Compartir
Publicidad
Publicidad

Camino al Oscar 2016 | Mejor actriz protagonista

Camino al Oscar 2016 | Mejor actriz protagonista
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al repasar los finalistas a mejor protagonista masculino decía que un problema de los Oscars es la escasez de sorpresas; vemos la gala conscientes de unos pronósticos que rara vez fallan (y si ocurre suele ser para peor, como el año de 'Crash'). Y eso perjudica al entretenimiento, la ceremonia se hace más pesada. Por cierto, estaremos comentándola en directo a través de Twitter.

A pesar de ser casi una desconocida para el gran público, Brie Larson se ha convertido en la indiscutible favorita en una categoría donde, en circunstancias normales, debería imponerse Charlotte Rampling. Pero sigamos con este recorrido por las nominaciones al Oscar (efectos visuales, música, actor y actriz de reparto, dirección) como si no resultara tan previsible quién va a ganar este año la estatuilla a mejor protagonista femenina:

Cate Blanchett

Cate Blanchett

Con 46 años, la australiana logra su 7ª nominación por 'Carol' (2015). Ganadora en 2 ocasiones, por 'El aviador' ('The Aviator', 2004) y 'Blue Jasmine' (2013), también compitió por 'Elizabeth' (1998), 'Diario de un escándalo' ('Notes on a scandal', 2006), 'I'm Not There' (2007) y 'Elizabeth: La edad de oro' ('Elizabeth: The Golden Age', 2007).

¿Puede ganar? No, no es probable. En todos los galardones previos (Globos de Oro, BAFTAs, Critics Choice Awards, SAG...) ha sido derrotada por Larson. Blanchett comentaba recientemente que a la Academia de Hollywood le cuesta premiar historias de amor con personajes que no sean heterosexuales, sobre todo si son mujeres. Tenían que nominarla, porque está fantástica, pero el tercer Oscar tendrá que esperar...

Brie Larson

Brie Larson

Con 26 años, la estadounidense ha conseguido su primera candidatura al Oscar gracias a 'La habitación' ('Room', 2015).

¿Puede ganar? Va a ganar. Como Leonardo DiCaprio, sólo le falta ir a recogerlo, el pequeño calvo dorado ya lleva su nombre. Larson ha arrasado en la temporada de premios, se ha llevado el Globo de Oro, el Critics Choice, el BAFTA, el galardón del SAG (sindicato de actores)... No hay duda.

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence

4ª nominación para la estadounidense de 25 años, por su papel en 'Joy' (2015). Ganó un Oscar por 'El lado bueno de las cosas' ('Silver Linings Playbook', 2012) y fue finalista con 'Winter's Bone' (2010) y 'La gran estafa americana' ('American Hustle', 2013).

¿Puede ganar? No, está descartada. Sólo ha ganado el Globo de Oro a la mejor protagonista en comedia o musical, donde no tenía a Larson como rival. La actriz mejor pagada del mundo ganará un segundo Oscar tarde o temprano pero no será por esta nueva colaboración con su director favorito (gracias a David O. Russell ha conseguido 3 nominaciones al Oscar).

Charlotte Rampling

Charlotte Rampling

Con 70 años, la británica es finalista por primera vez al Oscar; su papel en '45 años' ('45 Years', 2015) abrió los ojos de los miembros de la Academia.

¿Puede ganar? Sería una gran y feliz sorpresa. En especial tras decir que "quizá los actores negros no merecían estar nominados", comentario que matizaría más tarde al comprobar las reacciones en Internet ("racista" fue lo más bonito que le dijeron). Opiniones personales o deslices ante los medios deberían quedar al margen del trabajo artístico, y Rampling lo borda. No necesita el Oscar para saberlo: recogió el Oso de Plata del Festival de Berlín y el premio a la mejor actriz en la gala del cine europeo.

Saoirse Ronan

Saoirse Ronan

Nacida en EE.UU. (Nueva York) pero criada en Irlanda, esta joven estrella tiene una segunda oportunidad de ganar el Oscar a los 21 años. Optó a la estatuilla con 13 años por su papel en 'Expiación' ('Atonement', 2007) y ahora repite con 'Brooklyn'.

¿Puede ganar? No. Es el mismo caso que Blanchett, ha sido finalista en todos los premios anteriores pero siempre ha tenido que ver cómo Larson subía al escenario para agradecer los galardones. No tiene opciones. Pero sólo está empezando, tiene mucho talento y sería muy raro que no la volvieran a nominar en los próximos años. Sólo tiene que evitar meterse en bodrios como 'The Host'...

En BlogdeCine | Encuesta de la semana: Oscars 2016

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos