Síguenos

Gigante

Warner fue en su día una de las productoras que más mimo prestaban a la animación, sobre todo gracias al éxito de los míticos personajes de los Looney Tunes, pero habían descuidado mucho su posición en lo que a cine se refiere, donde casi cualquier otra compañía ha ido consiguiendo varios importantes éxitos en ese campo. Sin embargo, los mandamases de Warner han decidido poner punto y final a este problema y van a estrenar cada año una película animada de perfil alto – sí que seguían haciendo tomaduras de pelo protagonizadas por Scooby Doo y lanzadas directamente en dvd- con el fin de competir no sólo con Pixar, Disney o Dreamworks, sino para intentar superar las exitosas tentativas de Sony o Universal.

Su primera gran apuesta es el largometraje protagonizado por diferentes personajes bajo la apariencia tradicional de un muñeco de Lego. Ya os habíamos hablado con anterioridad de este proyecto que se estrenará el 7 de febrero de 2014 y que está dirigido por Phil Lord y Chris Miller, responsables de la divertida ‘Lluvia de albóndigas‘ (‘Cloudy With a Chance of Meatballs’, 2009). Sin embargo, esa película no es más que el comienzo de una estrategia a largo plazo para la que han dado varios pasos en la dirección correcta.

Lo más llamativo del asunto es que Warner ha fichado a John Requa, Glen Ficarra, Nicholas Stoller, Jared Stern y a los ya mencionados Lord y Miller para que desarrollen tanto individual como colectivamente ideas que puedan dar pie a producciones animadas. Eso sí, no tienen un contrato de exclusividad que les impida rodar paralelamente trabajos en acción real para otras compañías. Además, ya se han confirmado otros dos títulos que veremos en un futuro algo más lejano: ‘Storks’ llegará a los cines en 2015, parte de un guión de Stoller y estará dirigida por Doug Sweetland, responsable del cortometraje de Pixar ‘Presto‘ (2008), mientras que ‘Smallfoot’ se estrenará en 2016, contando con un libreto de Requa y Ficarra y con la puesta en escena de Sergio Pablos, uno de los directores de ‘Gru, mi villano favorito‘ (‘Despicable Me’, Pierre Coffin, Chris Renaud y Sergio Pablos, 2010). Aún no ha trascendido nada sobre el argumento de estos otros dos títulos, pero lo que dejan claro es la fuerte apuesta de Warner por el cine de animación, algo que descuidaron tras injustos fracasos como el de la maravillosa ‘El gigante de hierro‘ ‘(The Iron Giant’, Brad Bird, 1999)

Vía | Collider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios