Síguenos

Aníbal y Vin Diesel

No es noticia que Vin Diesel desea trasladar a la gran pantalla la historia de Aníbal, el general cartaginés, desde 2005 lleva intentando poner en marcha el proyecto. La novedad es que por fin ha conseguido luz verde y que finalmente no será una película sino una trilogía —sí, otra, es la moda—.

La estrella de la saga iniciada con ‘A todo gas’ (‘The Fast and the Furious’, Rob Cohen, 2001) comunicó la noticia a través de su página en Facebook, donde escribió el siguiente mensaje: “Cuando un sueño nace en tu infancia. Cuando pasas una década desafiándote a alcanzarlo… El día que el jefe de un estudio dice: Quiero hacer las películas de tu trilogía de Aníbal. Haha… Necesitas un minuto para asimilarlo… Shhhhh… aún lo estoy asimilando“. Diesel no ha aclarado a qué estudio se refiere pero debe ser uno grande para hacerse cargo de lo que parece ser un ambicioso proyecto. De momento no hay más detalles, supongo que pronto sabremos el nombre del director —Tony Scott lo fue en 2010— y tendremos una fecha para el estreno.

En 2007, cuando volvió a anunciarse la película, se informó que estaría basada en la trilogía de Cartago escrita por Ross Leckie, que David Franzoni se encargaría de adaptar a guion, pero puede que esto haya cambiado. En cualquier caso, la trama se centrará en Aníbal Barca (o Hannibal Barca), considerado uno de los más grandes estrategas militares de la Historia. Es especialmente conocido por haber atravesado los Alpes junto a su ejército en el año 218 a.C. para enfrentarse a los romanos, avanzando victorioso hasta llegar a la capital. ¿Pensáis que es un buen papel para Vin Diesel?

PD: El último rostro que tuvo el personaje en la gran pantalla fue el de Victor Mature en ‘Aníbal’ (‘Annibale’, Carlo Ludovico Bragaglia y Edgar G. Ulmer, 1959).

Vía | Facebook

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios