Compartir
Publicidad

Willy Wonka volverá al cine con el productor de 'Harry Potter'

Willy Wonka volverá al cine con el productor de 'Harry Potter'
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No han pasado ni 2 meses desde la muerte de Gene Wilder y Hollywood ya tiene en marcha un proyecto para intentar sacar partido a su legado. Warner y David Heyman, productor de la franquicia 'Harry Potter', están preparando una película centrada en Willy Wonka, personaje al que tenemos asociado el rostro de Wilder.

De hecho, su trabajo en 'Un mundo de fantasía' ('Willy Wonka and the Chocolate Factory', 1971) fue lo más recordado en el día de su fallecimiento. Variety informa que Warner ha adquirido los derechos de 'Charlie y la fábrica de chocolate' para contar más aventuras de Wonka; será una especie de precuela del clásico de Roald Dahl aunque la historia no se centrará en los orígenes del excéntrico personaje.

Por ahora no hay más información sobre el proyecto salvo que el guion lo va a escribir Simon Rich, creador de la serie cómica 'Man Seeking Woman' y colaborador en los guiones de 'Del revés' ('Inside Out') y 'Mascotas' ('The Secret Life of Pets'). Curiosamente, hay dos películas basadas en 'Charlie y la fábrica de chocolate' pero todavía no se ha adaptado a la gran pantalla el libro que continuaba la historia, 'Charlie y el gran ascensor de cristal'.

A propósito de Willy Wonka, tras la muerte de Gene Wilder, muchos medios aprovecharon la noticia para volver a sacar unas viejas declaraciones del actor acerca del remake (o readaptación) que dirigió Tim Burton en 2005. Esto fue lo que dijo sobre esa película:

"Es un insulto. Johnny Depp, creo, es un buen actor, pero no me interesa esa director. Tiene talento pero no me interesa en cosas como la que hizo".

"Todo es por dinero. Sólo es gente reunida pensando: ¿Cómo podemos hacer más dinero? ¿Por qué otra razón harías un remake de Willy Wonka? No veo sentido a volver y hacerla de nuevo otra vez."

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos