'X-Men: Primera Generación 2' en problemas

'X-Men: Primera Generación 2' en problemas
53 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha llegado un punto en el que prácticamente cada mes salta la noticia de que alguna de las grandes superproducciones que se preparan en Hollwyood ha encontrado un grave escollo en su camino. Lo que es más sorprendente es el hecho de que Fox sea el estudio detrás de los dos últimos grandes casos, pues si hace unas semanas os hablaba de los problemas por los que pasaba la secuela de ‘El Origen del Planeta de los Simios‘ (Rise of the planet of the apes, Rupert Wyatt, 2011), hoy le ha llegado el turno a la segunda entrega de ‘X-Men: Primera Generación‘ (X-Men: First class, Matthew Vaughn, 2011).

El primer punto llamativo es que estamos ante un conflicto similar al de ‘Dawn of the Planet of the Apes‘, donde Rupert Wyatt, director de la primera entrega y uno de los grandes responsable de que fuese uno de los blockbusters más estimulantes de los últimos años, decidió que no quería hacerse cargo de la película por mucho que ya hubiese firmado el contrato para hacerlo. Las presiones de tiempo para estrenarla en la fecha fijada y un guión que no parecía muy de su agrado fueron las grandes responsables. Con ‘X-Men: Primera Generación’ también hubo cierto consenso en que la aportación de Matthew Vaughn fue clave para diferenciarla de la trilogía existente, pero ya entonces estuvo a punto de no dirigirla.

La cuestión es que Fox era muy exigente con Vaughn a la hora de sacar adelante ‘X-Men: Primera Generación’ en el menor tiempo posible, por lo que el director de ‘Stardust‘ (2007) llegó a abandonar durante un breve periodo de tiempo. Por fortuna, Vaughn decidió volver antes de que Fox encontrase un reemplazo de última hora y acabó dándonos una precuela mucho más interesante de lo que todos esperábamos. Hace unos meses se confirmaba que iba a encabezar la secuela, para la que también escribió un primer tratamiento de la historia. Todo parecía un camino de rosas para que ‘X-Men: Days of Future Past‘ repitiese la hazana de la primera entrega, pero las cosas han empezado a torcerse.

¿Qué ha sucedido? Pues que Matthew Vaughn ha decidido abandonar la película, poniendo así a Fox en el apuro de tener que contratar a alguien sobre la marcha. Se desconoce cuáles han sido exactamente los motivos, pero la película tiene que estar lista para estrenarse el 18 de julio de 2014, contando ya con un guión definitivo y la confirmación de que los protagonistas de la primera entrega iban a repetir sus papeles para que el rodaje diese comienzo dentro de unas semanas. Aún se desconoce el motivo exacto de la marcha de Vaughn (seguro que en poco tiempo lo comentará en alguna entrevista exclusiva), pero parece que Fox quiere conseguir el mayor continuismo posible, ya que su gran favorito para reemplazarlo es Bryan Singer, guionista y director de ‘X-Men‘ (2000) y ‘X-Men 2‘ (2003) y que ya colaboró en ‘X-Men: Primera Generación’ elaborando el primer tratamiento de la historia, lo mismo que hizo Vaughn para la secuela.

Un vistazo a…
LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

Personalmente, creo que la apuesta por Singer, aún por confirmar oficialmente, podría no ser tan ideal como parece, ya que una de las mejores cosas de ‘X-Men: Primera Generación’ era que creaba una personalidad propia, por lo que su presencia en ‘X-Men: Days of Future Past’ podría resultar problemática en este apartado. Sí que sería ideal en el caso de que fuese la última película que sirva de enganche directo entre ambas franquicias, pero dudo mucho que Fox vaya a permitir que eso suceda. ¿Y vosotros qué opináis sobre lo sucedido, os gustaría que Vaughn volviera a cambiar de idea y regresara, os convence la posibilidad de Bryan Singer o preferiríais que contratasen a otro realizador?

Vía | Collider

Comentarios cerrados
Inicio