'The Nymphomaniac', Lars von Trier completa el reparto de su nueva y polémica película

Sigue a Blogdecine

Jamie Bell, Connie Nielsen y Jesper Christensen

Puede que sea un bocazas, pero el cine necesita a Lars von Trier. Tras ‘Melancolía’ (‘Melancholia’, 2011), y aquella controvertida rueda de prensa que provocó su expulsión del festival de Cannes, el cineasta danés se puso a trabajar en un proyecto centrado en la sexualidad femenina; por si el tema no estuviera ya cargado de polémica, en ‘The Nymphomaniac’ habrá sexo real, no fingido. La semana pasada os informamos que Shia LaBeouf formaría parte del reparto, que recientemente se ha ampliado con varios fichajes más, destacando la incorporación de Jamie Bell, Connie Nielsen y Jesper Christensen —en la imagen—.

Jens Albinus, Nicolas Bro, Shanti Roney and Severin von Hoensbroech son las otras novedades del elenco de actores que tendrá a su disposición Von Trier, además de Charlotte Gainsbourg y Stellan Skarsgård, los primeros en subir a bordo. El danés quiere incorporar también a Willem Dafoe y Nicole Kidman pero todavía se está negociando su participación y de momento no están confirmados. Las primeras escenas ya han comenzado a filmarse en Suecia y aunque no se ha fijado todavía una fecha para el estreno, el productor Peter Aalbæk Jensen ha afirmado que quieren presentarla en Cannes 2013.

Shia LaBeouf, Charlotte Gainsbourg, Willem Dafoe y Nicole Kidman

En su momento se anunció que ‘The Nymphomaniac’ abarcaría la vida erótica de una mujer desde su nacimiento hasta los 50 años. Esto ha sido confirmado oficialmente, además de la sinopsis: Una fría noche de invierno, Seligman, un viejo soltero, encuentra a Joe en un callejón, semiinconsciente y llena de golpes. Después de llevarla a su apartamento, el hombre la ayuda con sus heridas mientras trata de entender cómo Joe ha podido terminar tan mal. Seligman escucha con atención mientras ella narra ocho capítulos de su vida…

Al parecer, Von Trier ha planteado una historia tan ambiciosa que se está planteando la posibilidad de dividir ‘The Nymphomaniac’ en dos partes. Por otro lado, Jensen ha asegurado que habrá dos montajes diferentes, uno íntegro y otro con cortes o imágenes borrosas —en ciertas partes de la anatomía humana— que pueda proyectarse en todas partes sin escandalizar a nadie —qué triste que haya que llegar a esto aún en 2012—. Tengo la esperanza de que a España lleguen las dos versiones aunque teniendo en cuenta lamentables precedentes —casos de ‘Saw VI’ o ‘A Serbian Film’— no me extrañaría lo contrario.

Vía | ThePlaylist

Nymphomaniac

Nymphomaniac Recomendado por Blog de cine

Comprar en DVD 10.99€

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios