
Así es, ‘Titanic’ volverá a los cines quince años después, pero ahora en 3D. En Paramount Pictures se han puesto las pilas y han empezado a hacer promoción para que nadie se olvide del evento. Aparte de un cartel (el que tenéis arriba), el estudio ha lanzado a través de la página de la película en Facebook un tráiler del reestreno presentado por el mismísimo James Cameron. Lo tenéis más abajo (en inglés, si lo encontráis con subtítulos avisadme), y es un estupendo avance, muy bien montado, que transmite emoción y aventura. Sinceramente, dan ganas de volver a verla, supongo que su legión de fieles admiradores quedarán impacientes por acudir de nuevo al cine para disfrutar en la gran pantalla de una de sus películas favoritas.
18 millones de dólares y 60 semanas de trabajo están detrás de esta nueva ‘Titanic’ en 3D, que estará en los carteleras el próximo 6 de abril, solo cuatro días antes de que se cumplan 100 años desde que el trasatlántico iniciara la trágica travesía que se narra en la película (10 de abril de 1912). Los fans que no quieran verla en 3D no tendrán que perderse el reestreno ya que Paramount también ofrecerá una una copia remasterizada digitalmente de la película en 2D.
Recordemos que la película, escrita, producida y dirigida por Cameron, estaba protagonizada por Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Bill Paxton, Bernard Hill y Gloria Stuart; fue la gran triunfadora en los Oscars alzándose con hasta 11 estatuillas (el mismo año de ‘L.A. Confidential’...) y se convirtió en la más taquillera de la Historia. Un récord que conservó hasta que el propio Cameron estrenó la sobrevalorada ‘Avatar’ (2009), con el 3D que ahora ha aplicado a la todavía más sobrevalorada ‘Titanic’ (1997), según el director con el objetivo de convertirla en una nueva experiencia para el público. Pues claro, no va a decir que es para sacar más dinero…
PD: Os dejo también un interesante vídeo donde Cameron donde habla del 3D. Ojo al showman que le entrevista…

Comentarios
brillante
'Titanic 3D', ¿el reestreno más esperado de la Historia? NO!, al menos para mi.
Por lo menos al más polémico si llega, creo yo.
interesante
Polémico porque esta película es del 97 y no es su aniversario. Además Cameron declaró que las películas en 3D repicadas del 2D eran un timo.
interesante
Todo sea dicho que Cameron comento que el proceso de paso de 2D a 3D sería especial, y no sería un simple paso a digital y un posterior paso a 3D. Supongo que el tema este, tratándose de él, estará cuidado al máximo y no será ninguna chapuza. Creo que esto lo podemos dar por seguro con lo perfeccionísta que es en los temas técnicos.
Es el centenario del Naufragio. Y Cameron quiere celebrar que el sobrevivió al que auguraban que le iba ha pasar con su carrera. Como diciendo El Titanic se hundió, pero yo no.
Pues esto de celebrar el centenario de un desastre ganando pasta es de mala educación. Seguro que algún embajador se mosquea.
Totalmente de acuerdo, me parece innecesario. Y a parte de ser una de las películas más sobrevaloradas de la historia, James Cameron me parece un hipócrita de mierda. Hace tiempo (después de estrenar Avatar) se quejaba de que todo era en 3D, que lo mismo tras su película de los bichos azules se había puesto de moda, que las películas convertidas del 2D al 3D eran una estafa y que únicamente se hacía por dinero (dínoslo tú, majete). Y no solo reestrena Avatar con 8 minutos más, sino que encima convierte Titanic al 3D para sacarse unos milloncitos de más.
interesante
Además, el guión y los personajes seguirán siendo igual de planos, por mucho 3D que le pongan
interesante
Cuántos de nosotros odiamos a DiCaprio por ser el teen lover de la época con esta película y cuántos de nosotros lo amamos ahora por ser un actorazo.
Solo hay que recordar el suspiro femenino que sonaba la primera vez que se le ven sus ojos.
Lo demuestra lo pueriles que podemos llegar a ser. sobre todo porque Di Caprio ya tenía una prometedora carrera y cierto prestigio como actor novel antes de Titanic.
Lo peor es que después de darse uno en los morros con casos como este, Brad pitt etc. la gente sigue descalificando actores o actrices por el simple hecho de gustarle al género opuesto.
-- editado por última vez a las 11:10
brillante
Lo que son las cosas... antes, avatar era "del director de titanic", y ahora, es titanic la "del visionario director de avatar" :P
No del todo cierto Avatar es del Director De Terminator, Aliens, Terminator II, True Lies, y Titanic, o es que no viste el trailer largo de Avatar donde se nombraban estas películas, y creo que es un poco injustos con Piraña 2, y con Abyss.
Hay una cosa curiosa: según un libro Cameron tiene una película titulada 'Ghosts of the Abyss (claro xD)' en Español 'Misterios del Titanic' (claro también) Por lo visto es un documental que hizo en 3D para el sistema IMAX.
El mismo ha ecluido pirañas 2 de su filmografía oficial.
Y lo que son las cosas... hay directores que NO necesitan presentación.
Para mi no, no es el reestreno más esperado de la Historia. No me acuerdo ya que disparate le he escrito a Mister Davis sobre el tema este, pero me parece que me he quedado corto. Para mi 'Titanic' es un gran película a nivel técnico en general pero la historia que lleva dentro no la puedo resistir, casi que me pone de los nervios. Será mejor lo dejo estar xD.
Un saludo.
brillante
Creo que visualmente es esplendida y que la narración en ningún momento se hace pesada, pero cuando aquellos dos pasguatos se enamoran, empiezan a tener líos con las joyas de la abuela, él le hace dibujitos en vez de otra cosa, y ella se pone hacer el cristo en la proa del barco mientras el otro la agarra del moño para que no se le escape, es como si me metieran mermelada por las venas. A mi no me pillan más.
Si tienes pareja ve preparando la insulina porque acabas en el cine quieras o no quieras... :P
Mejor Titanic que las de Star Wars aunque nose que puede darle el 3D a Titanic. Verla remasterizada y en Imax si tiene que ser grandioso.
Y si, el trailer te da ganas de volverla a ver... asi que me pondre el DVD.
El 3D no le puede dar nada a Titanic, en cambio a James Cameron...
A James Cameron no creo que le de mucho, la Fox estuvo a punto de no pagarle por Titanic, no querían mas sustos como este. Creo que al final solo le pagaron unos 100 millones, y Cameron fue tan listo, que se espero ha divorciarse por 4 o 5 vez para cobrarlos.
Para mí,ni de coña es el más esperado,pero mucho me temo que por muy malas compañias,ésta me tocará tragarla (otra vez...).Que duro va a ser eso. Me parece,no obstante,que el público no suele picar con estas estafas de reestrenos con 5 segundos de más en el metraje,y con un 3-D postizo (¿no era Cameron el que dijo que el 3-D hecho en la sala de montaje,es decir,sin ser brabado con las cámaras de 3-D,era horroroso y se iba a cargar el negocio?)no suelen tener éxito.De hecho,creo que tan solo Star Wars,en el 97,y El Rey León este año,han tenido éxito. Ni E.T,Amadeus,Blade Runner,Alien el 8ºpasajero o la propia Avatar,tan solo 12 meses después de su estreno,con 12 minutos totalmente nuevos,tuvieron el más mínimo éxito. Titanic exactamente igual.¿Quien,a parte de aquellos/as masoquistas que quieren asesinar a sus novios,van a pagar la entrada para ver una peli que han echado en la tele no menos de 15 veces?
Pues esta no tiene ni 5 segundos, solo es una copia en 3D. Ni efectos renovados ni nada por el estilo. Aunque seguro que tiene sonido DTS HD 7.1 y el color estará renovado.
El Exorcista también tuvo mucho éxito en su reestreno, y en España tuvo casi un 1.000.000 de espectadores, que se partieron de risa con esta película, y después tiemblan con Paranormal Activity.
Ufff, que se caiga lo que está suelto ! Si el rey león fue Nro 1 en su reestreno/lanzamiento, creo que va a temblar el item de película más taquillera de crespusculos el proximo año !
pues no tengo ganas de verla. Nunca me gustó demasiado, siempre me pareció una mas del montón con una historia trillada, además de durar una eternidad, pero supongo que tendrá tanto o mas éxito que la primera vez.
No cabe duda de que 'Titanic' es una película buena, bien hecha quiero decir. Técnicamente fue un progreso internacional del cine, aunque el argumento no tenga la proyección creativa más grande del mundo. En definitiva, es algo de esos pocos proyectos que quedaron hacía muchos años atrás en la meca del arte, 'Titanic' lo revivió.
Edito: Lo del 3D sí, que Cameron se vaya a la mierda.
-- editado por última vez a las 18:15
brillante
No te he entendido ni papa amigo Jutrum.
Sí, ni yo, esto de la Yerba del Rey me va matar. En fin, lo que quería decir Powell, es que 'Titanic', es técnicamente magistral, colosal. Pero, repetirla en 3D es una tontería. Eso. Un saludo.
Edito: Desconosco si en España el uso de Marihuana es mal visto. Un saludazo (no falta el que se ofenda).
-- editado por última vez a las 02:36
interesante
El uso de la marihuana me parece cojonudo ;)
It's very real, Mr. Powell. ;-)
Pues no, para mí no es el reestreno más esperado de la historia. Para mí que soy de finales de los 80, preferiría mil veces ver películas de mi infancia y adolescencia que no pude ver en la pantalla grande, y que verlas en el cine tiene que ser la ostia. Lo que daría yo por ver La jungla de Cristal, Arma letal, las de Indiana Jones ( las 3 primeras) Willow, Supermán, Sin Perdón, El padrino o Alien en el cine ( por poner ejemplos de varios géneros). Que contasen con mi entrada, bien sea en 3D en 2D o en 135D.
¿Y sentiremos el frío del agua en esta nueva versión? Porque si no es así, yo paso.
Frío no sé pero a Kate Winslet un poco frígida si que nos la puso xD
Corre el rumor que JC ha ordenado a los cines que pongan el Climatizador de las salas, sobretodo a partir del minuto 90 a -5 grados para que se sienta el frio de verdad.
interesante
También podrían inundar la sala, eso sí que sería una experiencia en 3D
Creo que pretendían eso, y poner una plataforma móvil en el patio de butacas. Pero las salas dijeron que con el aire acondicionado frío bastaba.
¿A que ahora echaís de menos que los productores piensen en secuelas o remakes? Con lo que nos fastidiaba hace unos días...
Este reestreno lo bueno que tiene es que da la oportunidad de verla en el cine a muchas personas que no lo hicieron en su día. Esto creo que hay que valorarlo, además de que la película tiene un montón de Oscars y cuatro Globos de Oro.
Cada vez que pregunto a alguien si iria a ver esta película en 3d se parten de risa, y no digo 1 o 2 personas hablo de muchas, así que creo que ni por asomo es el reestreno mas esperado.
Yo creo que Cameron esta dolido que esa película de Pitifos Gigantes le quitase el numero 1º, y ahora quiere recuperar el Trono. El Ego de Cameron es inmenso, y no soporta que le quiten el primer puesto.
Creo que estarás de guasa ¿no?. La película de los "pitufos azules" también es suya.
El Ego de Cameron no mira esas cosas.
LOL
brillante
En su momento la vi tres veces en el cine, y ya fueron veces, aunque me acuerdo que hubo gente que llegó a ir hasta quince veces, y gente que se metía a dos sesiones seguidas. Nunca he vuelto a ver ninguna película más de dos veces en un cine por muy buena que fuera. Pero Titanic fue una película especial, que me gustó mucho en su momento, ahora menos porque ha perdido un poquito con el tiempo, pero recuerdo que fue la primera vez que lloré lo que no estaba escrito en una butaca y eso marca :) La verdad es que aunque me revienta lo del timo 3D me gustaría verla y recordar aquellos tiempos de colas interminables en un cine.
Si Crepúsculo Amanecer es el ACONTECIMIENTO CINEMATROGRAFICO MAS ESPERADO DEL AÑO(Creo que este fue Harry Potter) porque esto no puede ser el reestreno mas esperado de la historia. Por mucho que Lucas y Disney se cabreen.
Y pensar que esta película estuvo 6 meses en cartel, y que muchos la vieron mas de 10 veces en salas, como decae la cosa.
interesante
Más que una película fue un fenómeno social jemoen, recuerdo las colas en la taquilla, la sala llena en cualquier sesión y público de todas las generaciones, de hecho fue la única película que pude compartir con mi madre y nos encantó y eso es todo un logro ya que no podemos ser más antagónicos, ella fan de "cine de barrio" y yo de Lynch.
-- editado por última vez a las 20:56
Que me esperen sentados porque de pie se van a cansar.
interesante
Cameron ha dicho que si ves esta película en 3D se pondrá tan contento, que no rodara Avatar 2.
O que si vemos esta peli en 3D se pondrá tan contento que pasará a 3D sus dos Terminator. Miedo tengo.
De Terminator igual la remakea. Puesto que como se rodó en el 83 no tenia los medios para plasmar si visión en pantalla grande. Aunque en 3D, ya tiene el corto para atracciones de universal. Donde se rumorea que costo mas que todo Terminator II.
No comprendo a que se refieren con "remasterizada digitalmente de la película en 2D". Digo, es una película relativamente reciente. ¿Alguien podría explicármelo?
interesante
Es una película rodada en película, lo que han echo ha sido escanear el negativo, y corregir el color. Y después volverlo a pasar a celuloide.
OK, ahora tiene sentido. Gracias jemoen.
Y yo que aún no la he visto... xDDDD
Pues ahora puedes verla en el cine (¡y en 3D!), luego me cuentas cómo estuvo, que para eso ya tengo mi copia en DVD XD
Jajajja ni loco pago por una en 3D y menos con una reconversión cutre, si la traen en 2D pos mira... xDDD
Se supone que también la reestrenarán en 2D.
Pues yo la veré en este formato,que por muy ñoña y facilona que sea argumentalmente,como dice el amigo filmman visualmente es espléndida,(toda la parte del naufragio es espectacular), y Cameron demuestra ser un gran narrador.
Yo la ví en su momento en cine,(curiosamente desde entonces no la he vuelto a ver),y disfruté como un enano.
Y pronto, muy pronto Ciudadano Kane en maravillosas 3D, Casablanca en acojonante 3D. y etc etc.... dios cuando terminara la moda de las malditas gafas, ah si, cuando se invente el 4D, en fin
interesante
Pues Cameron dijo que si pudiera, pasaría a 3D Ciudadano Kane, que ganaría en profundidad.
Pues claro que sí... que es eso de ver cine en 3D, o en color, o peor aun, ¡con sonido!.. ¿hasta donde llegará esta locura?
Rafa, me parecera cojonudo cuando saquen el 3D sin gafas, pero que quieres que te diga, odio tener que ponermelas, son incomodas a mas no poder, y en las pelis para niños yo tengo sobrin os que se las quitan al cuarto de hora, y hojo, estoy a favor de los adelantos tecnologicos, pero con este no trago, saludossss
hojo??? dios, perdon xD ojo jeje
Coño,pues yo no lo veo tan descabellado,(por mucho que detesto este formato sacacuartos),la profundidad de campo de la fotografía de Gregg Toland es impresionante.
Cada vez q veo estos reestrenos los critico agriamente. Entiendo q no esto no es bueno para el cine, pero amen. Pero independientemente de eso, Titanic es una gran pelicula, a mi entender.
Lo siento, a mí por esta peliculilla no me van a estafar 9 euros. Para ver una buena película romántica de los 90 me veo 'Antes del amanecer' o 'Los puentes de Madison', que se comen con patatas a esta película de Cameron. Saludos.
Lo siento, he visto antes del amanecer y he pensado....¿Buena? Estoy de acuerdo en los puentes de Madisson, pero Antes del Amanecer es la pelicula mas surrealista, aburrida y totalmente increible de la historia.Con unos personajes que en lugar de tres dimensiones tiene 400 dan ganas de matar a la chica o llamarla tonta por hacer lo que hace
Sobrevalorada, sí, es cierto, pero es uno de esos iconos del cine que nadie debería perderse al menos una vez en una sala de cine. El centenario, el 3D... son solo excusas para vender palomitas, yo quiero que el Titanic me vuelva a salpicar cuando pase por la gran pantalla.
-- editado por última vez a las 20:08
Antes veo Avatar en 2D!!!!! O sea, no.
mira esperado no se, pero que va a arrasar seguro. Yo me apunto desde luego al 3D, james cameron me da muchisima seguridad y si habeis leido los comentarios de una grupo de criticos que pudieron verla, dicen que es el mejor 3D postizo pero de largo. Yo no me la pierdo y muchos de los que estais aqui despotricando veras como tampoco, que ganas de criticar.
En este cartel la Winslet parece un travelo, no?
no.
"Muy sobrevalorada" pero aquí casi todo el mundo la pone a caer de un burro
Qué mentiroso Cameron. Ya todos sabemos que Avatar es un remake de Pocahontas.
Ya se extrañaba este tipo de comentarios....
Seguro que yo no la veré
Yo seré el primero en la fila. Era muy pequeño cuando se estrenó en 1997 para ir a verla al cine, y es una de mis películas favoritas de todos los tiempos...
interesante
Lo malo es que las quinceañeras de ahora no podrán llevar sus cámaras de para sacarles fotos a DiCaprio, aunque sí podrán dar grititos cada vez que aparezca en pantalla y esas cosas. Aunque creo que esas quinceañeras concretamente ya serán mayorcitas. Las de ahora tiran más por vampiros brillantes y hombres lobo depilados.
Recuerdo que fui a ver esta peli por un colega del instituto, que era muy cinéfilo y veía todo lo que se estrenara (aquellos tiempos de pesetas y precios que permitían tal cosa). Como supondréis, éramos de los pocos tíos que había en la sala. La anécdota fue que el colega en cuestión, harto de soportar los gritos, los flashes y demás histerias de las féminas; tuvo la "genial" ocurrencia de gritar: ¡SÍ!, ¡JÓDETE!, cuando llegó el final de cierto personaje. Hoy en día me río, pero juro que aquel día tuve la sensación de que no saldría vivo de allí. Nunca más me han vuelto a mirar tantas tías a la vez de golpe, y menos con aquel odio. XD
Pues no sé qué clase de cines frecuentas tú, pero al que yo fui estaba lleno de parejas y gente mayor. La fila daba la vuelta a la esquina y yo deseé la muerte de mis acompañantes por llevarme a ver algo así y tener que hacer aun encima cola. Pero vamos, que yo adolescentes no vi más de los usuales.
Pues multicines corrientes, de los de antes, con cuatro salitas de nada. Por aquel entonces aquí no se habían instaurado los Yelmo ni ninguna otra franquicia. Ten en cuenta que yo contaba con 19 años entonces e iba a sesiones tempranas. Ahora mismo no recuerdo la hora exacta, pero solía ir a las cuatro de la tarde o las seis. Incluso a veces a las 8. Teniendo en cuenta que íbamos a clase al día siguiente, no nos quedaba otra. Al menos así era y sigue siendo en la mayoría de los casos. Rara vez veo hoy en día a muchos niñatillos en sesiones que superen las 10 de la noche.
http://www.youtube.com/watch?v=8_O5XmZgCdk&feature=related
Pues yo tengo unas ganas enormes de verla, es mi pelicula favorita y en su momento no la vi en cines, asi que es una gran oportunidad.
pues a mi no me sabe tan mal la oferta, igual es la primera película que veo en 3D
Los Caraconos 3D. Ese es mi reestreno más esperado. ¡Seguiré cruzando los dedos!
Aun estoy esperando el estreno en 2D en España.
Hay que ser caradura...de verguenza ajena. En serio, es patético James Cameron.
Por fin podre verlo en el cine.
Esto demuestra como esta el mundo del cine (SIN IDEAS)
El más esperado no lo sé. Habrá que hacer encuestas o algo así. Lo que si tengo claro es que es la noticia más comentada en esta página del Blog.
Igual que esto, supongo que será una nueva revolución para público que no la haya visto.
Saludos.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect