Taquilla USA | Vaiana escapa sana y salva de la fiesta de empresa

Taquilla USA | Vaiana escapa sana y salva de la fiesta de empresa
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tendrá que llegar 'Rogue One: Una historia de Star Wars', también distribuida por Disney, para acabar con la racha de 'Vaiana' ('Moana') en la taquilla de Estados Unidos. Por 3ª semana consecutiva, la aventura para todos los públicos conservó el nº1 tras recaudar algo menos de 19 millones de dólares; su total asciende ya a 145 millones (238 en todo el mundo).

La gran rival de 'Vaiana', que esta semana sólo perdió un 33,4% de ingresos, era una propuesta muy diferente: 'Fiesta de empresa' ('Office Christmas Party'). Esta gamberra comedia para adultos dirigida por Josh Gordon y Will Speck reúne a un extenso y atractivo reparto encabezado por Jason Bateman, Jennifer Aniston, Olivia Munn, Courtney B. Valance, Kate McKinnon, T.J. Miller y Rob Corddry, entre otros.

TOP 10 de la taquilla

Como puedes comprobar en la tabla, 'Fiesta de empresa' superó el promedio de la película animada de Disney pero se proyectaba en menos pantallas (3.210, 'Vaiana' contó con 3.875) y se quedó al borde del triunfo. 17,5 millones no es un gran estreno pero la película distribuida por Paramount costó 45 millones, debería alcanzar esa cifra en las próximas dos o tres semanas. Y eso sin contar la recaudación global (de momento lleva 16,4 millones fuera de Estados Unidos).

Por último, cabe destacar otras dos novedades en el TOP 10. 'Animales nocturnos' ('Nocturnal Animals') y 'Manchester frente al mar' ('Manchester by the Sea') suben posiciones al aumentar su número de copias; la primera pasó de 127 a 1.262 y la segunda de 156 a 366. Ambas han recibido hoy nominaciones importantes en los Globos de Oro.

Datos | Boxofficemojo

Comentarios cerrados
Inicio