Compartir
Publicidad

Warner no prohíbe descuentos para sus películas: los cines fijan los precios

Warner no prohíbe descuentos para sus películas: los cines fijan los precios
Guardar
89 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Warner no te excluye y no puede fijar los precios de las entradas. Incluir o no una película en promociones es decisión de cada cine."

Nos han estado engañando. Para atraer a los espectadores en estos tiempos de crisis para las taquillas de cine, las cadenas han ideado diferentes formas de promoción y ofertas que abaratan notablemente la entrada; sin embargo, desde hace tiempo hemos podido ver carteles informando que los descuentos no se aplican a las películas de Warner.

Cuando preguntas al respecto, los empleados actuan como obedientes robots y responden con poca convicción que la distribuidora no acepta promociones para las entradas de sus títulos. Y nos lo tragamos, maldiciendo al rastrero estudio de Hollywood. Pero este hecho ha sido negado tajantemente por Warner durante una conversación pública en Twitter, a raíz del estreno de 'Animales fantásticos'. Puedes leerlo a continuación:

Conversación en Twitter con Cinesa y Warner

Cinesa no es la única cadena que realiza este tipo de aclaraciones engañosas, eludiendo su responsabilidad, en Yelmo también han respondido así alguna vez a sus clientes:

Tal como aclaran en la página de Facebook de Phenomena, Warner recauda un tanto alzado por espectador, de este modo el cine puede fijar el precio que crea oportuno ya que siempre liquidará dicha cantidad por entrada. Eso da margen y libertad al exhibidor para establecer descuentos. Las demás distribuidoras tienen otro sistema de recaudación, piden un porcentaje de la taquilla, opción preferida por los cines.

Es lógico que cada empresa busque la mejor manera de conseguir beneficios, por supuesto, el problema surge cuando mienten y desvían su responsabilidad para evitar los enfados de los clientes cuando no están de acuerdo con las condiciones de sus descuentos. Si no les conviene aplicar promociones a las novedades de Warner que lo expliquen claramente, y ya cada uno que actúe en consecuencia, ¿no crees?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad