Síguenos

Imagen con el cartel de 'Tigre y dragón'

Hace no mucho era toda una rareza que una película tuviera una secuela más de una década después del estreno de su primera – o anterior- entrega. Eso es algo que ha ido cambiando, y aunque está lejos de ser una moda o algo por el estilo, la existencia de títulos como ‘Instinto básico 2: Adicción al riesgo‘ (‘Basic Instinct 2: Risk Addiction’, Michael Caton-Jones, 2006) o ‘Tron: Legacy‘ (Joseph Kosinski, 2010) ya nos tenía preparados para que el anuncio de la secuela de ‘Tigre y dragón’(‘Wo Hu Cang Long’, Ang Lee, 2000) no nos resulte algo completamente descabellado.

Lo cierto es que uno de los principales motivos de este retraso ha sido lo meramente monetario, ya que los herederos de Du Lu Wang no quedaron muy satisfechos con el reparto de los beneficios de ‘Tigre y dragón, así que han hecho de rogar a la hora de ceder los derechos de adaptación de otra novela suya. TWC y Sony los cortejaron durante años, pero al final ha sido la primera la que ha conseguido convencerlos para llevar al cine ‘Silver Vase, Iron Knight‘. Se trata del quinto libro de la franquicia, continuación inmediata del que sirvió como base para ‘Tigre y dragón’.

La película girará alrededor del personaje interpretado por Michelle Yeoh en ‘Tigre y dragón’, pero aún no se sabe nada sobre si la actriz o cualquier otro intérprete volverá a dar vida al papel que ya encarnó hace 13 años. Lo que sí está confirmado es que Ang Lee no tendrá vinculación alguna con la película, algo comprensible dado el estado actual de su carrera. Quieren que sus sustituto sea Ronny Yu, muy querido por mi persona al ser el responsable de ‘Freddy contra Jason‘ (‘Freddy vs. Jason’, 2003), pero el trato aún no se ha cerrado. Lo único asegurado es que tendrá un presupuesto aproximado de 20 millones de dólares, que el guión ya ha sido escrito por John Fusco, responsable, entre otras, de los libretos de ‘Spirit: El corcel indomable‘ (‘Spirit: Stallion of the Cimarron’, Kelly Asbury y Lorna Cook, 2002) y ‘Arma joven‘ (‘Young Guns’, Christopher Cain, 1988).

PD: ¿Estáis interesados en ver una segunda entrega de ‘Tigre y dragón’ o no?

Vía | Deadline

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios