Compartir
Publicidad

‘The Current War’, Katherine Waterston se une al reparto con Benedict Cumberbatch y Michael Shannon

‘The Current War’, Katherine Waterston se une al reparto con Benedict Cumberbatch y Michael Shannon
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Katherine Waterston actuará en el papel de Marguerite Erskine, la mujer de George Westinghouse en ‘The Current War’, un drama que estará dirigido por Alfonso Gomez-Rejon —‘Yo, él y Raquel' ('Me and Earl and the Dying Girl')—. En él, Michael Shannon interpretará a Westinghouse, en su lucha con Thomas Edison por la creación de un sistema de mercado de electricidad sostenible en Estados Unidos. Benedict Cumberbatch dará vida a Edison.

El proyecto avanza rápido y para el reparto también se especula con los nombres de Sienna Miller y Nicholas Hoult, que interpretaría a Nikola Tesla. El guión corre a cargo de Michael Mitnick, y cuenta cómo a finales de 1880 los dos titanes de la energía eléctrica lucharon con sus compañías por el control del suministro. Mientras Edison consiguió la distribución de energía de corriente contínua, Westinghouse lo hizo de la alterna.

The Current War

Timur Bekmambetov, asociado al proyecto desde hace tiempo, producirá junto a Film Rites, de Steve Zaillian y Garrett Basch, para empezar a rodar a primeros de Diciembre. ‘The Current War’ no es el único filme que veremos sobre la Guerra de Edison-Westinghouse. Teddy Schwarzman de Black Bear Pictures está produciendo de su bolsillo ‘The Last Days of Night’, escrita por Graham Moore, y basada en su propia novela publicada por Random House. Ésta estará dirigida por Morten Tyldum y protagonizada por Eddie Redmayne.

La nueva contaría la historia desde otra perspectiva, ya que el joven actor interpretaría al abogado Paul Cravath, que se encargó de la defensa de Westinghouse cuando Edison ganó la carrera por la patente y demandó a su rival por un billón de dólares. Se rodaría a partir de febrero. Curiosamente, Waterston comparte pantalla con Redmayne en ‘Animales Fantásticos y dónde encontrarlos’ (Fantastic Animals and Where to Find Them2016) y pronto la veremos a las órdenes de Ridley Scott en 'Alien Covenant'.

Vía | Variety

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos