Compartir
Publicidad

Camino al Oscar 2016 | Mejor actor de reparto

Camino al Oscar 2016 | Mejor actor de reparto
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuamos con la cuenta atrás a la 88ª edición de los Oscars. Ayer vimos cómo son los mejores efectos visuales y escuchamos la música de todas las nominadas; hoy iniciamos una serie de artículos centrados en las categorías que suelen acaparar más atención: interpretación, dirección y película.

Empezamos con los nominados al Oscar como mejor actor de reparto. Christian Bale, Tom Hardy, Mark Ruffalo, Mark Rylance y Sylvester Stallone compiten este año por la estatuilla, vamos a valorar sus opciones de triunfo:

Christian Bale

Christian Bale

El galés de 42 años ha logrado su 3ª nominación por 'La gran apuesta' ('The Big Short', 2015); ganó el Oscar por ‘The Fighter’ (2010) y perdió con 'La gran estafa americana' ('American Hustle', 2013).

¿Puede ganar? Puede, pero lo tiene muy complicado. Estuvo nominado en los Globos de Oro, los BAFTA y los galardones del SAG pero no ganó en ninguna de las tres ceremonias. Sólo triunfó en los Critics Choice Awards pero dudo mucho que el criterio de los que votan esos premios sea similar al de los miembros de la Academia de Hollywood.

Tom Hardy

Tom Hardy

El inglés de 39 años ha recibido su primera candidatura al Oscar por 'El renacido' ('The Revenant', 2015).

¿Puede ganar? Prácticamente está descartado. No ha ganado nada importante ni ha estado nominado, excepto aquí. Lo cual me parece injusto porque creo que su trabajo es más convincente que el de Leonardo DiCaprio (favorito en entre los protagonistas) pero no parece que éste sea su año. Hay quien cree que debería estar nominado por 'Mad Max', 'Legend' o cualquier otra, porque es una bestia, superior a la mayoría de actores actuales. Y es cierto, pero aquí compite contra Bale y Rylance, que juegan en su misma liga. Y Stallone, que es muy buena gente y tiene una legión de fans apoyando fuertemente su candidatura.

Mark Ruffalo

Mark Ruffalo

También ha conseguido su 3ª nominación este estadounidense de 48 años, gracias a 'Spotlight' (2015). Antes optó a la estatuilla por 'Los chicos están bien' ('The Kids Are All Right', 2010) y 'Foxcatcher' (2014).

¿Puede ganar? No es imposible pero lo cierto es que tampoco tiene verdaderas opciones. Sólo estuvo nominado en los BAFTA y no ganó; el SAG premió el reparto de 'Spotlight' pero Ruffalo no competía por su labor individual. De hecho, aunque lo hace bien, creo que en su lugar debería estar Michael Keaton.

Mark Rylance

Mark Rylance

Este inglés de 56 años opta por primera vez al Oscar con 'El puente de los espías' ('Bridge of Spies', 2015).

¿Puede ganar? Puede, debe. Es uno de los favoritos y su interpretación de Rudolf Adolf es la mejor de las cinco finalistas. Es natural, creíble, ejecuta una transformación sin exageraciones ni clichés; simplemente es otra persona. Ganó el BAFTA ("jugaba en casa") pero perdió el Globo de Oro y el premio del SAG. Este último es el más importante de cara a los Oscar y sólo Bale y él competían este año (parece claro que el triunfo de Idris Elba estuvo marcado por las fuertes protestas debido a la "blancura" de los Oscars).

Sylvester Stallone

Sylvester Stallone

El mítico Rocky Balboa vuelve a situar al estadounidense de 69 años en la senda del Oscar. Fue candidato al premio como protagonista por 'Rocky' (1976) y ahora como actor de reparto por 'Creed. La leyenda de Rocky' ('Creed', 2015).

¿Puede ganar? Puede, y se ha convertido en favorito tras la emocionada celebración de su victoria en los Globos de Oro. Lo cierto es que no competía en los SAG ni en los BAFTA pero a mucha gente le encantaría ver a Sly subiendo al escenario para recoger el Oscar como un homenaje a su carrera. Aunque la Academia tiene otra manera de reconocer el legado de un actor, no deberían confundirse ambos premios.

En BlogdeCine | Encuesta de la semana: Oscars 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad