Compartir
Publicidad

'Un monstruo viene a verme' es la película más vista de 2016 en España

'Un monstruo viene a verme' es la película más vista de 2016 en España
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras cinco semanas en cartelera, 'Un monstruo viene a verme' ('A Monster Calls') se ha coronado como la película más taquillera de 2016 en España. Su realizador, J.A. Bayona, compartía la información en Twitter junto a este mensaje dirigido al público: "Gracias por demostrar que una apuesta tan original y personal puede ser también un éxito. 4 millones de gracias!".

La película española superó este fin de semana a 'Mascotas' ('The Secret Life of Pets') tras rozar los 22 millones de euros y alcanzar los 4 millones de espectadores. Son grandes cifras que aún seguirán creciendo, sin embargo, está lejos de lo que hizo 'Lo imposible' (2012), la segunda película de Bayona, que recaudó 42 millones. Más cerca tiene los 25 millones de su debut, 'El orfanato' (2007), aunque sólo un milagro en los Oscars puede acercarle al objetivo (se estrena el 23 de diciembre en Estados Unidos).

Un Monstruo Viene A Verme

Con este éxito, Juan Antonio Bayona firma tres de las seis películas españolas más taquilleras de la historia en nuestro país. Emilio Martínez-Lázaro dirigió dos, 'Ocho apellidos vascos' (2014) y 'Ocho apellidos catalanes' (2015); y Alejandro Amenábar una, 'Los otros' (2001). Los récords de recaudación y especadores están en manos de '8 apellidos vascos', que hizo 56 millones de euros y vendió 9,5 millones de entradas.

Cabe destacar que todas las películas de Bayona y las dos de Martínez-Lázaro fueron coproducidas por Telecinco Cinema, la compañía de Mediaset. Ahora la cuestión es si 'Un monstruo viene a verme' podrá mantenerse como la película más taquillera del año; aún faltan por estrenarse 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' ('Fantastic Beasts and Where To Find Them') y 'Rogue One: Una historia de Star Wars' ('Rogue One: A Star Wars Story'), sus dos principales rivales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad