Sigue a

Blancanieves (2012)

‘Blancanieves’, de Pablo Berger, ha sido seleccionada por la Academia del Cine Español para representar a nuestro país en los Oscar 2013, contra otras dos candidatas: ‘Grupo 7’, de Alberto Rodríguez, y ‘El artista y la modelo’, de Fernando Trueba. Film mudo, en blanco y negro, que presenta a una Blancanieves torera, amnésica y racial… ¿Demuestra valentía por parte de los académicos o ganas de sumarse al éxito de ‘The Artist’?

Como ya os anunciábamos ayer y recordábamos hace un momento, Blogdecine ha estado presente en la lectura de la seleccionada para radiar las novedades desde el Twitter.

Enrique González Macho, presidente de la Academia de cine de España, ha dirigido unas palabras a la concurrencia para dejar paso a los actores Bárbara Lennie y Alberto Amman, quienes han dado a conocer la decisión.

‘Blancanieves’ está protagonizada por Maribel Verdú, Daniel Giménez Cacho, Ángela Molina, Macarena García, Inma Cuesta, Josep Maria Pou, Ramón Barea y Pere Ponce.

Su director, Pablo Berger, ya nos había sorprendido gratamente con su anterior film, ‘Torremolinos 73’; (2003). En estos casi diez años, además de ocupado con la preparación de esta película, Berger ha estado dedicado a la publicidad. El rodaje comenzó en junio del año pasado, pero ya antes llevaba tiempo ideándola.

‘Blancanieves’, que era la apuesta de casi todo el mundo, se estrena en cines mañana, 28 de septiembre. La seleccionada será también la que nos represente en los premios Ariel, otorgados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El director Pablo Berger, y la actriz Macarena García acuden a la Academia en estos momentos. Sigan pendientes del Twitter (@blogdecine), donde se irán narrando las intervenciones y sucesivos actos celebratorios.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios