Oscar 2011: todas las candidaturas a la mejor película extranjera

Oscar 2011: todas las candidaturas a la mejor película extranjera
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mañana es la fecha tope para presentar la película que representará a cada país al Oscar 2011 a la mejor película de habla no inglesa. Como ya anunciamos ayer, la película española que tendrá el honor de competir (duramente) es ‘También la lluvia’ de Iciar Bollaín y para poder comparar como será esa competencia, nada mejor que echar un vistazo a todas las películas presentadas. Aún falta la designación de Argentina, aunque todo apunta a que será ‘Carancho’. Pero por lo demás, cada cinematografía ya ha dedicido sus títulos y echando un vistazo la verdad es que hay muchos que bien merecerán estar entre las cinco nominadas finalmente.

A modo de recorrido internacional de la mano del cine, nos fijamos en los cincuenta títulos, algunos de países dispares, pero muchas con suficientes avales logrados a lo largo de los más prestigiosos festivales. Pónganse cómodos.

‘Des hommes et des dieux’ de Xavier Beauvois (Francia)

Sinopsis: Un monasterio enclavado en las montañas argelinas, en los años 90… Ocho monjes cristianos franceses viven en armonía con sus hermanos musulmanes. Pero paulatinamente la violencia y el terror se instalan en la región. A pesar de las crecientes amenazas que los rodean, la decisión de los monjes de quedarse a cualquier precio, se hace más firme día tras día…

‘Die Fremde’ (‘When We Leave’) de Feo Aladag (Alemania)

Sinopsis: Umay es una joven turca nacida en Alemania que escapa de Estambul y de un matrimonio opresivo junto a su hijo Cem con la esperanza empezar una nueva vida en Berlín. Sin embargo, lo único que conseguirá con su llegada inesperada será generar un intenso conflicto.

‘Canino’ (‘Kynodontas’) de Giorgos Lanthimos (Grecia)

Sinopsis: Una familia (padre, madre y tres hijos) vive en las afueras de la ciudad en una casa rodeada por un alto muro. Los niños, por decisión de sus padres, nunca han salido de la casa ni tenido contacto con el mundo exterior. Su educación, sus aficiones, juegos, etc… se ajustan al modelo impuesto por los padres, sin ninguna huella del mundo exterior. La única persona con permiso para entrar en la casa y romper su férreo aislamiento es Christina. Sin embargo, el regalo que hace a una de las hijas tendrá importantes consecuencias…

‘A Barefoot Dream’ de Kim Tae-kyun (Corea del Sur)

Sinopsis: Un jugador de fútbol retirado, pasa por un campo de juego rocoso donde los chicos juegan descalzos. Ahí descubre un nuevo negocio de venta de calzado infantil pero además comenzará una nueva experiencia que lo reconfortará para siempre

‘Tirza’ de Rudolf van den Berg (Holanda)

Sinopsis: La historia de un hombre que busca a su hija. Basada en el superventas epónimo del niño rebelde de la literatura danesa, Arnon Grunberg.

‘Wszystko co kocham’ (‘All That I Love’), de Jacek Borcuch (Polonia)

Sinopsis: Polonia, 1981. Tras el telón de acero, Janek, el hijo adolescente de un capitán de la marina, ha decidido formar ATIL (All That I Love), una banda de punk-rock que con sus canciones expresa su decepción con socialismo y sus ansias de libertad haciéndose eco de los sentimientos del movimiento “Solidaridad”, que se encuentra en plena ebullición. Además, Janek se ha enamorado de Basia, la hija de un representante del movimiento que no aprueba que Janek tenga una familia militar. Cuando la agitación social acabe desembocando en la Ley Marcial, las relaciones y la música de Janek no ocasionarán más que problemas a su familia, a sus amantes y a sus amigos.

‘Contracorriente’ de Javier Fuentes-León (Perú)

Sinopsis: Miguel (Cristian Mercado) en un joven pescador de Cabo Blanco, un pequeño pueblo de pescadores en la costa norte del Perú, donde existen tradiciones muy arraigadas con respecto a la muerte.
Miguel está casado con Mariela (Tatiana Astengo) quien se encuentra embarazada del primer hijo de ambos. Pero Miguel matiene un romance secreto con otro hombre, Santiago (Manolo Cardona), un pintor de la capital que vive en el pueblo desde hace un año y que es rechazado por los pueblerinos por ser agnóstico y abierto acerca de su homosexualidad.

‘Hermano’, de Marcel Rasquin (Venezuela)

Sinopsis: En un barrio de la capital venezolana. Dos jóvenes futbolistas sueñan con convertirse en jugadores profesionales. Daniel es un delantero excepcional, un fenómeno. Julio es el capitán del equipo, un líder nato. Son hermanos de crianza y juegan fútbol en su pequeño barrio: La Ceniza. La oportunidad de sus vidas llega cuando un cazatalentos del Caracas Fútbol Club los invita a unas pruebas en el equipo. Pero la vida del barrio se interpone y una tragedia los sacude. Ellos tendrán que decidir sus destinos sobre una cancha de tierra. ¿Qué es más importante? ¿La unión de la familia o el sueño de sus vidas?

‘The Blacks’, de Zvonimir Juric y Goran Devic (Croacia)

Sinopsis: En tiempos de guerra una ciudad se encuentra sitiada. Se acaba de firmar la tregua y la brigada conocida como los “Negros”, encargada de los trabajos sucios, tiene que disolverse. Ivo, el comandante, ha perdido a tres de sus soldados y prepara una actuación para recuperar los cadáveres del bosque donde fueron acribillados. A pesar del alto el fuego, Ivo vuela la presa causando una catástrofe en terreno enemigo. Los supervivientes de la brigada, torturados por las dudas y la culpabilidad, entran en acción. En el campo de batalla encontrarán al enemigo que habían estado buscando en el sitio más inesperado: su interior.

‘The Temptation of St.Tony’, de Veiko Õunpuu (Estonia)

Sinopsis: La historia de un hombre de mediana edad que se encuentra dentro un bosque cada vez más oscuro, un bosque de esos que Dante solía describir. De repente, un problema de lo más inusual se interpone en su vida medianamente próspera y tranquila: la moral. ¿Se puede ser una “buena persona”? Y de todos modos, ¿qué significa ser una buena persona? ¿Y qué ganas siéndolo? En su esfuerzo por limpiar su conciencia y, en consecuencia, complicar mucho más su realidad, Tony irá encontrándose con especimenes típicos de la sociedad estonia actual e irá viviendo aventuras emocionantes sin dejar de lado el humor. Y así parece que poco a poco e irremediablemente el hombre irá perdiendo su empleo, a su familia y finalmente la realidad, a sí mismo.

‘Life Above All’, de Oliver Schmitz (Sudáfrica)

Sinopsis: es un drama emocional protagonizado por Chanda (Khomotso Manyaka) una joven que lucha con el miedo y la vergüenza que han envenenado su comunidad. Está basada en la novela premiada internacionalmente ‘Chanda’s Secrets’, de Allan Stratton. La página oficial de la película resume así el argumento: ‘En la polvorienta pequeña ciudad de Elandsdoorn, una villa sudafricana no muy lejos de Johannesburgo, la vida es sencilla y serena. Prevalece un sentimiento de profundo orgullo que une a toda a la comunidad, pero cuidado a los que se salen fuera de la línea.

‘Kraj’ (‘The Edge’), de Alexey Uchitel (Rusia)

Sinopsis: un film de acción ambientado en la Siberia de 1945, donde Ignat (Vladimir Mashkov), antiguo héroe soviético llega a una pequeña y curiosa localidad para trabajar como maquinista, allí descubre la pasión de sus habitantes por las carreras de locomotoras. Para ganarlas (y aconsejado por un amigo) Ignat embarca en la búsqueda una locomotora abandonada en una isla. Allí conocerá a una joven alemana que se ha pasado toda la Segunda Guerra Mundial viviendo en solitario

‘Illegal’, de Olivier Masset-Depasse (Bélgica)

Sinopsis: La lucha de Tania, una mujer de 39 años de origen ruso, para no ser expulsada de Bélgica, país donde vive y está integra desde hace muchos años. Durante un control de documentos, es detenida y encarcelada en un centro de detención mientras que su hijo logra escaparse. Comienza entonces para ella una lucha para no perder su dignidad, su identidad, su humanidad y para encontrar a su hijo.

‘Hranica’ (‘The Border’), de Jaro Vojtek (Eslovaquia)

Sinopsis: Documental que muestra cómo es la vida en el pueblo de Slemence, que en 1946 fue dividido en dos tras la invasión soviética y, en la actualidad, la frontera permanece todavía, separando Eslovaquia de Ucrania, dos países con dos culturas y dos realidades que son tan diferentes como es incomprensible que en la actualidad pensar en la restauración de la unidad en Slemence no sea menos que un sueño imposible.

‘Confessions’, de Tetsuya Nakashima (Japón)

Sinopsis: La historia comienza en un instituto, donde en el último dia de clase, una profesora se despide de los alumnos con el anuncio de que deja la escuela, pero añadiendo una confesión: que su hija de cuatro años, fallecida recientemente, ahogada en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos de los estudiantes de esa misma clase, y añade que ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos

‘If I Want to Whistle, I Whistle’, de Florin Serban (Rumanía)

Sinopsis: Un convicto adolescente se enamora de una estudiante de psicología, la secuestra y se escapa con ella cinco días después de haber salido de la cárcel.

‘Bibliothêque Pascal’, de Szabolcs Hadju (Hungría)

Sinopsis: os contratiempos de Mona Gajdó, una rumana de origen húngara, que cría sola a una niña nacida de un encuentro con el extraño Viorel. Convencida por el armenio Vacariu de la necesidad de partir al extranjero para garantizar su supervivencia económica, Mona confía a su hija a Rodica, una vidente a quien promete enviar dinero cada mes. Llegada a Inglaterra gracias a falsos papeles, la joven es introducida en un night club londinense, el Bibliothèque Pascal donde trabaja algún tiempo antes de ser detenida por la policía por trabajar clandestinamente. Después de cuatro meses de prisión, el propietario del night club consigue hacerla salir, pero su libertad tiene un precio: la prostitución en habitaciones secretas del Bibliothèque Pascal que ofrece a sus clientes la posibilidad de disponer de esclavos sexuales que representan a grandes figuras de la literatura: Antígona, Catalina Minola (la Fierecilla Domada de Shakespeare), el Principito (Orion Radies), Oliver Twist, Juana de Arco… Un universo que se revelará cada vez más peligroso para Mona.

‘Simple Simon’, de Andreas Öhman (Suecia)

Sinopsis: la película narra la historia de Simon, un hombre que vive con su hermano mayor Sam y la novia de éste, Frida. Simón sufre del síndrome de Asperger y no le gustan los cambios. Frida tiene dificultades para ajustarse a las costumbres de Simon y decide abandonar a Sam. Pero Simon quiere que las cosas sean como antes y cuando se da cuenta de que Frida no va a volver, él comienza a buscar a su hermano Sam una nueva novia.

‘Steam of Life’, de Joonas Berghäll y Mika Hotakainen (Finlandia)

Sinopsis: La acción transcurre en una sauna donde un grupo de hombres purifican su cuerpo y su alma reflexionando directamente desde el corazón, contándonos sus historia.

‘Hors La Loi’ (‘Outside The Law’), de Rachid Bouchareb (Argelia)

Sinopsis: Cuenta la historia de tres hermanos y su madre que, expulsados de Argelia, se ven obligados a separarse mezclándose en la distancia de cada uno de ellos el amor fraternal con los deseos de libertad de su tierra.

‘La petite chambre’, de Stéphanie Chuat y Véronique Reymond (Suiza)

Sinopsis: narra la relación que se establece entre Rose (Florence Loiret Caille) una enfermera y Edmond, uno de los ancianos que debe visitar a domicilio (Michel Bouquet). Ella recientemente ha perdido al hijo que esperaba en el último mes de embarazo, y él es un hombre que en su vejez no se preocupa por los demás y se empeña en quedarse sólo en su casa aún cuando su salud no lo permite.

(Sin tráiler)

‘La Pivellina’, de Tizza Covi y Rainer Frimmel (Austria)

Sinopsis: Patti, una artista de circo, encuentra a la pequeña Asia, de dos años, abandonada en un parque. Patti vive con su marido Walter en un camping en San Basilio, a las afueras de Roma. Con ayuda de Tairo, un adolescente que vive con su abuela en una caravana cercana, la mujer buscará a la madre de la pequeña y cuidará de ella hasta que dé con la familia de Asia.

‘The Precinct’, de Ilgar Safat (Azerbaiján)

Sinopsis: La historia se desarrolla en Bakú. Un famoso fotógrafo tiene que elegir entre aceptar una oferta de trabajo en África o casarse con su novia. El fotógrafo decide aceptar la oferta de trabajo y – una vez más – pospone su boda. Durante una disputa, el fotógrafo y su novia tienen un accidente de coche y llegan a una antigua ciudad envuelta de misterio.

‘Son of Babylon’, de Mohamed Al-Daradji (Irak)

Sinopsis: Una road-movie que cuenta la historia de un muchacho que viaja junto a su estoica abuela en busca de su padre desaparecido tras la caída del régimen de Sadam Hussein.

‘Monga’, de Doze Niu (Taiwán)

Sinopsis: El film cuenta la historia de un joven delincuente cuyas vivencias nos permiten hacer un retrato fiel de la cara oculta actual de una ciudad como Taipei.

‘Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives’, de Apichatpong Weerasethakul (Tailandia)

Sinopsis: Tío Boonmee, un anciano que ha llegado al final de su vida, afectado por una insuficiencia renal aguda, se prepara para la muerte conversando con su cuñada, que va a retomar su granja apícola, y con la misma naturalidad habla con su esposa y su hijo, muertos años atrás.

‘Bal’ (‘Honey’), de Semih Kaplanoğlu (Turquía)

Sinopsis: La historia se centra en Yusuf, un crío que vive en las montañas de Anatolia con su padre y su madre. Es un niño tímido, introvertido, con un inmenso, profundo y oscuro mundo interior, que apenas se relaciona con nadie, más que un poco con su madre, y sobre todo con su padre, al que habla en susurros, porque para él hablar en voz alta es impensable. Es un niño inteligente, pero ensimismado, al que aburre su entorno, pero que siente un inmenso amor por la figura paterna, un apicultor que se dedica a colocar colmenas en lo alto de altísimos árboles. La vida familiar estará en peligro cuando su padre no regrese a casa después de trabajar.

‘Eastern Plays’, de Kamen Kalev (Bulgaria)

Sinopsis: Dos hermanos distanciados se encuentran en un ataque racista: Georgi, que se acaba de unir a un grupo neonazi, es uno de los agresores, mientras que Izo, testigo del suceso, va en auxilio de la familia turca que ha sido agredida. Georgi tiene que decidir si quiere participar en actos de mayor envergadura con su grupo. Izo se plantea si la guapa joven turca a la que ha salvado es la llave a una nueva vida, lejos de la triste existencia que lleva en Sofía… A raíz de este encuentro, los dos hermanos empezarán a saber lo que verdaderamente quieren de la vida.

‘Messages From The Sea’, de Daoud Abdel Sayed (Egipto)

Sinopsis: La acción transcurre en Alejandría, a donde regresa Yehia (Asser Yasee) tras la muerte de su madre y descubre una ciudad diferente a la que recordaba de su niñez. La antigua ciudad cosmopolita, muticultural, ha dado paso a una nueva manera de capitalismo regido por los principios islámicos. Sus relaciones con los antiguos vecinos y los nuevos amigos le descubrirán aspectos que no conocía.

‘Farewell Baghdad’, de Mehdi Naderi (Irán)

‘The Human Resources Manager’, de Eran Riklis (Israel)

Sinopsis: Narra con humor las dificultades para enterrar el cuerpo de una trabajadora inmigrante de la más grande panificadora Jerusalén en su tierra natal. El gerente de recursos humanos de la empresa (interpretado por Mark Ivanir) hará todo lo posible para salvaguardar la reputación de su negocio y evitar la publicación de un artículo difamatorio.

‘Mothers’, de Milcho Manchevski (Macedonia)

Sinopsis: Exhibida recientemente en el festival de la ciudad canadiense, la película queda compuesta en tres historias, divididas en tres capítulos: La primera historia está protagonizada por una niña que denuncia a la policía la presencia de un supuesto exhibicionista que sin embargo no ha visto. El segundo episodio sigue a un equipo de rodaje a la búsqueda de las tradiciones rurales, hasta el punto de molestar a dos viejos campesinos. La tercera y última historia es la documental y relata los impactantes asesinatos de una serie de madres de mediana edad a manos de un psicópata.

(Sin tráiler)

‘Incendies’, de Denis Villeneuve (Canadá)

Sinopsis: Jeanne (Melissa Desormeaux-Poulin) y Simon (Maxim Gaudette) son dos gemelas cuya madre, que lleva tiempo eterno sin hablar, está en su lecho de muerte. Como última voluntad, la tía de ambas hace entrega de dos cartas para que sean entregadas a un padre que creían muerto y a un hermano cuya existencia desconocían. Ambas se embarcarán así en un viaje al Líbano para localizar a sus ‘nuevos’ familiares y encontrar respuestas a su existencia. ¿Qué es lo que verdaderamente a llevado a su madre a permanecer muda durante tanto tiempo?

‘Engelen’ (‘Angel’), de Margreth Olin (Noruega)

Sinopsis: Lea crece en un hogar donde no se siente protegida. Cuando su madre vuelve con su ex-marido, Ole, los días de alegría e interés por el mundo de la pequeña Lea quedan en el olvido. La ardua relación de la pareja afecta de lleno a la niña, que se da a la bebida para alejarse de los problemas familiares. Más tarde, se queda embarazada y da a luz una niña, Sonjia, que la motiva a dejar atrás a su familia y empezar de cero. Quiere ocuparse de su hija, protegerla como ella querría haberlo estado, pero pronto se da cuenta de que le es imposible y toma una decisión imposible.

‘Lula, el hijo del Brasil’, de Fábio Barreto (Brasil)

Sinopsis: La historia cuenta la infancia humilde de Lula y su experiencia como dirigente sindical en el cordón industrial de Sao Paulo, donde lideró las mayores huelgas contra el régimen militar (1964-1985).

‘Black Tulip’, de Sonia Nassery Cole (Afganistán)

Sinopsis: La película habla de unos propietarios de un pequeño café / bar clandestino para la elite liberal en Kabul y los problemas de su familia con los talibanes. La película está dirigida por Sonia Cole, una cooperante de doble nacionalidad que tomó el papel protagonista ella misma después de que la actriz principal fuera secuestrada y mutilada.

‘East, West, East’, de Gjergj Xhuvani (Albania)

‘Third Person Singular Number’, de Mostofa Sarwar Farooki (Bangladesh)

Sinopsis: La historia se centra en Ruba (Nusrat Imrose Tisha), una joven musulmana que, decidida, rompe con las tradiciones islámicas al irse a vivir con su novio antes de casarse. Tras la ruptura sentimental, tendrá que afrontar ser una paria para su comunidad.

‘Circus Columbia’, de Danis Tanovic (Bosnia y Herzegovina)

Sinopsis: Saga romántica ambientada en el final de un siglo que anuncia la trágica llegada de una nueva época para los Balcanes. En el ocaso del comunismo y en el albor de la democracia, Divko llega a su ciudad natal en Herzegovina tras años de ausencia. Ahora es un hombre rico, con un caro Mercedes, una nueva esposa casi cuarenta años más joven y ganas de una pequeña venganza.

‘In a Better World’, de Susanne Bier (Dinamarca)

Sinopsis: drama sobre dos familias danesas juntadas como resultado de la amistad recién formada entre Christian (William Johnk Nielsen) y Elías (Markus Rygaard), dos niños de diez años que hacen frente común al conjunto de sus problemas. Elías está preocupado por la reciente separación de sus padres, así como de un matón de la escuela que lo ha apodado “Cara de rata”. La madre de Christian acaba de perder su batalla con el cáncer y ha regresado a Dinamarca con su padre (Ulrich Thomsen) y el niño le acusa de no hacer nada por ella.

‘Peepli Live’, de Anusha Rizvi (India)

Sinopsis: La cinta transcurre en la víspera de las elecciones nacionales, en el pueblo indio de Peepli, donde dos campesinos pobres, Natha y Budhia, se enfrentan a perder sus tierras por un préstamo del gobierno no remunerado. Desesperados, buscan la ayuda de un político local apático, que les sugiere suicidarse para beneficiarse de un programa gubernamental que ayuda a las familias de los agricultores fallecidos y endeudados. Cuando un periodista escucha a Budhia instar a Natha a “hacer lo que hay que hacer” por el bien de sus familias, comienza un frenesí de los medios en torno a si Natha se suicidará.

‘Hong Kong Confidential’, de Maris Martinsons (Letonia)

Sinopsis: Polas (Andrius Mamontovas) decide viajar a Hong Kong tras su última ruptura sentimental. En la exótica ciudad conocerá a Amaya (Kaori Momoi) y su enigmática familia, con la que descubrirá una nueva identidad personal y cultural.

‘Besa’, de Srdjan Karanovic (Serbia)

Sinopsis: Un amor inesperado y prohibido entre una mujer cristiana y hombre musulmán amenaza con cuestionar un juramento de vida o muerte.

‘Noy’, de Dondon Santos (Filipinas)

Sinopsis: Obligado a encontrar un trabajo como sostén de su familia, Noy (Coco Martin) se hace pasar por un periodista encargado de elaborar un documental que siga la campaña de su tocayo, el senador “Noynoy” Aquino para las Elecciones generales de 2010.

‘Kawasaki’s Rose’, de Jan Hrebejk (República Checa)

Sinopsis: 2009. Pavel Josek, un inminente científico y antiguo disidente, está apunto de recibir una condecoración por su valentía. Sin embargo, durante el rodaje de un documental de televisión sobre su vida se desvelará que a principios de los años 70, y bajo presión de la policía secreta, este hombre tomó parte activa en la desacreditación de un antiguo amigo que se vio finalmente obligado a emigrar. Este drama familiar gira en torno a las prácticas de la policía secreta a la hora de desacreditar a sus oponentes.

‘Biutiful’, de Alejandro González Iñárritu (México)

Sinopsis: Uxbal. Padre abnegado. Hijo desamparado. Intermediario de la sombra. Próximo a los desaparecidos. Atraído por los fantasmas. Sensible a los espíritus. Sobreviviente en el corazón de una Barcelona invisible. Sintiendo que la muerte le ronda, intenta encontrar la paz, proteger a sus hijos, salvarse a sí mismo. La historia de Uxbal es sencilla y compleja, al igual que nuestras vidas de hoy.

‘Echoes Of The Rainbow’, de Alex Law (Hong Kong)

Sinopsis: La película está ambientada en el Hong Kong británico de los años 60 y cuenta la historia de una familia obrera cuyo hijo, un joven muy popular y estrella del deporte, cae enfermo de leucemia.

‘Aftershock’, de Feng Xiaogang (China)

Sinopsis: uno de los terremotos más trágicos de la historia, el que tuvo lugar en Tangshan, China, en 1976, que dejó alrededor de un cuarto de millón de fallecidos. La película sigue los pasos de una niña que sobrevive milagrósamente al terremoto, a pesar de que su madre la ha debido de abandonar para rescatar a su hermano mellizo. Todavía en shock, la niña decide no regresar a casa, y como si hubiera quedado huérfana, es adoptada por una familia, que poco después emigrará a America. Cuando en 2008 tiene lugar el terremoto de Shichuan, con 80.000 fallecidos, la niña convertida ya en mujer se presenta voluntáriamente en la zona de la catástrofe, donde revive el hecho traumático de su infancia, y es testigo de primera mano del dolor por el que pasan los afectados en una catástrofe de este tipo, tanto las víctimas como sus supervivientes.

‘El vuelco del cangrejo’, de Oscar Ruiz Navia (Colombia)

Sinopsis: tiene como espacio geográfico La Barra, un remoto pueblo del Pacífico colombiano en el que “Cerebro”, un líder nativo afrodescendiente “enfrenta fuertes contradicciones” con “el Paisa”, un poderoso terrateniente que planea la construcción de un hotel en la playa.

‘Morrer como um homem’, de Joâo Pedro Rodrigues (Portugal)

Sinopsis: Había una vez una guerra… una noche oscura, un joven soldado deserta. Tonia, toda una estrella de los espectáculos de travestís en Lisboa, ve cómo sus días de gloria se desvanecen ante la imbatible competencia de las artistas más jóvenes. Mientras su joven novio Rosário la presiona para que se someta a la operación de cambio de sexo, Tonia lucha contra sus creencias religiosas más íntimas. Si cede a los deseos de Rosário de convertirse en mujer, sabe que delante de Dios nunca podrá hacerlo. Y su hijo, al que abandonó siendo un niño, acaba de desertar y va en su búsqueda. Tonia descubre que está enferma. Para alejarse de todos sus problemas, se va al campo con Rosário con el pretexto de visitar al hermano de éste último. Rosário intenta volver a su ciudad natal, pero se pierde por el camino. Entonces, llegan a un bosque encantado, un mundo mágico donde conocen a la enigmática Maria Bakker y a su novia Paula. Un encuentro que cambiará sus vidas.

Más info | premiososcar2011.blogspot.com y cineuropa.org

Comentarios cerrados
Inicio