
Ha llegado su momento.(Zack Snyder sobre Superman)
Se resolvió el misterio. A finales de septiembre informamos que Christopher Nolan, “padrino” de la nueva película de Superman, barajaba una lista de cinco candidatos, a la que, según se rumoreaba, se había sumado a última hora el nombre de Darren Aronofsky. Finalmente, el elegido estaba en esa lista, es el estadounidense Zack Snyder, el famoso director de ‘Amanecer de los muertos’, ‘300’ y ‘Watchmen’. Curiosamente, el realizador ya rechazó una vez este encargo, pero fue hace más de dos años y Nolan no estaba a bordo.
Aunque al principio llama la atención que se hayan decidido por él, pues se ha caracterizado por un uso de la violencia que no cuadra con el estilo de Superman, lo cierto es que era el único de los candidatos (los otros eran Tony Scott, Matt Reeves, Jonathan Liebesman y Duncan Jones) que ya sabe lo que es dirigir una película de superhéroes; además, ya ha trabajado con un gran presupuesto y se siente cómodo montando un espectáculo con muchos efectos visuales. Tampoco hay que olvidar que es el tipo que se atrevió a filmar la “imposible” adaptación de ‘Watchmen’, así que aunque siga siendo un reto, encargarse del resurgir del hombre de acero no debe inquietarle lo más mínimo. Snyder ya ha confirmado la noticia, y aparte de mostrarse muy ilusionado, ha declarado que se pondrá manos a la obra en cuanto termine el complicado proceso de post-producción de su último trabajo, ‘Sucker Punch’ (os recomiendo echar un ojo al tráiler).
Recordemos que el guión de ‘Superman: Man of Steel’, título provisional del nuevo film, está escrito por David S. Goyer con ayuda de Jonathan Nolan (el hermano del director de ‘Inception’, coautor del guión de ‘The Dark Knight’). Todavía no hay nadie para el reparto, pero sí hay una fecha de estreno: diciembre de 2012, cinco meses después que la tercera (¿y última?) parte del Batman de Nolan.
PD: Dicen que el villano no será Lex Luthor ni Brainiac, sino el general Zod. Habrá que ver si se confirma.
Vía | Deadline

Comentarios
interesante
Para mi dos grandes noticias, ambas hacen que seguro vaya a ver esta peli a pesar de que no es uno de mis superheroes favoritos, una de las razones la elección del director y casi mas aun por decidir que el villano sea el general Zod, para mi el ideal para esta superproducción.
A mi nunca me ha llamado superman pero con Nolan como productor y Zack de director quien no va a ir a verla.
El aspecto visual va a ser épico y un buen Zod no estaría nada mal.
A mi Superman nunca me ha cautivado como otros superheroes (Batman, Daredevil...) aunque viendo quien va a ralizar esta noticia, me apetece muchisimo verla.
Sin olvidarme de Nolan .... :)
Totalmente de Acuerdo contigo.. Y pues Superman nunca me ha gustado mucho. Solo Conozco a LL de villano, Aqui en Venezuela Solo es Marvel, y Lo poco que pasan de DC por CN, Soy mas de Batman, Nolan y este Sr. WOW.!
Pues es que la fama de DC es mas de lectura que de television o cine, y la verdad es que en Venezuela sale caro comprar este tipo de productos.
Acá en México DC casi ni existe, no se publica ni el 10% de lo que sale en EUA, y llevamos unos 3 años de atraso en cuanto a continuidad.
Es una buena elección y además la opción más lógica de todas, aunque me hubiera gustado mucho ver a Duncan Jones dirigiendo y a David Bowie en el papel de Jor-El, xD.
Espero que Zack Snyder no se corte a la hora de aplicar su estilo.
Yo espero que se corte un poco, porque su estilo no va a tono con Superman.
Cuestión de perspectivas. Yo sí veia, por decirte un ejemplo, a Burton haciendo un masterpiece con Wonderland. Mira el bodrio que salió. Por mí que Snyder se inspire y saque lo mejor de sí. Salirse de la vertiente y plasme su visión personal del Hombre de Acero.
-- editado por última vez a las 15:32
No es lo mismo; estoy contigo en lo de Alicia en el País de las Maravillas; sin embargo lo que falló en Alicia no fue su estilo (siniestro y loco); sino su guión y dirección narrativa (ambos malos).
Tal vez tengas razón en que es cuestión de perspectivas; pero se debe a la perspectiva de qué entendemos por "estilo"; y lo que se refiere al estilo "llamativo" y "absolutamente épico"(por entendernos) que posee Snyder, no pega con Superman (personaje modesto e inocente).
Solo veo dos opciones: se corta un poco con su estilo; o modifica la esencia del personaje de Superman (cosa que supongo, nadie quiere).
Como referencia podemos tomar Watchmen y su "búho nocturno"; es el personaje que más puede recordarnos a Superman (más que el ultrapoderoso Dr Manhattan); poseen una forma de ser parecida; sin embargo, es el que menos pega con el estilo de Zack Snyder y se ve que se cortó un poco para hacerlo.
-- editado por última vez a las 19:58
Sin duda, Burton no es culpable del todo de la obra Wonderland. Buena parte del fiasco radicó en el guión pero es indiscutible que no es su mejor trabajo. Su obra sencillamente no nos vendió algo, o al menos a mí. El cumplir pauta lo veo yo.
De lo segundo, difiero en parte, y a su vez me alegro que me lleves la contraria. Watchmen, a mi forma de ver, no sería el mejor ejemplo para compararlo. ¿Por qué? El enfoque del guión. Quizás 300, pero igual. Pero prefiero no apresurarme, sino darle un voto de fe a Snyder. El tiempo dará el visto bueno. E igual, como muchas de sus producciones, la disyuntiva será la orden del día. Gracias por responder
Gran noticia, me parece el director más adecuado para una película tan peculiar como Superman.
Respecto al papel protagonista me gustaría que se contara de nuevo con Brandon Routh que realizó un muy buen trabajo aunque parece dificil. Si no es el caso, que sea un actor 'desconocido' y no busquen ninguna estrella consolidada.
Se habla de John Hamm ('Mad Men') pero ahora mismo sólo es un rumor. Yo no apostaría por él (aunque no dudo que lo haría estupendamente) pero creo que elegirán a alguien más joven.
John Hamm ya se encargo el mismo en desmentir el rumor. Yo también veo mucho más adecuado un actor desconocido, pero que se aleje de los canones de Chistopher Reeve y Brandon Routh, algo más oscuro y menos ñoño.
Pues es una pena, porque a mi Superman nunca me ha llamado la atención pero si le dieran un enfoque más "maduro" sería mucho más interesante.
Es que Superman es ñoño. sino que le pregunten a batman.
Después de verle en Mad Men, no me imagino a este actor con los calzoncillos rojos por fuera del pantalon...
Si se lo preguntan tendremos pelea a lo El Regreso del Caballero Oscuro de Miller xDD
Es el bellocino de oro, la saga del El regreso seria una trilogia que me gustaria ver filmada por Nolan, solo que no se a quien pondría como Batman, esta vez si que debería ser un tipo pasado de esteroides y viejo ¿terminator? solo que tendria que tomar un par de clases de actuacion.
Yo si me imagino a el superman de Snyder con una expresión prepotente y arrogante,mal rasurado, mientras que destruye un taxi con una mano para protejer a una mujer a la que levanta con la otra sosteniendola de las nalgas. Todo en camara lenta y rapida.
John Hamm sería casi seguro un estupendo Superman,le daría un toque más misterioso y oscuro que le podría venir de perlas al personaje,(sólo hay que ver su extraordinaria interpretación en "Mad Men" para confirmarlo.)
En cuanto a que sea Snyder el director,si alguien puede hacer algo diferente y original con el personaje es él,y que los Nolan estén implicados en el proyecto también me parece una garantia...
P.D.Estoy esperando ansioso el estreno de "Sucker Punch",espero que el trailer no me haya engañado y me encuentre una gozada visual,(otra cosa es el guión,que es lo que me crea dudas...)
Se veía venir.
El apellido NOLAN me tranquiliza e ilusiona a partes iguales. Por fin se acabó la época de los superhéroes de pacotilla.
La buena nueva es que Arofnosky no está en el proyecto (y no precisamente porque el tio no tenga talento)
Pues que quieres que te diga, pero habría sido un puntazo ver que hace Aronofsky con 'Superman'.
Prefiero ver qué hace con Robocop :)
La verdad es que no sé que decir. Por una lado creo que es un director que ha mostrado su talento con Watchmen y sobre todo con Amanecer de los muertos. Pero le veo un poco encasillado en un tipo de cine, no sé, demasiado digital y que a mí personalmente me produce un poquito de agobio o desazón.
300 me pareció un panfleto facha de echar para atrás, además de ser demasiado violenta. Aunque supongo que tanto en éso, como en la postproducción de la película, era fiel al cómic. Con Watchmen, que me gustó, de nuevo me produjo ésa sensación de que la digitalización pesaba más que la historia, de una peli que como digo me pareció buena. Lo que sí me parece es que le ha cogio el gusto a ésa forma de rodar xq por lo que he visto de Sucker Punch, va por los mismo derroteros. Espero que en Superman se aleje de ése método de trabajo.
Dicho ésto, tampoco considero el proyecto de Superman muy interesante, me parece que se le ha exprimido demasiado a éste personaje y que no ofrece las "cualidades dramáticas" de otros superheroes, más complejos en interesantes, como Batman o Spiderman. Éso sí, el general Zod, es mi personaje preferido. A ver si son capaces de resucitar al personaje para el cine.
Estoy de acuerdo. A veces satura esa pasión por los cromas y la infografía de Snyder. Apetece verle en escenarios reales, al estilo de "Amanecer de los muertos".
Sí, gracias Zalomero, ésa es la palabra, saturado. Menos mal que hay gente con vocabulario.
Lo dicho, sobre todo en 300 me satuara mucho. No me parece una mala peli, pero entre dicha saturación y lo anteriormente comentado, no me dejan buen sabor de boca. En Watchmen, lo tolero mejor, por así decirlo.
Snyder uno de mis directores favoritos. Porque en lo que a mi concierne no busque hacer una película realista si no algo diferente al ojo, poco peculiar, que da un resultado muy atractivo.
Idem, no he visto peli tan facha como 300 en mis cuarenta años de vida.
-- editado por última vez a las 15:50
A Snyder le va a pasar lo mismo que a Burton y a del Toro: se encasillara en "su vision del cine" llegando a dar la sensacion de que si hace algo que se salga de "su estilo" iba a estar mas perdido que un gato en un garaje. Y cuidado que no digo que sean malos directores.Tienen trabajos muy interesantes, pero no salen de sus particulares visiones ni a cañonazos...¿quizas por miedo a defraudar?...cada vez lo tengo mas claro...
Superman no es que sea un superhéroe que me llame mucho la atención pero si Zack Snyder y Christopher Nolan están metidos en el proyecto le voy a dar una oportunidad ya que creo que entre estos dos podrían resucitar al hombre de acero de las cenizas.
Una noticia maravillosa para los lectores de cómics y el público en general. Aunque me gustaría reflejar aquí que, quizás yo sea de los pocos, al que el trabajo de Singer en "Superman Returns" le pareció más que digno. O puede que sea debilidad personal.
Superman Returns es una buena película; es algo indiscutible. Otra cosa es que a mucha gente no le guste; por desgracia también es indiscutible.
Muy de acuerdo contigo. A la de Synger le sobró esa ida de olla del "hijo de Superman" y un poco de ñoñería, pero en general no estaba mal.
a mi tambien me gusto superman returns ;)
Si quitamos esa ñoñeria de Superman durante el 90% de la película, ese Luthor patético que no quiere dominar el mundo y lo suyo es vender parcelas, esa carencia de acción donde lo único que hace el Supermarica es parar una bala y controlar un avión,...y no hablemos de la supercorrida de el de los calzonzillos que deja embarazada a Lois, que el hecho en si ya es imposible,...todo ello aderezado de interpretaciones insultantes... pues no esta mal si.
brillante
Lo que es indiscutible es que todo es discutible.
Hombre, yo no digo que sea una gran película ( para mí la mejor de todas es "Supeman II" con un guion magistral ), pero me entretuvo bastante. Es una película para ver una vez y nada más.
Que 'Superman Return' es una buena película es algo discutible, MUY discutible.
Totalmente de acuerdo.
Pues mala o no mala la verdad me aburrí más que una ostra....lo único destacable en mi opinión es el Lex Luthor de Spacey....
a) Sigo debiendo estar loco pero Brandon Routh también me pareció más que correcto como hombre de acero. Quizás Kate Bosworth flaqueaba más en su papel. b)Cambiando el tercio, si yo dirigiera Superman, mi guionista sería Jeph Loeb y mis storyboards se los encargaría a Tim Sale. Costaran lo que costaran. c)Es obvio,que la gente ama más la oscuridad y "los murciélagos", y, sobre todo, la vulnerabilidad de los personajes/héroes de este estilo. d) El reto en este Superman es un guión sólido.
¿Jeph Loeb? Antes era un buen guionista, para prueba está The Long Halloween, y he oído que Superman for all Seasons y Dark Victory que no he leído; pero parece que desde Hush va de una ida de olla en otra, sólo busca sorprender al lector sin importarle si la sorpresa es lógica de acuerdo a la historia o los personajes, y en cuanto a eso su obra cumbre es Ultimatum, incluyendo a Ultimates 3.
Yo mejor pondría a Geoff Johns (un guionista más superheroico, más acorde al personaje) o a J. Michael Straczynski, que ya tiene experiencia en el cine y acaba de comenzar su etapa en Superman.
Difiero un poco, porque esta dupla sólo ha hecho trabajos de mucho caché: * Challengers of the Unknown Vol. 2 (este aún no lo tengo en mi poder)
* Batman: Haunted Knight
* Batman: The Long Halloween
* Batman: Dark Victory
* Catwoman: When in Rome
* Superman For All Seasons (un volumen de mucha calidad y muy difícil de encontrar por cierto)
* Daredevil: Yellow
* Spider-Man: Blue
* Hulk: Gray
* Captain America: White (este es su último trabajo juntos, aún pendiente en España)
Podría recomendártelos todos.De Ultimatum no tengo nada, así que me parecería fuera de tono contestarte al respecto. De Geoff Johns tampoco tengo nada en mi colección. De Straczynski conozco su trabajo en Spiderman no en Superman... pero no me apasiona demasiado. Aún así gracias por el enlace, me sirve para explorar nuevos terrenos. Espero haberte impulsado hacia "los colores" de Loeb y Sale.
De Loeb en colaboración con Tim Sale no he leído mucho (como dije más arriba, la distribución acá es penosa), pero sí había oído de sus colores, en especial de Spider-man: Blue, del que escuché cosas muy buenas.
Al parecer el problema de Loeb es que es muy manipulable, en Hush el guión era un despropósito con personajes que no tenían nada que ver, sólo porque Jim Lee tenía ganas de dibujarlos; y en Ultimatum asesinaba a la mitad de los personajes porque el editor pensaba en un borrón y cuenta nueva, pero al parecer se entiende con Tim Sale, que por cierto es un excelente dibujante, de ahí que sus obras mejor consideradas sean con él.
Por cierto, gracias por las recomendaciones, espero poder conseguir alguna de ellas.
Lo que son las cosas el Ultimatum está superagotado y el Superman para todas las estaciones me aparece por todos lados :)
Cierto; creo que esto se sale del cine y se pasa a la filosofía xD entiendase que cuando digo "indiscutible" me estoy refieriendo a "tan discutible como discutir que el cielo es o no azul durante los días despejados".
Analizando una película como se debe analizar, desde la fidelidad al tema a la estructuración del guión, la narrativa, la dirección, etc... Superman Returns es una buena película (otra cosa muy distinta es que vaya a contra corriente en cuanto al gusto del público, en el cuál influyen modas, estilos de vida, aspecto culturales, etc... Yo, he visto películas que, aún reconociendo que son buenas, no me han gustado, ya sea porque me esperaba otra cosa; porque me hubiese gustado que al personaje le pasase "esto en lugar de aquello", etc...)
En absoluto. Objetivamente no es una buena película. Ojalá lo fuera, porque me gusta mucho Singer, pero ahí falló, tiene obras mejores ('Sospechosos habituales' o las dos de 'X-Men'). No obstante, es una película digna, entretenida y con algunos momentos muy emocionantes. Digo más aquí:
http://www.blogdecine.com/criticas/bryan-singer-superman-returns
Saludos.
Me ha ilusionado que Zack Snyder se incorpore al equipo que piensa traernos Superman una vez más...
Aunque me hubiese molado más que Darkseid hubiese sido el villano!!! (le hubiese dado ese toque oscuro como en las 2 pelis de Batman)... Ni modo habrá que conformarse con Zod, que también en lo personal, será un personaje que dará mucha vida a esta nueva peli...
Saludos...
no debemos caer en la tentación de comparar la nueva película de superman con las de Batman solo porque Nolan este implicado.. (no es que tu lo hagas, pero por ahí se empieza)
es que ya me veo venir críticas en cuanto salga la película por analizarla con el punto de partida del díptico de Nolan.
Para nada hago comparaciones entre una y otra, a pesar de ser de una misma casa (DC Comics), tienen visiones y desarrollos en la trama totalmente diferentes...
Cuando me refiero a que me mola, es que me desearía que tuviese un toque oscuro como las de Batman... que se vea una duda en Superman o algo oscuro en su vida... En Superman Returns (y me moló), la trama la encontré un poco pastel en ciertos puntos de la peli...
Creo que el dúo Snyder-Nolan o Nolan-Snyder pueden (por experiencias en el mundo de los superhéroes), optando por una versión de Superman que no conocemos, sorprender al espectador ofreciendo un toque algo bizarro del personaje principal, aunque como he dicho, es la ilusión de un cinéfilo de éste género...
Saludos...
Ese es el verdadero dilema que veo al tandem Nolan-Snyder,qué tratamiendo le dan al personaje,yo también tengo ilusión en que le den un toque más oscuro,o por lo menos que respetando la esencia del personaje,hagan algo diferente,pero luego saldrán los fans diciendo que si no han sido fieles,que si se han cargado el espíritu del personaje,etc...
Les va costar contentar a todo el mundo,pero si consiguen un buen film todos saldremos ganando,(como lo ha conseguido Nolan revitalizando a Batman en su fámoso y espléndido díptico...)
Por lo menos será entretenida,que no es poco.
Tienes toda la razón, entretenida, vamos lo que no era la de Singer que era un puto coñazo.
El equipo Nolan-Snyder promete. Snyder me parece un excelente director, aunque su película de buhos no me llame lo más mínimo. Sí lo hace Sucker Punch, que además es la primera vez que trabaja con material propio. En cuanto a los hermanos Nolan poco se puede decir sobre ellos que no se haya dicho ya. Esperemos que el resultado final esté más cerca de sus dos entregas de Batman, que no de Iron Man y demás.
Snyder me gusta como director; sin embargo, como fan del superheroe me molesta bastante que vaya a dirigir la película alguien que ha confirmado públicamente que odia al personaje...
En fin...
¿Dónde has leído tú que Snyder odie a 'Superman'?
Hizo unas declaraciones hace cosa de un año en la que lo decía.
Creo haber leído por ahí, que le gustaba tanto el personaje, que no se sentía apto para el proyecto, y por eso lo rechazó hace tiempo.
-- editado por última vez a las 21:15
En su momento lo que dijo (refiriendose a Superman) fue que "era el superheroe más aburrido que existía"; y que ese era el motivo por el que no haría una película de Superman.
xD muy bien supongo que tienes razón. Y también Snyder (si dijo eso) porque para mi también es el superhéroe más aburrido.
La verdad es que no me convence tanto la elección aunque ninguno de los candidatos me llamaba excepto el rumor de Aronofski. Snyder es un director que abusa mucho del digital y de la cámara lenta, se centrará en mostrarnos acción y explosiones a raudales y creará personajes planos. Aunque esto chocará con las ideas de Nolan & Cía de adentrarnos en la psicología del personaje, así que quizás tengamos la combinación perfecta de ambos estilos. Tan solo queda esperar a ver que sale...
Un saludo.
Pd.: Me gustaría que Jon Hamm hiciese de Superman pero según dicen por ahí arriba era un falso rumor.
-- editado por última vez a las 13:38
ESTO ES UNA PUTADA ( para los que odiamos a superman XD ) menuda envidía de proyecto se han montado macho ... buf
Pues yo por mi parte soy superfan de Superman y estoy de acuerdo: ES UNA PUTADA. ¿Superman grabado con color digitalmente alterado? ¿Con chorretones de sangre y planos a cámara lenta cada cinco segundos? Hombre, no me jodas...
Mala idea, muy mala idea. Zack Snyder es un director que se limita a copiar la estética de los cómics viñeta a viñeta y bocadillo a bocadillo. Le salió bien con "300" porque era un cómic muy sencillo y fácil de adaptar, pero convirtió "Watchmen" en algo aburrido y de poco sentido. A este tío le va mejor hacer buenas adaptaciones que buenas películas.
Superman se merecía algo infinitamente mejor. La tendría que haber hecho Darren Aronfosky...
Siendo desentonar, pero pienso igual que tu.
Me encanto 300 de Snyder, aunque era una adaptación "fácil" de realizar. Frank Miller, tanto en 300 como en Sin City, realizó unas obras muy cinematográficas, y han sido unas adaptaciones correctas y he disfrutado con ellas.
En cambio, Watchmen era "infilmable"... hasta que llego Snyder. Pienso que es una MUY buena adaptación del comic, muy fiel, pero no disfrute con ella, como pude disfrutar con el comic.
Según mi humilde opinión no es el director apropiado, pero le deseo lo mejor.
Lo de que el General Zod vaya a ser el malo... Bueno, no sé. Ya lo tuvimos en Superman II, convendría más empezar a presentar a los superhéroes grandes como Brainiac, Darkseid o Doomsday.
superman siempre ha sido un ñoño en el cine, al estilo de los inicios en los comics, espero que estos dos le den un enfoque más "oscuro" (no como batman, que es la esencia de la oscuridad), sino como un personaje un poquito más cañero y que sea consciente de quién es, leñe, que entre lo visto y "smallville", si que parece extraterrestre. ni le gustan las pelas, es un humilde muchachito, buena gente... etc... Un superman un poco cabroncete es lo que se necesita, jolines¡'¡'¡'¡'
Me fiaré del guión con la esperanza de que salga algo bastante interesante al estar de ayudante el hermano de Nolan, porque a mí Snyder no me ha dado nada bueno en las dos únicas películas que he visto de él.
interesante
Sin duda una de las mejores noticias que he leido últimamente.
Saludos.
Una de las mejores noticias de este año. Por fin voy a ver el Superman que siempre he querido. Ya basta del Superman ñoño, ya sabemos que está perdidamente de Luisa Lane, ya sabemos que Luthor es el villano más villano. Ahora muestrenme de lo que Superman es capaz con sus poderes.
¿Snyder lo va a hacer mejor que Bryan Singer o, mejor dicho, Richard Donner? NI DE COÑA.
Cuestión de gustos Abuín. Hay gente que dice que lo mejor que se ha hecho de Superman, fue lo realizado por Donner, y para mi no hay película más aburrida que esa.
La de Singer fue buena a secas, aburrida por momentos (largos momentos).
Creo que Snyder hará un digno trabajo. Si hace el 50% de lo que hizo con Watchmen, estaré satisfecho.
Ya te digo. Aquí sé que soy minoría absoluta, pero como que me la pela. Salvando al "Amanecer de los muertos", considero material de derribo todo lo perpetrado por el señor Snyder, incluyendo esa película gayer para musculocas disfrazada de cine de acción que es "300".
Zack Snyder, o el cáncer del cine actual. He dicho.
-- editado por última vez a las 15:42
La virgen, que radical, Alberto. ¿Donde esta Massanet? Necesitamos algo de calma.
Venga, demosle una oportunidad a Snyder, que estan por ahi los hermanos Nolan, podrian hacer como George Lucas con los episodios V y VI de 'Star Wars', controlando desde la sombra...
Ahora que lo pienso, Snyder dijo una vez que una peli suya sin sangre y sexo no tenia sentido...
La virgen...
Si hace el 50% de lo que hizo en 'Watchmen' hará un bodrio. Menos que eso, incluso.
Eing que coño dices macho?? si Zack Snyder es el cancer del cine actual, no me quiero ni imaginar quien es Michael Bay... en fin y eso de que 300 es un film gayer es que no tienes ni idea.
Y tu que sabes??? en esta pagina hay la mania de despotricar muy rapido y despues puede ser que alguno se tenga que comer las palabras.
En todo caso tendria que superar a Richard Lester (Superman II es la mejor de las peliculas live action) y a Bruce W. Timm, Lauren Montgomery y Brandon Vietti (directores de La muerte de superman, de 2007, de dibujos animados, que es bastante mas madura, mas moderna y mas entretenida que el resto de peliculas, y tambien mas violenta)
Amen :)
Mirando las filmografías de Singer, Donner y Snyder, tengo sobrados motivos para considerar al tercero el peor director de los tres. Por otro lado, nunca he tenido el mayor problema para tragarme mis palabras cuando me he equivocado en cosas como ésta.
Bueno, bueno, Lester no dirigió todo 'Superman II', parte del metraje es de Donner, que prácticamente se filmaron seguidas. Y lo dirigido por Lester partía de ideas de Donner. Te recomiendo el montaje de Donner de la 2, que está en la última edición de DVD que sacaron del film. pero sí, 'Supermán II' es cojonuda.
Mmm no lo sabia, y si lo sabia habia sido desterrado de mi mente. La verdad es que tiene lógica que lo bueno fuera de Donner, teniendo en cuenta que Lester dirigió Superman III, la peor de todas, incluso peor que la cuarta. Interesante, a ver si me hago con ese montaje
¿Mejor que Donner? No creo.... ¿Mejor que Singer? Yo creería que sí.....eso sí me parece que haría falta la presencia de Lex Luthor o ¿que opinas?
También vale la pena ver como nos muestran a Zod ahora, porque 'Superman II' es hija de su época....o a poco me van a decir que toda la película no es un panfleto -divertido eso si- propio de la Guerra Fría....en donde Superman representa a los gringos y Zod y los otros dos (que bien podían llamarse Trosky y Natasha) representan a los rusos.....sin contar con la última escena patética de Superman cargando la bandera de rayas y estrellas....
Y que conste, para mí, Superman II es la mejor de la saga.....
El montaje de Donner sí que es una película buenisima.
(Por cierto, ¿nadie ve similitudes entre el caso Donner y el caso Singer?; Singer podría haber hecho una gran secuela, como aquella que hizo de X-Men)
A la de Bryan Singer la superará sin despeinarse, y le dará un toque más enérgico y moderno que Richard Donner.
blablabla
Estoy completamente de acuerdo, pero como 'Superman Returns' no hizo el dinero deseado, pues no le quieren.
Eso también es cierto,el listón está muy alto con el "Superman" de Richard Donner,un clásico indiscutible,la mejor adaptación de un superheroe que se ha visto en una pantalla de cine y de la que muchas pelis de superheroes posteriores beben sin rubor,(y no han llegado a superarla,32 años después...)
Pues hombre contando con que Zack solo tiene 3 películas (ahora 4 con la de los búhos) es muy fácil hablar.
Singer (con 7 u 8) tan aclamado por tantos, no tiene nada destacable a excepción de 'Sospechosos Habituales', que siendo una buena película, no es ni de lejos la Obra Maestra que muchos proclaman (X-Men está bien, sí, pero vamos que tampoco es nada del otro mundo) y Donner, que quieres que te diga, que con sus más de 20 películas, es un mediocre total. Lo único realmente bueno para mí, una gran película de terror con el magnífico Peck, 'La Profecía'. Lo demás nada especialmente destacable, 'Superman' está bien sin más, aunque es la mejor, para mí, hasta la fecha.
Con todo esto quiero decir, que Zack Snyder con sus únicas 3 películas tanto talento o más que esos dos. Y sin ninguna duda afirmaría ahora y aquí que será bastante mejor que ellos. Ya veremos cuando tenga sus, digamos 10, películas a la espalda.
Ni hizo el dinero deseado, ni hizo la película deseada.
Estoy de acuerdo, a esas películas les faltaba ritmo, en especial a Watchmen. El problema es que a Snyder le preocupa más que sus películas sean muy vistosas y que sean muy fieles (incluso en cuanto a planos) para que los fans de las obras originales no lo linchen, en lugar de preocuparse de que funcionen como películas por sí mismas, parece que no sabe que el cómic y el cine son lenguajes diferentes.
Aunque tampoco es como para considerarlo el cáncer del cine actual, como ya dijeron hay directores peores que él. Saludos.
Mmmm... 'Superman' está muy bien, pero no creo que sea la mejor adaptación de un superhéroe que se haya hecho en el cine.
Hay bastantes peores directores que él,el problema con Snyder es que parece no haber término medio con él,o lo amas o lo odias...
Y en cambio yo estoy en ese término medio,me parece un buen director a secas,con dos buenos films,("300" y "Watchmen"),con sus errores y sus aciertos y otro espléndido y sin duda lo mejor que ha filmado,("Amanecer de los muertos",con unos 10 primeros minutos antológicos...)
kirikin,aunque es cierto que Donner atesora más títulos mediocres que buenos,no te olvides de la excelente "Lady Halcon",del policiaco seco y directo "16 calles" y de la entrañable y estupenda "Los goonies",(quizá un "guilty pleasure",pero más quisieran los films infantiles de ahora tener el sentido aventurero y el respeto al espectador que tiene esta película...)
Saludos.
Para mí sí,"Spiderman" que está influenciada totalmente por esta,también me parece muy buena,pero inferior,¿cual sería para tí entonces la mejor adaptación que has visto?
Sin olvidar la también estupenda Lethal Weapon, madre de todas las buddy movies y prima de Die Hard, sin contar las secuelas, claro.
Lo que quiero decir con lo del "cáncer" es que el señor Snyder está exportando un cierto tipo de cine vistoso y vacío donde la fachada envuelve un producto hueco y sin alma. Todo queda supeditado al dios de los efectos especiales. Yo paso.
¿Por qué no? Cosas más raras se han visto(Ejemplo más sangrante:Nicolas Cage candidato para enfundarse la capa roja), Singer y Donner no son nada malos no(sobretodo el segundo) pero Snyder tampoco es manco y además de ser muy joven es un gran lector de comics y un fan confeso de Superman. Duela a quien le duela "Watchmen" es un peliculón y una de las mejores y más fieles adaptaciones que se han hecho de un cómic o de una novela gráfica, y esto os lo dice un servidor que lee y colecciona "tebeos" desde que gateaba y "mama" cine desde que usaba pañales.
La de Richard Donner es un peliculón al igual que la de Lester, y la de Singer sin duda alguna y pese a la mala acogida del público(que todo sea dicho,pocos,muy pocos se han leido algún cómic de Superman)es una obra más que digna que supo captar toda la esencia del clásico de Donner y a mi personalmente me gustó, pero ¿y si Snyder consigue, además de captar la esencia de sus predecesoras, darle ese toque novedoso y de fuerza que le falto a Superman Returns?
Por cierto,sería un error volver a poner a Luthor de villano, está ya demasiado manejado el personaje.
Saludos.
Hombre, no se si excluyes de forma deliberada por algún motivo al 'Batman' de Nolan, pero 'The Dark Knight' creo que es una gran adaptación y mejor que esa, y en cuanto a 'Spiderman', no tanto la primera, pero si la segunda me parece una muy buena adaptación.
Para mí,está a la altura de las que nombras,(cierto,"Spiderman 2" es una magnífica adaptación...)
jajajaja buen apunte.
Y porqué narices no la dirige el propio Nolan?
Puf, no sé yo, tranquiliza que los Nolan esten detrás del proyecto, pero este tío... Las antiguas de Superman, tenían aquella cualidad setentochentera de resultar a la vez una aventura, y tener su punto paródico que las hacía entrañables y divertidas. Estará bien ver un enfoque más "adulto" de Superman, no lo niego, pero al Snyder este lo veo más artificial y soso que a una aspiradora. A ver que sale de ahí.
Edit: mi señora me pide que agregue que a ella no le importaría ponerme los cuernos con esa aspiradora. Hay que joerse.
-- editado por última vez a las 15:59
interesante
O dejas a tu señora, o participas. ;)
Nolan NO puede dirigirla porque tiene que dirigir la tercera de Batman, que se estrena el mismo año que esta, 2012. Y si la Warner no estrena la de Superman en esa fecha como muy tarde, PERDERÁN LOS DERECHOS DEL PERSONAJE.
Pues, como Nolan no es tonto (y me consta que poca gente en este blog lo considera como tal) ha elegido al mejor para el puesto. Por mi parte, confianza plena hacia Snyder, de los pocos realizadores actuales con "sentido de la maravilla". ¿Y qué es eso? No sé, supongo que significa explorar lo inexplorado, hacer posible lo imposible, excitar nuestra imaginación y llevarla a nuevas cotas a las que no hemos llegado todavía. Además, ya tiene experiencia en contar las peripecias de un Dios; porque de eso se trata tanto en el caso de Superman como con el Dr.Manhattan. Limitar el inmenso poder de Kal-El a acciones prosaicas como rescatar aviones, helicópteros, petroleros o gatitos perdidos, es un contrasentido. ¿Qué significan estas hazañas para quien puede alterar la rotación de un planeta? Si alguien puede representar a Superman en todo su esplendor divino, inevitables FX infográficos mediante, ese es Zack Snyder.
Pues me parece la mejor opcion la verdad. Por un lado tenemos a Zack Snyder que su principal baza es la fuerza visual que tienen todas sus peliculas y si a esto le sumamos que detras de esto esta Nolan y el guion corre a cargo de Jonathan Nolan y Dvid S.Goyer, de esto puede salir (si se hace bien, claro esta) un peliculon. Ya no mas superman ñoño como dicen algunos de aqui.
PD: Ni la pelicula de Richard Donner (que lo que mas me gustaba era la BSO) ni la de Bryan Singer me convencieron en su momento, tambien he de decir que el personaje de Superman nunca estuvo entre mis superhéroes preferidos, yo soy mas del hombre murcielago.
Zack Synder no me agrada como director. Wathcmen me parecio un desproposito (siendo que considero el comics una maravilla) y es que a pesar de ser un calco plano por plano del material original (otro gran error a mi juicio) pierde toda la escencia noir, critica social, y dobles lecturas que debia tener el relato convirtiendola en una simple pelicula de superheroes y accion al uso, hubiese preferido menos fidelidad en lo ocurrido pero que se respetara mas la escencia que debia proyectar.
De 300 prefiero ni hablar, y es que Synder pareciera tener una mentalidad que incluso se podria considerar infantil creyendo que la crudeza y el impacto que pueda provocar una escena depende de camaras lentas, brotes de sangre interminables y una post produccion exagerada, nada mas lejos de la verdad.
Diria que Synder es casi el Michael Bay de las adaptaciones de comics.
Sobre el proyecto en cuestion; me agradaria que Hamm se quedara con el papel y es que ha demostrado con Mad Men ser un actor brillante pero parece una posibilidad poco probable. Sin embargo el que no este Lex Luthor como villano principal si me parece un error y es que el mayor potencial de superman a la hora de desarrollar una historia tal como dijo Bill es su facinante y unica mitologia y Luthor aporta de sobre manera a esta siendo un nemesis tan dispar, solo humano a fin de cuentas con voluntad contra una fuerza tan imponente como lo es Superman, concepto que queda excelentemente relajado en Lex Luthor: Man of steel, comics que deberia ser uno de los principales referentes a la hora de adaptar una version mas madura y "oscura" de una historia ya tan conocida.
-- editado por última vez a las 16:30
No comprato con vos la idea de que vuelva luthor. ya esta, ya fue, en 2 horas no se puede desarrollar un personaje como luthor sin que quede como un bufon, seria mejor usar a Braniac, Zor es humano,(em refiero a la forma) se va a transformar en 2 tipos en leotardos tirandose edificios. y snyder esta mas para Nemesis que para Superman, el grandulos de azul es muy infantil para este director.
Braniac debería de ser el malo: Peleas con Robots Gigantes, ciudades miniaturuzadas como Kandor, un tipo al que de verdad temian los Kriptonianos, eso es lo que queremos los que alguna vez seguimos los comics de la Gran S.
Zod como malo no esta nada mal, pero es algo que ya se ha visto. Si lograran una adaptacion mas o menos fiel del comic "el regreso de Braniac" tendrían un exito asegurado
Pues yo espero que NO quieran hacerlo oscuro ni realista ya que superman no es ninguna de esas dos cosas. Que no se pongan a transformar al personaje en cosas que no son. Superman es el gran boyscout, soñador, buenazo... que no se vayan por las ramas como hicieron con Superman returns.
Me molesta que la gente sin conocer al personaje de Superman digan que si Nolan le tiene que dar realismo, que si blabla... para eso que no hagan superman, que se centre en la siguiente de Batman o se invente su propio personaje.
Si Superman lo convierten en un remedo de Batman vamos mal, como bien has dicho... Yo confío en Snyder, que ha dicho que es un gran fan de Superman y que si en su época dijo que "no" fue porque le gustaba tanto que no sabía cómo plantearlo.
Creo que por ahora hay que tener esperanza en esta película.
la verdad, considero que snyder es uno de los directores mas sobrevalorados del cine actual. su amancer de los muertos debo reconocer que es entretenida e incluso tiene algun momento interesante, 300 sin parecerme la mayor pelicula de accion de la historia ( como muchos la quisieron vender en su momento ) si que creo que es una muy buena pelicula y la mejor de snyder de calle, pero watchmen me parecio una pelicula insufrible, es de las pocas veces que una pelicula que deseo tanto ver luego deseo tanto que se acabe, no me gusto nada. sinceramente, no creo que este hombre haya demostrado ser la ultima maravilla del cine.
en cambio, si que me parece una pena que aronofsky se haya quedado fuera, como ya dije en su momento, es de los directores jovenes mas interesantes junto con nolan y fincher ( y seguidos algo mas de lejos por shyamalan cuando hace horteradas como airbender y mucho mas de cerca cuando hace maravillas como señales ). asi que, como tambien ya dije, ver los nombre de nolan y aronofsky debe de ser algo inmenso, solo se me acurre que salga de ahi un clasico instantaneo del cine moderno.
aun asi, estando el nombre de nolan en el proytecto es suficiente para mi, a pesar de snyder creo que puede salir una gran pelicula gracias a nolan
-- editado por última vez a las 17:24
Es que si cogen al Arañosky sería minoritaria,de calidad no hablo,y el Snyder garantiza fidelidad al proyecto,un mercado mas amplio y algo de imagineria personal;y de calidad tampoco hablo.
no se, encuentro logica en lo que dices, pero es que de momento tampoco se le ha dado una oportunidad de este tipo a aronofsky, la fuente de la vida es su pelicula de mas presupuesto y la verdad, al menos para mi, tiene escenas de cine epico ( la batalla con los mayas, las escenas en la nave futurista ) sinceramente, creo que aronofsky habria hecho un trabajo legendario y ademas, habria dotado al personaje de esa oscura que algunos pedian ( auque creo que sera bastante oscuro estando detras del proyecto nolan )
por muy buen director que sea, no me gustan nada las adaptaciones de cómic. Se me hacen ya bastante cansinas, así que no creo que la vea hasta que la pasen por TV.
Superman volando a cámara lenta. Superman luchando con el malote a cámara lenta rodeados de chorracos de sangre digital. Superman travesando edificios digitales a cámara lenta. Superman salvando víctimas de un edificio digital en llamas digitales mientras suena una música cañera a toda pastilla, y en cámara lenta.
De Snyder ya sabemos lo que nos podemos esperar, y más tratandose de otra adaptación de cómic. Hubiera preferido que el encargado de revitalizar la franquicia hubiera sido un director menos prodigado en el género superheroeblockbustero. Hubiera resultado más interesante al no saber como saldría la cosa. Y quizás hubieramos tenido alguna grata sorpresa. Con Snyder, ninguna.
Lo unico malo de esta noticia es que la banda sonora sera del patán de Tyler Bates, que no ha hecho nada decente en su vida (ojala que Nolan llame a Zimmer y a Newton Howard para esta franquicia tambien
¿Una pelicula de Superman sin Lex Luthor y con un director con gusto por la violencia en sus films?? excelente! es lo que llevo esperando de hace mucho tiempo
Para mi Superman es uno de esos personajes del cine, que no tiene alma ni estructura, solo es excelente en los comics y ahí se queda, es como un personaje malo, simple y llanamente malo y simple.Si Snyder propone formatos como el de Watchmen se podría pensar en un buen filme,eso si, contando con un buen guión, muy distinto a lo que vimos en Superman regresa.
Esperemos que la siguiente este bastante mejor que la anterior.
director super acertado, por lo menos sabemos q esta nueva pelicula de superman va a ser fiel como todas las adaptaciones de este director
me pregunto quien hará de superman
"Superman Returns" fue un coñazo y se me ocurren muchas formas de hacer una película mejor de Superman. Reconozco que el principio estaba bien: el regreso de Superman a la vuelta y el descubrimiento de un mundo nuevo y a una Lois Lane con un profundo sentimiento de amor y odio hacia él.
Pero la segunda mitad... Un Lex Luthor payaso, una Lois Lane de bulto, el crío que al final no hace nada de importancia... joder, es el hijo de Superman, ¡debería tener mucha más importancia! Superman limitado a cuatro frases bobas y a levantar cosas grandes...
Bryan Singer intentó sencillamente "repetir" la película de Richard Donner (de la cual soy admirador) y le salió una cutre mezcla entre una secuela y un remake, todo lo contrario a lo que debería ahber sido el regreso de Superman al cine.
¿Alguien ha visto "Superman: Doomsday"? Es una película de animación hecha directa para DVD y es mejor que la de Singer. Es lo que tendría que haber sido Superman Returns.
yujuuu!! me encanta este director!! fijo que hace un peliculon de Superman, es un crack!! Zack Snyder rules!!! ademas con Nolan detras del proyecto puede salir una de las mejores peliculas de los ultimos años!!!!wow!!
-- editado por última vez a las 22:19
Ohhh my god!!! no cabía dentro de mi mente la concepción de superman realizada por snyder.
La cuestión no es si una versión de superman, es mejor o peor, sino tenemos la suerte de poder ver diferentes puntos de vista, de uno de los más grandes superheroes de los cómics y Zach Snyder seguro que emociona a unos y defrauda a otros, el mundo en el que vivimos es difícil.
Ingresa a: http://elcortometro.blogspot.com/ En esta pegina encontraras los mejores videos de la web. Los mejores cortometrajes gandaores de prestigiosos premios como los OSCAR o la palma de Oro en Cannes los encontraras aqui junto a sus criticas.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect