Compartir
Publicidad

Uwe Boll deja el cine: "El mercado está muerto"

Uwe Boll deja el cine: "El mercado está muerto"
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

El peor director del mundo se retira. Un año después de mandar a la mierda a todo el mundo, Uwe Boll informa con todo el dolor de su corazón que ya no puede financiar sus películas así que 'Rampage: President Down' cerrará su particular filmografía. Nos deja como huérfanos, ¿qué haremos ahora sin su arte?

"El mercado está muerto", sentencia el alemán de 51 años en una entrevista para Metro. Se explica: "Ya no haces dinero nunca más con las películas porque el mercado internacional de DVD y Blu-ray ha caído un 80% en los últimos tres años. Ésa es la razón, sencillamente no puedo permitirme hacer películas".

"Nunca tuve a gente dándome dinero. He estado usando mi dinero desde 2005 y si no hubiera hecho las estúpidas películas basadas en videojuegos nunca habría reunido el capital para poder decir: vamos a hacer 'Darfur'. No necesito un Ferrari, no necesito un yate. He invertido en mis propias películas y he perdido dinero", confiesa Uwe Boll.

Lo cierto es que este moderno Ed Wood cae simpático a mucha gente y sus palabras pueden provocar lástima, pero así es el negocio. Otros directores con más talento que él no pueden hacer las películas que quieren (John Carpenter) o deben financiar sus propias obras (Francis Ford Coppola). Y Boll es honesto, está convencido de que hace buenas películas, hasta que la realidad le ha dado un puñetazo. Dice que tiene dinero de sobra para jugar el golf el resto de su vida; otros no tienen tanta suerte.

PD: ¿Hay alguna película de Boll que te haya gustado?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad