Compartir
Publicidad

'Batman v Superman' luce más hermosa y profunda en este vídeo sobre sus alegorías visuales

'Batman v Superman' luce más hermosa y profunda en este vídeo sobre sus alegorías visuales
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He aquí una interesante defensa de 'Batman v Superman'. La película fue masacrada por la crítica, dividió al público, y a pesar de ser un éxito, se esperaba más, tanto en la taquilla (no llegó a la barrera de los 1.000 millones de dólares) como en la narración de un espectáculo nunca visto entre dos de los mayores superhéroes de la historia de los cómics.

¿Fueron injustos los ataques? ¿Eran las expectativas demasiado altas? Son preguntas que surgen con el paso del tiempo, con la reflexión, cuando las emociones del estreno se han calmado y se visiona en más de una ocasión el trabajo de Zack Snyder. Aún no he tenido la oportunidad de ver el montaje extendido si bien tengo entendido que no supone una gran diferencia. Lo que sí puede ayudar a valorar mejor 'Batman v Superman' son vídeos como éste:

El montaje destaca las alegorías, las referencias pictóricas y religiosas, las simetrías y los paralelismos que aportan contenido, y diferentes lecturas, a las poderosas imágenes creadas por Snyder y el director de fotografía Larry Fong ('300', 'Watchmen'). Algunos guiños son evidentes, otros pueden parecer rebuscados, y queda la duda de si todo esto es realmente voluntario (como el significado de los números o el plano de la bañera).

En otras palabras, el autor del vídeo invita a pasar por alto la caótica narración (producto, quizá, de los recortes obligados por Warner) y los aspectos más endebles del guion (como la lógica de las estrategias o el descuido de los secundarios), y quedarse con la riqueza visual de la película. Es evidente que recurrir a Mozart y señalar homenajes a clásicos es una manera fabulosa de reivindicar cualquier obra.

Me entretuve con 'Batman v Superman' pero la labor de un director no se limita a componer encuadres preciosos o apuntar ideas interesantes, necesita cuidar el ritmo y los personajes. En fin, toca volver a verla...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos