Sigue a

La Liga de la Justicia

Para el que no lo sepa, hay dos grandes editoras de cómics en USA: Marvel y DC. Los primeros están arrasando en los últimos tiempos en el cine y próximamente se van a permitir simultanear la llegada a la gran pantalla de héroes menos conocidos y secuelas de los ya populares (‘Iron Man’, ‘Capitán América’, etc.) para que todo confluya en la muy esperada ‘Los Vengadores 2’. Por su parte, ya sabemos que Warner estrenará nuevas películas de los héroes más populares de DC (Batman y Superman) dentro de poco, pero sus planes van mucho más allá de eso.

Y es que Warner se va a quedar dentro de poco sin ninguna gran franquicia que reporte generosos beneficios en cuanto la trilogía de Batman que ha dirigido Christopher Nolan llegue a su fin el próximo mes de julio, por lo que están decididos a aprovechar al máximo el tener los derechos de los superhéroes de DC. Su plan maestro es acabar realizando ‘La Liga de la Justicia’, es decir, los vengadores de DC. El problema es que para ello hay que presentar (o reintroducir, ya que alguno ya contó con alguna aparición cinematográfica tiempo atrás) a un montón de nuevos superhéroes y conseguir convencer al público con ellos, porque siempre estará ahí el caso de ‘Green Lantern (Linterna Verde)’, un fracaso tanto comercial como artístico que no ha impedido que ya se trabaje en una nueva entrega. Otra cosa es que sea un reboot con un nuevo actor protagonista (Marvel ya lo hizo con Hulk) o si realmente Ryan Reynolds va a volver a interpretarlo.

Por ahora, ya se sabe que Warner está desarrollando un largometraje de estos superhéroes: Aquaman, Flash, Green Arrow, The Suicide Squad, Shazam y Wonder Woman, además de ‘Lobo’, la cual ya comentamos por aquí. Lo más curioso de todo es que el propio Joss Whedon, hoy inaccesible para ellos tras el éxito de ‘Los Vengadores’, estuvo a punto de rodar la película de Wonder Woman, pero el proyecto acabó en nada. Eso sí, la gran mayoría de estas adaptaciones está aún en pañales, por lo que habrá que esperar lo suyo para ver la película. Lo curioso es que la que está más avanzada es la versión de ‘La Liga de la Justicia’, ya que ya se ha contratado a Will Beall, guionista de ‘Gangster Squad’, para escribir el libreto de la misma.

Además, no creáis que van a dejar pasar tan fácilmente el filón de Batman, porque en Warner ya se trabaja duramente para ver qué hacer para seguir lanzando películas protagonizadas por el alado justiciero una vez se haya estrenado ya ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace’, y es que será también entonces cuando comience el movimiento de fichajes en las cintas protagonizadas por otros héroes de DC. Lo único seguro es que, guste o no, el cine de superhéroes ha llegado para quedarse.

Vía | Variety

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios