Sigue a

Daniel Day-Lewis, Jennifer Lawrence, Anne Hathaway y Christoph Waltz, los mejores actores de 2012 con sus estatuillas

No sé si estáis al tanto, pero anoche se entregaron unos premios de cine llamados Oscar. Sí, van por su 85ª edición, tienen cierto éxito. Podéis consultar la lista de ganadores aquí y leer una estupenda crónica de la gala aquí. Pero si aún queréis más, hambrientos lectores cinéfilos, en este artículo podréis encontrar los mejores momentos y los detalles más curiosos de los Oscar 2013.

La noche comienza en la alfombra roja que lleva al interior del teatro Kodak. Cada vez se le presta más atención a este apartado, quizá porque muchos periodistas pueden hablar de algo que saben (moda, glamour, peinados, cotilleos…) y una gran cantidad de famosos que no han sido nominados y no van a recoger un Oscar pueden aprovechar la ocasión para salir en una foto. Las estrellas van desfilando, contestando preguntas y luciendo sus trajes. 100% cine. De todo lo que se dijo y se vio, lo que más dio que hablar fue el vestido de Anne Hathaway. Porque al parecer, la actriz tenía un poco frío. O era emoción, no sé.

Anne Hathaway sorprendió en la alfombra roja

Os dejo su emocionado discurso, con el Oscar en las manos:


Luego llegó el show de Seth MacFarlane, el presentador de la 85ª edición de los Oscar. No decepcionó. No se cortó un pelo a la hora de hacer bromas que pudieran ser consideradas de mal gusto por parte del público (chistes sobre judíos, la aparición de un nazi, la referencia al actor que mejor se metió en la cabeza de Lincoln: John Wilkes Booth) y demostró su habilidad para los números musicales (hubo mucha canción este año) con un tema dedicado a los pechos de conocidas actrices…

Un invitado nazi

Uno de los premios que todos dábamos por seguro era el de Hathaway por ‘Los miserables’. Aunque era favorita en algunas quinielas, a muchos nos sorprendió que Jennifer Lawrence ganase el Oscar a la mejor actriz protagonista por ‘El lado bueno de las cosas’ (‘Silver Linings Playbook’). La joven estrella (22 años) protagonizó un par de momentos destacables, el primero cuando fue a recoger la estatuilla y el segundo cuando ya la tenía en las manos y estaba atendiendo a la prensa…

A Jennifer Lawrence no le gustó la actitud o la pregunta de un periodista

Ganadora de uno de los Oscar más inmerecidos de la historia, Sandra Bullock eligió un mal momento para demostrar su capacidad de transformación. Hace años, este gesto habría pasado desapercibido. Hoy es carne de “memes” que circularán por Internet hasta el fin de los tiempos.

Sandra Bullock

Segmento para los fans de ‘Los miserables’. El reparto de la emocionante película de Tom Hooper sale al escenario para cantar en directo el tema ‘One Day More’:


El “backstage” suele proporcionar jugosas y divertidas fotografías, aprovechando que las estrellas están relajándose lejos del escenario, las cámaras y los focos. Aquí os dejo una llamativa instantánea de Charlize Theron y Quentin Tarantino, que al recibir el Oscar por el guion de ‘Django desencadenado’ sintió la necesidad de aclarar que es vecino de la actriz sudafricana. Por dar envidia, supongo…

Charlize Theron y Quentin Tarantino

Uno de los momentos más inesperados de la noche llegó cuando Mark Wahlberg y Ted (Seth MacFarlane) anunciaban los ganadores en los apartados de mejor sonido. Premios de escasa relevancia cuya entrega suele ser buen momento para ir al baño o pillar algo para comer, pero este año hubo sorpresa. ‘La noche más oscura’ (‘Zero Dark Thirty’) y ‘Skyfall’ lograron el mismo número de votos en la categoría de mejor montaje sonoro por lo que tuvieron que compartir el premio. Hasta ayer solo se habían producido cinco empates en la historia de los Oscar.


Por lo general son las mujeres las que llaman la atención con los “looks” elegidos para la gala, pero el chileno Claudio Miranda, ganador del Oscar por la fotografía de ‘La vida de Pi’, atrajo muchos miradas gracias a su peluca de elfo.

Claudio Miranda

Hubo homenaje a la saga cinematográfica de James Bond, que el año pasado cumplió 50 años. Os dejo el vídeo, con la actuación de Shirley Bassey:

Daniel Day-Lewis se ha convertido en el primer actor de la historia que gana en tres ocasiones el Oscar al mejor actor protagonista. El coloso de la interpretación sorprendió a todos con un divertido discurso de agradecimiento (¿quizá pidiendo que le ofrezcan papeles en comedias?):


Esto pasa en España y ruedan cabezas al día siguiente. Pero es EE.UU., el país más guay del mundo. Llegaba el momento más esperado de la noche, descubrir el título que se llevaba el Oscar a la mejor película del año. Sale Jack Nicholson. Todo normal. Pero entonces el actor da paso a… ¡Michelle Obama! ¿Qué diantres pinta la mujer del Presidente en el momento cumbre de una ceremonia de premios cinematográficos? Yo no lo sé, os estoy preguntando.

Michelle Obama en los Oscar

Como sabéis, el Oscar fue para ‘Argo’, y Ben Affleck pudo levantar una estatuilla (la segunda que se lleva a casa tras el guion de ‘El indomable Will Hunting’) y dio las gracias a los miembros de la Academia. Que se olvidaron de él a la hora de nominar a los mejores directores. Me gusta esta foto de Nicholson, al que parece que intentan apartar de los focos, mientras dice algo a un Affleck cabizbajo. ¿Qué sería?

Jack Nicholson y Ben Affleck

El estupendo discurso de Affleck. Imposible no alegrarse por él:


Y acabamos este repaso a lo más destacado de los Oscar con el vídeo de “In Memoriam”, el emotivo recuerdo a los profesionales del cine fallecidos durante año pasado.


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios