Compartir
Publicidad

Batman contra el terror de los payasos... y no es una película - la imagen de la semana

Batman contra el terror de los payasos... y no es una película - la imagen de la semana
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La imagen de arriba no pertenece a ninguna película, es real; un hombre (¿Bruce Wayne?) se ha disfrazado de Batman con la intención de tranquilizar a la ciudadanía. Suena a broma, o a campaña de marketing de Warner, pero lo cierto es que la coulrofobia se está extendiendo por el mundo después de que varios individuos vestidos de payasos se hayan dedicado a "gastar bromas".

Quizá por la proximidad de la fiesta de Halloween, en países como Estados Unidos, Inglaterra, Noruega o España han surgidos casos de gente acosada y asustada por payasos, algunos tan perturbados que llegan a perseguir a niños portando un cuchillo. Y claro, el pánico se ha volcado en Internet, donde cualquier locura puede hacerse viral. Entre las reacciones destaca lo ocurrido en el condado inglés de Cumbria. Allí ha surgido un héroe, un defensor de los inocentes, un caballero oscuro...

Batman, un símbolo que traspasa la ficción

No es la primera vez que alguien se viste de Batman en el mundo real. El personaje de DC Comics ha conseguido una gran popularidad gracias a las adaptaciones de cine y es un símbolo que traspasa la ficción, inspirando a gente de todas las edades.

Es conocido el caso de Batkid, un niño enfermo de cáncer que quiso ser superhéroe por un día; también está el Batman de Bromley, un misterioso justiciero que desde 2015 se dedica a proteger a sus vecinos de robos y criminales; y el mismo año, curiosamente, fallecía en un accidente de tráfico Leonard Robinson, quien se vestía del hombre murciélago para eventos de caridad, conocido como "El Batman de la Ruta 29" después de que la policía le detuviera durante una de sus "misiones".

Asimismo, hay quien se dedica a crear el disfraz definitivo de Batman, llegando a logros como éste:

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad