'The Rocketeer', Disney prepara un reboot con una protagonista negra

'The Rocketeer', Disney prepara un reboot con una protagonista negra
80 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los detractores de la versión femenina de 'Cazafantasmas' ('Ghostbusters') están festejando que la película no haya arrasado en taquilla pero ya se ha anunciado una secuela y Hollywood amenaza con iniciar una nueva moda. Disney ha comenzado a desarrollar un reboot de 'The Rocketeer' donde también se va a cambiar de sexo al protagonista.

El proyecto se titula 'The Rocketeers' y arranca 6 años después de la desaparición del original Rocketeer; ante la ausencia de Cliff Secord, alguien debe ocupar su lugar y surge una nueva heroína, una joven piloto afroamericana. Curiosamente, es la misma jugada que hizo Marvel recientemente, presentando a una adolescente negra como la nueva Iron Man en sustitución del veterano Tony Stark.

Al parecer, la excusa de la historia es un científico ambicioso y corrupto que roba la tecnología que hizo posible a Rocketeer para desestabilizar la balanza durante la Guerra Fría. Max Winkler y Matt Spicer están trabajando en el guion, de momento no hay director ni fecha de estreno.

Billy Campbell, Jennifer Connelly, Alan Arkin y Timothy Dalton encabezaron el reparto de 'Rocketeer' (1991), adaptación a la gran pantalla del cómic creado por Dave Stevens. La dirigió Joe Johnston y aunque no fue un gran éxito de taquilla, con el paso del tiempo se ha revalorizado y ahora es un título de culto. Más arriba puedes recordar el tráiler y comprobar cuánto han cambiado los héroes del cine en dos décadas...

Vía | Collider

Comentarios cerrados
Inicio