Sigue a Blogdecine

Nicole Kidman y Grace Kelly

Otro biopic en camino. A los recientemente comentados sobre Abraham Lincoln, Pelé, Jeff Buckley y Nina Simone hay que sumar uno centrado en la elegante Grace Kelly (1929-1982), estrella de cine y princesa de Mónaco. La encarnará en la gran pantalla Nicole Kidman, en un nuevo intento por relanzar su carrera, algo marchita desde hace años. Tocó fondo con sus trabajos en ‘Sígueme el rollo’ (‘Just Go with It’, Dennis Dugan, 2011) y ‘Bajo amenaza’ (‘Trespass’, Joel Schumacher, 2011) pero os aseguro que en ‘The Paperboy’ (Lee Daniels, 2012) está fantástica, de hecho creo que podría conseguir su cuarta nominación al Oscar.

Olivier Dahan —‘La vida en rosa’ (‘La Môme, 2007), ‘Nuestra canción de amor’ (‘My Own Love Song’, 2010)— dirigirá la película, que se va a titular ‘Grace of Monaco’. Además de Kidman, de momento en el reparto figuran Paz Vega, que dará vida a la soprano María Callas, Tim Roth, que interpretará al príncipe Rainiero III, Frank Langella, que se ha quedado con el papel del padre Tucker, un obispo que ayudó y aconsejó a los príncipes de Mónaco, y Roger Ashton-Griffiths, que encarnará a un tal Alfred Hitchcock…

La película parte de un guion incluido en la famosa “Lista negra” de la industria norteamericana, escrito por Arash Amel, que sitúa la historia en 1962, cuando el Presidente francés, Charles De Gaulle, dio un plazo de seis meses a Rainiero para que reformara la legislación sobre impuestos y evitar que Mónaco continuara siendo un paraíso fiscal; el film se centrará en el papel que desempeñó Kelly en este conflicto. Es una pena que no vaya a abarcar su etapa como actriz —recordemos que ganó un Oscar por ‘La angustia de vivir’ (‘The Country Girl’, George Seaton, 1954)— aunque es de suponer que mostrarán algo, quizá en flashbacks, si va a aparecer Hitchcock —que la dirigió en tres películas, ‘Crimen perfecto’ (‘Dial M for Murder’, 1954), ‘La ventana indiscreta’ (‘Rear Window’, 1954) y ‘Atrapa a un ladrón’ (‘To Catch a Thief’, 1955)—. Por ahora no se ha fijado una fecha para el estreno de ‘Grace of Monaco’ pero se sabe que el rodaje comenzará en Francia este próximo otoño.

Vía | ThePlaylist

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios