Oscars 2010: 'En tierra hostil (The Hurt Locker)' es la mejor película del año

Sigue a Blogdecine

hurt-locker-oscar-mejor-pelicula.jpg

Llegó el gran momento. Desde hace tiempo sonaba como la favorita y después de que ganara Kathryn Bigelow (¡la primera mujer en lograr un Oscar a la mejor dirección!) estaba más cantado que nunca. ‘En tierra hostil (The Hurt Locker)’ se lleva el último Oscar de la noche, la que la declara como la mejor película del año. Seis estatuillas (mejor guión adaptado original, montaje, sonido, montaje de sonido, dirección y película) se lleva este efectivo y espectacular thriller bélico sobre la adicción, que ha sido capaz de derrotar a la película más taquillera de la Historia. ‘Avatar’ se tiene que conformar con tres Oscars, muy pocos para lo que aspiraba en un principio lo último de James Cameron.

En fin, ¿qué os parece, os satisface el resultado? A mí lo que no me satisface en absoluto es que apenas me haya reído un par de veces en toda la ceremonia (lo de ‘Paranormal Activity’ ha sido muy bueno, y lo de Ben Stiller como Na´Vi también). Vaya presentadores más desganados los de este año. Por cierto, ¿habéis visto cómo Bigelow no soltaba sus Oscars ni un segundo, a pesar de que Steve Martin le pedía uno para cerrar el show?

Bueno, chicos y chicas, lechuzas todos, son más de las seis de la mañana aquí. Me despido, ha sido un placer. Muchas gracias por estar ahí, al otro lado. Buenas noches… o buenos días.

PD: ¿Os acordáis que los editores publicamos nuestros pronósticos? Pues Alberto, que para algo es el más veterano, ha sido el que más aciertos ha tenido. Sólo falló tres.

Avatar

Avatar Recomendado por Blog de cine

Comprar en DVD 15.33€

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios