inspirada en hechos reales con un reparto encabezado por Zach Galifianakis, Kristen Wiig, Kate McKinnon, Leslie Jones (tres de las nuevas Cazafantasmas), Owen Wilson y Jason Sudeikis, entre otros. A pesar de los nombres, en Sony no han sabido venderla y todo apunta que desaparecerá pronto del TOP 10. Se iba a estrenar en España el mes pasado pero ahora mismo carece de fecha.

Datos | Boxofficemojo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos