Descafeinada entrega de Oscars 2010

100 comentarios

kodak.jpg

Un año más, ha tenido lugar la ceremonia de entrega de los premios cinematográficos más seguidos del mundo (muy a mi pesar, porque creo que cada vez tienen menos interés y menos prestigio). Pero los Oscar son los Oscar, no nos las vamos a dar de exquisitos ahora. Puede que se hayan ganado, a fuerza de incoherencias, año tras año, el escepticismo del cinéfilo más exigente, pero que te concedan un Oscar tiene un enorme poder mediático, y puede ayudarte mucho en tu carrera, sobre todo en Estados Unidos. Eso es algo muy importante. Ahora bien, la entrega de esta noche ha sido la más descafeinada que recuerdo (y he visto en directo las veinte últimas).

Y no ha sido descafeinada, como quizá pensará algún lector, porque yo apenas haya acertado premios importantes. Me suele suceder todos los años, y me da lo mismo. En realidad, en términos generales, no ha sido descafeinada, sino desastrosa. Hacía mucho tiempo que los premios Oscar (o como ahora los llaman, los premios de la academia) no resultaban tan increíblemente aburridos, tan largos sin necesidad, tan soberanamente conservadores, y la realización tan absolutamente mediocre.

Presentaban la gala (cómo odio esa palabra, gala, con lo bonita que es la palabra fiesta) una pareja de actores: Steve Martin y Alec Baldwin. Y se esperaba mucho de ellos, pero el resultado ha sido una manifiesta decepción. Su apertura, con los clásicos chistes para presentar un poco a los nominados del año, tuvo algún chiste afortunado, pero resultó bastante escasa en ideas y en sorpresas, y sus posteriores apariciones confirmaron la desgana de unos guionistas que cada nueva entrega están más vagos y sorprenden menos. Algún chiste políticamente incorrecto (“aquí están los malditos bastardos, y aquí los que hicieron la película”) y poco más. El año pasado, Hugh Jackman nos encantó a todos, y podemos afirmar sin rubor que Buenafuente estuvo muchísimo más divertido presentando los Goya.

Pero el mismo concepto de entrega de premios, con una platea mirando al escenario, está ya bastante vetusto, y los intentos de los productores por hacerla más ágil y vistosa, han caído una vez más en el abandono. Eso sí, el escenario en sí era una maravilla tecnológica y lumínica, sin duda lo mejor de la noche. Pero apenas se le sacó partido: apenas un número musical de presentación con un divertido Neil Patrick Harris, y la clásica presentación de las bandas sonoras nominadas, con una espectacular coreografía. Muy poco para cuatro horas de supuesto espectáculo. Da la impresión de que ni querían romperse los cuernos, ni había presupuesto para más.

baldwin-martin.jpg

Pero bastaba ver las caras de algunos de los asistentes para corroborar que no era algo personal, sino generalizado. Morgan Freeman estaba medio dormido, y George Clooney una cara de tedio indescriptible. Menos mal que ambos estaban nominados. Pero sabían que no tenían ninguna posibilidad. Todos los premios de actores estaban cantados, pues desde hace años, con tanta entrega previa de premios de toda clase, han matado toda opción de sorpresa. Subió Jeff Bridges a recoger su Oscar, que es un Oscar en realidad honorífico a toda su carrera (la mejor interpretación del año es la de Christoph Waltz), y un Oscar sencillamente por ser quién es y se lo merece. Pero lo teníamos todos tan asumido que su discurso de diez minutos resultó una pesadilla interminable.

Tampoco hubo la menor emoción con Sandra Bullock. Ni siquiera ella se emocionó. Lleva semanas haciendo campaña para ganarlo, y subir a recogerlo era para ella un mero trámite, como firmar cheques en su productora. Este premio le va a dar un prestigio que no obtiene con sus películas, realizadas para su lucimiento personal. Muy triste. El único premio de actores que realmente fue bonito de ver, aunque estaba tan cantado como todos los demás, fue el del magnífico y elegante y cálido Christoph Waltz, que era la viva imagen de la humildad y la alegría. Su papel ya es legendario.

Pero ha habido cuestiones verdaderamente bochornosas, que ensucian más si cabe estos Oscar, y que dan ganas de que sea la última vez que se ven en directo, hasta altas horas de la madrugada. Yo llevo veinte años haciéndolo y posiblemente esta sea la última. Que salga el ganador del Oscar al mejor documental, la excelente ‘The Cove’, y tenga apenas un minuto para hablar uno de ellos, mientras que al resto les apagan el micrófono, cuando Jeff Bridges o Sandra Bullock pueden estar el tiempo que les de la gana, me parece un insulto. Como un insulto es que salga todo un señor Tom Hanks, que va de gran actor americano, a presentar la mejor película, y simplemente diga hola, abra el sobre, y lea ‘The Hurt Locker’, con una desgana alucinante. Ni interés por el suspense, ni elegancia ni nada. Había que irse ya a la cena y a las copas.

La imagen de la fiesta, sin duda, la de una Kathryn Bigelow guapísima, que no cabía en sí de gozo, habiéndose convertido en la primera mujer que gana el Oscar a mejor directora. Su película es sensiblemente inferior a ‘Avatar’ o ‘Inglourious Basterds’, y esto es una obviedad como un piano, y es sensiblemente inferior a ‘Los viajeros de la noche’, ‘Point Break’ o ‘Días extraños’. Pero da lo mismo. Es la Bigelow, y es muy grande.

bigelow.JPG

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de britzingen !

    Que la Bullock no se emocionó? Y las lágrimas a que venían? Ais, eso de ver los resumenes solo no es bueno. Sí, En tierra hostil es inferior a Avatar. Pero da igual, ninguna de las nominadas es mejor que "Una serie de catastróficas no se que de Lemony No se cuantos".

  • 2

    brillante

    Avatar de yambcn !
    yambcn | 1 estrellas

    Este año a pesar de contar con 10 nominadas a Mejor Película, simplemente las 5 nominadas a Mejor Película Extranjera eran superiores a las 10 anteriores, únicamente Up aguantaria el tipo, y esta nunca sería premiada con el Oscar al tratarse de animación, quizá Pixar tenga que realizar una película de animación sobre la homosexualidad o presentar personajes alcoholicos frustrados para ganar un Oscar, cuando la realidad es que en los ultimos años las mejores películas les pertenecen. En fin, es un gala bastante sobrevalorada.

  • Respondiendo a #2:
  • 49

    Avatar de rikblad !

    Yo no diría solo Pixar, yo diría todo el cine de animación en los últimos años me ha dado las mejores películas que he visto ese año por encima de las de imagen real.

  • 3

    interesante

    Avatar de Harpo !
    Harpo | 2 estrellas

    Muy aburrida la ceremonia, algunos de los que intervinieron (¿intervinientes?) eran patéticos, lease Hannah Montana y la que iba con ella, que provocaban vergüenza ajena. Los oscars necesitan a Ricky Gervais para presentar la próxima gala sí o sí. Que le paguen lo que haga falta y acabe con el tedio.

  • 4

    brillante

    Avatar de JrDrake !

    Sin duda muy aburrida... pero los premios se entregaron con justicia, a mi parecer...

    Tal vez The Hurt Locker sea inferior a Inglourious Basterds (aún no me decido cual es mejor), pero sin duda no es inferior a Avatar...

    Estaba contento con el resultado, pensando que Avatar iba a arrasar de forma inmerecida, pero al final la academia ha hecho Justicia... Por una vez en mucho tiempo...

  • Respondiendo a #4:
  • 76

    Avatar de francisco_jose !

    District 9, a serious man, An education y Up son también superiores a Hurt Locker

  • 5

    interesante

    Avatar de Gargorisi^^ !

    Me quedo a cuadros usted, señor Adrian: "no nos las vamos a dar de exquisitos ahora". Caramba xD.

    Este año pasé de quedarme a ver la ceremonia. Mucha menos emoción que el año pasado con los premios, y con el chasco que me llevé con Slumdog, preferí dormir, cosa que por lo visto hubiera hecho igualmente viendo la ceremonia.

    Me alegro por Bigelow y por su película, que me encanta, cuya dirección me pareció sublime, por Bridges, y sobre todo por "El Secreto de sus Ojos".

  • 6

    interesante

    Avatar de eu_son_ig !

    No debe ser tan obvio cuando hay mucha gente que no está de acuerdo contigo en lo maravillosa que es Avatar.

  • 7

    brillante

    Avatar de principevegetta !

    ¿como The hurt Locker inferior a Avatar? tu admiracion por James Cameron te hace hablar incoherencias, Massanet

  • 8

    Avatar de maurifranco !

    Kathryn Bigelow y The Hurt Locker que merecidos los premios. (también me hubiese gustado que gane AVATAR) Pero gano la mejor pelicula del año.

  • 9

    interesante

    Avatar de peilel !
    peilel | 1 estrellas

    lo increible es la escenografia. esas pantallas q se movian y las escaleras q se movian estaban geniales

    esa foto donde se ve la disposicion del teatro, es excelente

    -- editado por última vez a las 15:13

  • 10

    Avatar de temerario78 !

    Este año no hubo sorpresas, como suele ser habitual, pero al menos ganó la mejor de las nominadas (el año pasado tenía que haber ganado Benjamin Button). La fotografía fué una de las sorpresas de la noche, que tenía que habérselo llevado la Cinta Blanca.

    Avatar no ganó muchos y Tarantino nada XD

    Este año me fuí contento a dormir.

  • 11

    interesante

    Avatar de samueldhz !

    Déjate de historias Massanet, Up era la mejor película del año y tú sigues cegado por Cameron. Pero al cesar lo que es del cesar y en lo de la gala tienes toda la razón, lo difícil era hacer algo tan rematadamente aburrido como esto, no entretener (aunque solo fuese un poco) a la gente.

  • 12

    Avatar de jokerbat !

    La ceremonia aburrida si pero bueno es lo que hay y los premios como dice un comentario arriba de los años donde a habido mas justicia han ganado los que tenian que ganar, a excepcion de Sandra Bullock no e visto la pelicula cuidado pero e leido que hace un papel bueno, pero no de buen trozo para llevarse premios preferia la actriz de An Education o Meryl.

    PD: Philadelphia, Forrest Gump, salvar al soldado Ryan, la milla verde, naufrago, atrapame si puedes, camino a la perdicion... aun dudas de Tom Hanks??? increible.

    -- editado por última vez a las 15:26

  • Respondiendo a #12:
  • 32

    Avatar de alexofigurin !

    yo aun dudo de la veracidad de tu comentario

  • Respondiendo a #12:
  • 42

    Avatar de Alfredo Garcia !

    no se ni porque votan tan vajo tu comentario, pues un voto para sacarte del negativo, que el comentario no se merece tanto castigo ;)

    -- editado por última vez a las 19:55

  • 13

    interesante

    Avatar de pcerezo !

    Es duro ver que En Tierra Hostil sea la mejor película del año. Creo que hay películas superiores como Malditos Bastardos o Up!.

    Avatar va a quedar como la película que reflotó la industria y eso es mucho decir. El gran mérito de Cameron es obligar al espectador a volver al cine y desde ese punto de vista el objetivo está logrado. Lo demás, sin duda, es lo de menos...

  • Respondiendo a #13:
  • 27

    Avatar de nouser !
    nouser | 2 estrellas

    Pues sí, The Hurt Locker es la mejor película estadounidense del año, quizás al nivel de Inglorious Basterds, aunque no por mucho margen. Su puesta en escena es impecable, su definición de personajes certera y clara, el ritmo veloz y ágil y la tensión fantásticamente mantenida.

    Por cierto, la gente ya iba al cine antes de Avatar y el 3D me resultó más alucinante cuando lo vi bien usado en películas como "Coraline", en "Avatar" ya no me pareció gran cosa (incluso dejaba muy negra la escena para mi gusto. Y no lo digo porque me pareciera una película mala, me resultó entretenida, pero vamos, de revolucionaria o novedosa nada.

  • 14

    brillante

    Avatar de blocker !

    Tan crítico con unos y tan ciego con Cameron...

  • 15

    brillante

    Avatar de kotus !
    kotus | 3 estrellas

    Tal vez Tom Hanks sabe, para bien o mal, que los oscars son una mierda hace rato.

    Hurt Locker inferior a Avatar... ja, ja, bien por tu veta de comediante.

    salu2

  • 16

    Avatar de oscarwao !

    A mi me gustó el momento John Hugues, porque sin sus films no se que hubiera sido de aquellos sábados por la tarde... bueno, y por ver al fantasma de Macaulay, que cada día se parece más a su amigo Michael,xd.

    Almodovar y Tarantino iban travestidos ?

    A nivel humor sólo destaco la parodia de Paranormal activity, aunque también me hubiese valido como sketch de cualquier Saturday Night Live.

    Los bailarines lo mejor de la noche, eso es especetáculo, técnica y precisión, y no lo de Avatar. Ah, y la próxima vez que Neil Patrick Harris presente la gala entera, no se como no se plantearon hacer un cambio de última hora después de su estupendo comienzo.

    Creo que los únicos "speech" verdaderamente sentidos fueron los de Christoph Waltz y el guionista de Precious; me faltaba Darín recogiendo el oscar junto a Campanella, aunque entiendo que quizá es anti-saraos. Por una vez estoy de acuerdo con los presentadores, en el apartado de película extranjera estaban los mejores films, de lejos.

  • 17

    Avatar de coleccionables !

    WOW.... LO QUE LOGRA EL ARDOR POR NO VER GANAR LA PELICULA QUE POR TANTO TIEMPO SE HA ENDIOSADO, BASTANTE JUSTO EL OSCAR A LA MEJOR PELICULA, QUE SI BIEN NO ES DE LAS MEJORES NI SIQUIERA SE PUEDE CONSIDERAR, Y MENOS VINIENDO DE UN CRITICO DE CINE DE LA CALIDAD QUE APARENTEMENTE TIENE EL SEÑOR MASSANET, QUE "SEA INFERIOR A AVATAR", CREO QUE EN ESTA OCASION LOS OSCARES HAN DADO EL LUGAR JUSTO A AVATAR, UNA PELICULA DE HISTORIA "MUY INFERIR" A CUALQUIERA DE LAS NOMINADAS Y UNA ENTREGA MUY SOBRIA PERO CORRECTA. EN LO QUE SI ESTOY DE ACUERDO ES DE LA GROSERIA DE CORTAR A LOS OTROS GANADORES QUE NO SEAN LOS PRINCIPALES. DE AHI EN MAS NO SE PUEDE HECHAR A LA BORDA A LAS OTRAS PELICULAS SI LA "FAVORITA PERSONAL" NO GANÓ. MAS PROFESIONALIDAD POR FAVOR.

  • Respondiendo a #17:
  • 77

    Avatar de francisco_jose !

    Quizas sea superior a Avatar (ciertamente con final feliz y predecible, la típica historia que ganan los buenos), pero de allí a que Hurt Locker lo haya merecido, por favor!!! De las ocho nominadas restantes, hay al menos cinco que la superan. Y aunque sea, Avatar se llevó tres estatuillas de forma justa, y no como los regalasos que le dieron a Hurt Locker en sonido y guión original.

  • 18

    brillante

    Avatar de tgtr666 !

    Los premios eran los esperados. Queria que ganase Avatar pero ya me imaginaba lo que sucederia. Bullock ganando a mejor actriz es casi inaudito pero no he visto su pelicula y capaz se lo merece... No sé.

    Pero la ceremonia estuvo un desastre. Terribles anfitriones, un montón de jovenes desconocidos, un montón de actoresde televisión... Cierto es que los ratings sufren cada año, pero poniendo pura cara nueva que aun no ha logrado nada en el mundo del cine no va a ayudar. Ni una leyenda en el teatro. Las pocas que estaban lo era porque estaban nominadas. ¡ni siquiera hubo premio honorifico a la carrera! Eso no entiendo. En lugar de hacer al evento mas memorable, lo hicieron del montón... ¿qué sigue? ¿unos oscares estilo reality show?

    Y no se hable de ese atroz montaje en "honor" al horror... Tiburon sera una maravilla pero no es filme de horror. El sexto Sentido igual. Beetlejuice!(?!). Y lo peor... Crepusculo... Es una película de cualquier cosa menos de horror!! Usualmente para esos montajes el presentador es un ícono del genero. No podían traerse alguien como Christopher Lee o John Carpenter o algo asi?? No... Lautner y Stewart... tremendas leyendas del cine de terror..

    Con tanto premio ya ni hay sorpresa. Recuerdo hace unos 15 años aun era sorpresivo esto. Solo habian los Globo de Oro. Ahora, si es que nos esforzamos, podemos hacer un premio Blogdecine y quizá algun canal de televisión lo transmite...

  • 19

    Avatar de OVER !
    OVER | 3 estrellas

    A la media hora extrañaba a Hugh Jackman y de la capacidad que tuvo para cargar el solo la entrega del año pasado, pero ver a estos monigotes dandoselas de graciosos daba la impresion de que nadie queria estar ahi.

  • 20

    brillante

    Avatar de MADE in JAPAN !

    Te la llevas dando de exquisito muchos años, no irás a dártelas de otra cosa ahora, ¿no?.

    'Avatar' sólo es superior a la de Bigelow en el apartado técnico, y en eso se ha llevado los Oscars que le tocaba (el de sonido no, vaya...). A llorar a tu cubil.

  • Respondiendo a #20:
  • 78

    Avatar de francisco_jose !

    Star Trek y Transformers estaban igualmente de lejos mejor en sonido que Hurt Locker

  • 21

    Avatar de michigan !

    Estaban casi todos los premios cantados, la emoción solo la encontré en el oscar a 'El secreto de sus ojos' y quizás también en el corto, que me lleve una ligera decepción,pues me encantó el de 'La dama y la muerte'. Por lo demás totalmente de acuerdo contigo Adrián,una gala descafeinada y mas bien sosa. Y no digas que será la última gala que vas, si al final todos decimos lo mismo y el año que viene volveremos a trasnochar todos!

  • 22

    Avatar de adversativo !

    Se obsesionaron taaanto con el tiempo y en hacer una ceremonia poco pesada que, en efecto, fue de las peores. Era absurda la forma en la, en algunos momentos, los presentadores se ponían a leer muy aceleradamente los nominados y etc. Lode Tom Hanks ya fue el colmo, desde luego.

    Pero desde luego, lo que me pareció HORRIBLE, llamadme cursi por ello, es la eliminación de la frase AND THE OSCAR GOES TO por un simple y aburridísimo AND THE WINNER IS. Imagino que fue algo impuesto, pues creo recordar que sólo Kate Winslet (no sé si por lapsus, porque le dio absolutamente igual o porque compartía mi indignación al respecto) cantó a Jeff Bridges como es debido, como siempre se ha hecho y como todos hemos fingido alguna vez haciendo bromas y parodias.

  • 23

    brillante

    Avatar de vertito !

    Estoy completamente de acuerdo con que the hurt locker es inferior a muchas de las otras nominadas (up, malditos bastardos, distrito 9...), incluso algo superior a avatar (que no es para nada la obra maestra que nos estan intetando vender).

    Por otro lado no entiendo porque le direccion la de mejor director a Kathryn Bigelow por esta pelicula!! Simplemente no lo entiendo, y si es por su carrera y el resto de peliculas que tiene, sinceramente me parece mucho mayor y mejor la trayectoria de tarantino!

    lo unico de acuerdo que Christoph Waltz, deberia haberse llevado todos los premios que quisiera porque se los mereceria (Además seguro que daba cada discurso en un idioma diferente)

  • 24

    interesante

    Avatar de Alfredo Garcia !

    para mi, y repito, para mi, los mayores atropellos de la noche son el de mejor guion adaptado y original, y mejor edicion de sonido, sencillamente bochornosos.

  • 25

    brillante

    Avatar de nouser !
    nouser | 2 estrellas

    Noto una conmoción en la fuerza... noto como cientos de millones en tarjetas gráficas no alcanzan a cubrir un argumento mediocre y una puesta en escena aburridamente convencional... noto como ¡Una peli realizada por una directora con muy buen hacer y medios justos se lleva el Óscar! Algo falla en Hollywood, han ignorado al rey del mundo, quien se creía con todos los premios en la mano e incluso se atrevía a decir que no necesitaba el de director. Al final, va a resultar que AVatar era lo que parecía ser, un taquillazo estilo Transformers destinado a ser visto por toda la familia y a ser olvidado a en cuanto llegue la siguiente superproducción para pasar el rato.

    PD: Sigo esperando la revolución en el cine, señor Cameron.

  • 26

    Avatar de Mr Exceso !

    Pues nada, ahora los premios si que han puesto a cada uno en su sitio, ¿verdad?

  • 28

    Avatar de bishorama !

    Me gustaría resaltar algo. Avatar no puede ganar mas dinero que el que ha ganado en las salas de cine. Poco más va a recibir de esto. Lo más en merchandising, que seguro que no es moco de pavo, vamos. Sin embargo, para En tierra hostil, este oscar significa muchísimo más. Es una película desconocida para el gran público. Casi no ha recaudado dinero en la taquilla. Así que, esto nos demuestra que la gente de Hollywood no es tonta. :D

  • Respondiendo a #28:
  • 79

    Avatar de francisco_jose !

    Claro que no es tonta. Se decanta por la política exterior de Mr. Bush antes que por la taquilla!!!

  • 29

    Avatar de ab_mlg !
    ab_mlg | 1 estrellas

    esto a sido peor que cuando le dieron todos los premios a slumdog millionaire..... lo llego a saber y me acuesto, De esta forma se agradece los 10 años de trabajo y esfuerzo para divertir al publico? asi es como se cargan a los buenos directores de verdad... Avatar para algunos no sera una pelicula original pero sì es la mejor pelicula del año, y el premio a director nisiquiera deberian de haberlo presentado por que solo se lo merecia James cameron. Menos mal que gano el secreto se sus ojos..............

  • Respondiendo a #29:
  • 30

    brillante

    Avatar de alan_grant !

    ¿Diez años de trabajo y esfuerzo para divertir al público? ¿Eso es lo que te ha dicho James Cameron?

  • Respondiendo a #29:
  • 56

    Avatar de nouser !
    nouser | 2 estrellas

    Sí, claro, se ha pegado el sólo diez años innovando. El Óscar merecido se lo tienen los chicos de Weta por sus increíbles efectos especiales y los tipos que crearon las criaturas de Pandora (que Cameron mucho de super innovador y tal pero que tiene a un montón de gente convirtiendo sus bocetos en criaturas tridimensionales). En cuanto a director, un trabajo tan impersonal y manido como Avatar desde luego que no se merece ese premio.

  • 31

    interesante

    Avatar de davikg !
    davikg | 1 estrellas

    En tierra hostil, ¿mejor película? eso se veía venir, pero q sea justa no me parece... La gran mayoría hubiese cuestionado que Avatar ganara, pero la película es excelente, inclusive siento que Up in the air, Inglorius Basterds y Up son mejores que la ganadora del Oscar, pero ¿q se puede hacer? Estoy muy contento con lo de El secreto de sus ojos bien por el cine lationamericano, es grandiosa la peli.

  • 33

    Avatar de roger91arg !

    hace poco que me apasiona el cine y esta fue la primera vez que me quedo a ver la entrega de los oscars y la verdad que me parecio una perdida de tiempo, sobre todo a ver el oscar a la mejor pelicula; para mi una pelicula digna de un premio de esta magnitud es una que se destaque y sea original, como Inglorious Basterds (indiscutible), Up!,o hasta Precious o Up in the air, no The Hurt Locker, que a pesar de ser una buena pelicula (al igual que avatar), no es como para darle el premio mas valioso de la noche ,que le premien el sonido, el montaje y demas esta mas que bien, pero no a mejor pelicula por el amor de dios. para mi el cine que realmente tiene valor es un cine como el de tarantino donde el tipo te deja con una fuerza y estilo impresioanante e inovador los dialogos, las imagenes, las escenas y hasta la musica pegadas en tu cabeza, ademas de saber manejar el humor y el sarcasmo como nadie. en fin, para mi lo mejor de la noche fue ver a Ben stiller vestido de n'vi manifestando muy comicamente el problema entre el maquillaje y la edicion por computadora (bien por Star Trek) y a Tom Hanks entregar el gran premio de la noche. creo que el me entiende

  • Respondiendo a #33:
  • 57

    Avatar de nouser !
    nouser | 2 estrellas

    Inglorious Basterds, mal que me pesa, es una película que empieza pisando fuerte y va a menos hasta terminar en una rutinaria cinta de acción con personajes carentes de carisma y situaciones delirantes que no cajan entre sí. Creo sin embargo que el de director sí que podría haber sido para Tarantino, porque demuestra que cuando está inspirado maneja el ritmo, a los actores y la puesta en escena como un maestro (véase la escena del inicio y la taberna), pero no es capaz de hilar una película genial de inicio a final. Y eso también cuenta, y es algo que Bigelow logra y Quentin no.

  • 34

    brillante

    Avatar de viator !
    viator | 2 estrellas
    Su película es sensiblemente inferior a ‘Avatar’ o ‘Inglourious Basterds’, y esto es una obviedad como un piano...

    El amarillo es sensiblemente inferior al rojo o al verde, y esto es una obviedad como un piano.

  • 35

    Avatar de mr.blonde !

    Creo que a Tom Hanks le pasaba lo mismo que a algunos de nosotros, sabía qué película iba a ganar pero no estaba de acuerdo, así que rapidito y para casita.

  • 36

    Avatar de ab_mlg !
    ab_mlg | 1 estrellas

    no, no me a dicho nada James cameron, esta claro que con este trabajo se a forrado. pero el que no admita que como minimo el oscar a mejor realizador deberia de aver caido de lado de Avatar es o que le a tienen tirria a los " navi " o que no entienden de cine, yo vi en tierra hostil, up in the air, y avatar. y incluso up in the air me parecio mas interesante de en tierra hostil. Que pasa???? que habia que liarla un poquito y hacer que hablar sobre la primera mujer que se lleva el oscar? quizas imaginandose que no se va a volver a repetir hasta dentro de otros 82 años..... no se a echo justicia. James cameron lo a conseguido todo en el cine, Pero no por eso hay que ser tan injusto.Ayer se fue de vacio posiblemente una de las mejores peliculas de la decada.

  • Respondiendo a #36:
  • 58

    Avatar de nouser !
    nouser | 2 estrellas

    ¿Qué tiene Avatar para ser mejor que The Hurt Locker? Al principio también me sorprendió, pero contra más lo pienso, más me convenzo de que la Academia tomó una decisión muy correcta. Avatar tiene de especial su CGI y lo premiaron sin titubear.

  • Respondiendo a #36:
  • 69

    Avatar de alan_grant !

    Manda cojones, opino que avatar no es la mejor película del año ni de lejos y ya has insinuado que le tengo tirria o que no entiendo de cine. A ver cuanto tardas en caer en la ley de godwin. Tampoco considero the hurt locker la mejor película del año pero bueno, me alegro de que no hayan premiado una película cuyo mérito es tener mas cgi que imagen real, porque no tiene nada más, una película que si la hubiera hecho michael bay la habria puesto todo el mundo en el lugar donde tiene que estar. Para mí le peli del año, de entre las pocas que he visto, es district 9. Y sí, me parece increible que en 82 años nunca haya ganado el oscar una mujer a la mejor dirección. Y eso de que avatar es una de las mejores películas de la década... piénsatelo un poquito más, macho, porque anda que no estás descartando auténticas maravillas por una cuestión de fanatismo histérico.

  • 37

    brillante

    Avatar de penitenciagite !

    Todo esperado y mas o menos justo; Bigelow se lo ha ganado a pulso, "The Hurt Locker" es una gran pelicula y la valoración final que haces sobre "Avatar" es totalmente subjetiva y egocéntrica, James Cameron que se vaya a contar dolares que actualmente es lo que mejor se le da. PD Adrian creo que el Discurso del ganador por "The Cove" nos llego cortado y censurado al sacar una pancarta uno de los que subieron.

  • Respondiendo a #37:
  • 39

    brillante

    Avatar de penitenciagite !

    por cierto la cara de tonto que puso Tarantino cuando le dieron al Mejor Guion Original a "The Hurt Locker" no tiene precio, parecía preguntar: pero como se han atrevido?? si soy un genio, un iconoclasta, el enfant terrible del cine... pues no le viene mal.

  • Respondiendo a #39:
  • 41

    Avatar de dan !
    dan | 2 estrellas

    Es que tiene razón. 'Inglorious Basterds' tiene el mejor guión original del año con diferencia, y se lo dan a una peli bélica de episodios.

  • Respondiendo a #41:
  • 50

    Avatar de rikblad !

    Si, porque la de los Basterdos no es episodica, no que va. Y no tiene trozos que hacen dormir a un camión tampoco... Si un guión te hace querer levantarte del asiento, eso no es un buen guión. Lo dice alguien a quien el cine de Tarantino siempre le ha tenido atado a la silla. No digo que el guión no tenga tramos que valga por todos los otros guiones juntos, pero falla como un todo, que es lo que cuenta. Incluso Avatar tiene un guión que funciona mejor como película.

  • Respondiendo a #41:
  • 59

    interesante

    Avatar de nouser !
    nouser | 2 estrellas

    coincido con rikblad, Inglorious Basterds es un película fraccionada. The Hurt Locker es una película de varias jornadas, no se debe confundir.

  • Respondiendo a #41:
  • 80

    Avatar de francisco_jose !

    totalmente de acuerdo. Incluso A Serious Man tiene mucho mejor guión que Hurt Locker

  • 38

    Avatar de agege !
    agege | 4 estrellas

    'The Hurt Locker' la han reestrenado este fin de semana en USA, no son tontos, no. Pues el verano pasado recaudó sólo 14 millones de dólares.

  • 40

    Avatar de Alfredo Garcia !

    Me alegro, fijate, de que gane el secreto de sus ojos, aunque me pareciese mejor Un Profeta, me alegro de que se la llevase esta, no porque sea de habla Hispana, sino porque es una pelicula que no te saca del cine con las tripas revolviendose por las escenas que te hacen pensar en lo asqueroso del ser humano. Es muy agradable e interesante y con esos toquecillos de humor que hacen llevaderas las situaciones peliagudas, en mi opinion, mas completa.

  • 43

    interesante

    Avatar de funnyfa !

    He leido 3 veces la parte en la q dices q En tierra hostil es inferior a Avatar y todavía tengo la sensación de que en realidad no puede poner eso!!

    Creo que no hay ninguna película nominada inferior a avatar.

    Y para mí, la mejor peli del año es Up! Aunque estaba claro que jamás ganaría esa Óscar.

  • Respondiendo a #43:
  • 60

    Avatar de nouser !
    nouser | 2 estrellas

    Mientes, la mejor película del año es Ponyo en el Acantilado, sólo que la marginaron de la gala xD

  • Respondiendo a #43:
  • 70

    Avatar de Mr Exceso !

    Yo sigo sin dar credito a ese comentario y al de muchos de los lectores de por aquí.

    Si a sido una gala tan sosa es en otras cosas por el bajo nivel tanto de películas como de directores de este año. Claro que el Oscar se lo tendria que haber llevado Up o Ponyo, cualquiera de estas dos tiene mucho más cine que Avatar o Malditos Bastardos!

  • Respondiendo a #70:
  • 94

    Avatar de vertito !

    No entiendo como puedes meter en el mismo saco a Avatar y a Malditos bastardos!

  • Respondiendo a #94:
  • 99

    Avatar de Mr Exceso !

    Meto en el mismo saco a Avatar y a Malditos Bastardos porque las dos me parecieron igual de decepcionantes. Es obvio que no tienen nada que ver ni eb cuanto a estilo o genero ¿Por que lo dices? ¿Cual de las dos no te parece buena?

  • 44

    interesante

    Avatar de dan !
    dan | 2 estrellas

    Que devuelvan a Billy Crystal y a los productores del año pasado, por favor...

  • 45

    Avatar de javiergr !

    No he visto The Hurt Locker asi que no se si se lo merezca o no. Pero si esta es una obviedad ¿Avatar no lo es? No hay nada en ella, argumentalmente, que sorprenda y no, tampo merecia los premios que la gano THL. Creo que la mención a mejor pelicula fue tan rápida porque se les acaba el tiempo, por eso lo hicieron a velocidad express.

    -- editado por última vez a las 20:35

  • 46

    Avatar de taschin !

    Bastante floja la ceremonia este año...no hubo sorpresas en los premios a las actuaciones...me hubiera gustado que gane Mulligan antes que Bullock, pero bueno. Una sorpresa fue El secreto de sus ojos ganandole a La cinta Blanca...me pone contento como Argentino, pero creo que era inferior a la película Alemana. The hurt locker tiene cada premio merecido....bien por Bigelow! Me parece que faltaron homenajes como otros años....y el que le hicieron al cine de terror fue realmente terrorífico...poner a El joven manos de tijera en ese género? Los presentadores un desastre...dónde esta el Baldwin de 30 Rock? Parecia que tenia una percha debajo del traje. La coreografía acompañando las bandas sonoras nominadas fue lo mejorcito de la noche, al igual que los clips a las actuaciones que duraron un poco más que otros años, que ponían el momento actoral de la película menos representativo. Pero hay que reconocer que no me fui a dormir con bronca, como hubiera sido si Avatar ganaba mas premios. Esperemos el año que viene sean más creativos. Saludos a todos.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL