Compartir
Publicidad

Bob Dylan y 11 canciones de cine

Bob Dylan y 11 canciones de cine
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los temas de conversación del día ha sido la entrega del Nobel de Literatura a Bob Dylan, "por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición musical estadounidense". Es el primer músico que recibe este preciado galardón. Nuestros compañeros de Magnet han aprovechado para elegir los 50 mejores temas del cantautor; aquí vamos a quedarnos con su aportación al cine, a menudo involuntaria.

Dylan es una figura fascinante que ha inspirado a numerosos artistas, durante décadas, y claro, su música ha sido incluida en cientos de películas. Su voz y sus letras conectan con el público de forma especial. A continuación he recopilado 11 vídeos con escenas donde podemos disfrutar de la música de Bob Dylan:

'It’s Alright Ma I’m Only Bleeding' - 'Easy Rider' (1969)

Por cuestiones de derechos, en la película suena una versión interpretada por Roger McGuinn (voz y guitarra) y Gene Parsons (harmónica), compañeros en The Byrds.

'Knockin’ On Heavens Door' - 'Pat Garrett y Billy el niño' ('Pat Garrett & Billy The Kid' (1973)

Dylan firma la banda sonora y tiene un papel secundario, uno de sus pocos trabajos como actor. La música se funde naturalmente con las imágenes del clásico de Sam Peckinpah.

'Hurricane' - 'Movida del 76' ('Dazed & Confused', 1993)

'Like a Rolling Stone' - 'En el nombre del padre' ('In the Name of the Father', 1993)

'Blowing in the Wind' - 'Forrest Gump' (1994)

Jenny (Robin Wright) canta este tema después de ser presentada como "Bobbi Dylan". Sutil.

'The Man In Me' - 'El gran Lebowski' ('The Big Lebowski', 1998)

'Most Of The Time' - 'Alta fidelidad' ('High Fidelity', 2000)

'Things Have Changed' - 'Jóvenes prodigiosos' ('Wonder Boys', 2000)

Dylan ganó un Oscar por esta canción.

'It Ain’t Me, Babe' - 'En la cuerda floja' ('Walk The Line', 2005)

Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon dan vida a Johnny Cash y June Carter interpretando el tema de Dylan. El dueto fue uno de los éxitos del 21º disco de Cash, 'Orange Blossom Special' (1965).

'Tombstone Blues' - 'I’m Not There' (2007)

Richie Havens interpreta el tema en este peculiar biopic realizado por Todd Haynes, donde diferentes actores dan vida a Dylan en diferentes momentos de su vida. La labor de Cate Blanchett fue la más llamativa y elogiada.

'The Times They Are A-Changin' - 'Watchmen' (2009)

¿Lo mejor que ha hecho Zack Snyder hasta la fecha? Posiblemente.

Hasta aquí mi aportación. Hay más películas que han recurrido de manera destacable a la obra de Bob Dylan pero me he encontrado con el problema de la falta de vídeos con esos momentos, imagino que por conflictos relacionados con los derechos de autor. En todo caso, te invito a comentar más ejemplos donde la música de Dylan contribuyó a crear escenas memorables en el cine, haya o no vídeos en Internet.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad