'Zombieland 2', los guionistas confirman que el reparto original se apunta a la secuela

'Zombieland 2', los guionistas confirman que el reparto original se apunta a la secuela
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La secuela de 'Bienvenidos a Zombieland' ('Zombieland', 2009) es uno de esos proyectos que tras anunciarse a bombo y platillo atraviesan una etapa de incertidumbre, poniéndose en duda si realmente llegarán a realizarse algún día, o si el público aún sigue interesado. Ahora parece que vuelve a arrancar por unas declaraciones de los guionistas, Paul Wernick y Rhett Reese.

Hace dos años, después de la frustrada adaptación a serie de televisión, Sony contrató a Dave Callahan para intentar poner en marcha la segunda parte pero aquello no debió funcionar porque el estudio ha vuelto a recurrir a Wernick y Reese —que este año han celebrado otro éxito con el libreto de 'Deadpool' (2016)—. "La noticia es que estamos trabajando en Zombieland 2 ahora mismo. Todo el reparto está muy emocionado", han afirmado los escritores.

Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin encabezaron el reparto de la película original, que recaudó más de 100 millones de dólares en taquilla (costó 23). Uno de los momentos más aplaudidos de 'Zombieland' es el sorprendente y breve papel de Bill Murray haciendo de sí mismo, como uno de los escasos supervivientes del apocalipsis (por poco tiempo). Curiosamente, él no fue la primera opción, ni siquiera la segunda...

El cameo estelar pudo ser muy diferente

Wernick y Reese revelan que escribieron el personaje para Patrick Swayze pero cayó enfermo. Acudieron entonces a una docena de actores, Sylvester Stallone, Kevin Bacon, Mark Hamill y Jean-Claude Van Damme, entre otros, y ninguno quiso hacerlo. Fue Harrelson quien propuso a Dustin Hoffman o Bill Murray. El primero estaba ocupado así que recurrieron al segundo, que pidió leer el guion; tras un par de cambios para extender su cameo, aceptó. Ojalá puedan convencer a Stallone o Hamill para 'Zombieland 2', ¿o prefieres a otro icono?

Y una anécdota de 'Deadpool'

Todos sabemos que 'Deadpool' no habría sido posible (tal cual ha resultado) sin la insistencia de Ryan Reynolds y su pasión por el cómic. Y que Fox no tenía fe en el proyecto, posponiendo el rodaje y recortando el presupuesto, pensando que no iba a funcionar. Los guionistas revelaron una anécdota que deja claro el diferente papel que tuvieron la estrella y el estudio:

“Estuvimos en el set todos los días. Fue interesante, Ryan nos quería allí, estuvimos trabajando en el proyecto durante seis años. Éramos un auténtico equipo creativo, Ryan, el director Tim Miller y nosotros. Fox, curiosamente, no quería pagarnos la estancia en el rodaje. Nos lo pagó Ryan Reynolds, de su propio bolsillo.”

Vía | Comicbook y Screenrant

Comentarios cerrados
Inicio