Calles de Fuego, rock and roll de cine del olvidado Walter Hill

Sigue a Blogdecine

Streets of fire

13monos, ha empezado unas entradas temáticas sobre canciones de cine. Si hablo de canciones, y de recuerdos sobre las mismas, mi cabeza se va directamente a ‘Calles de Fuego’, una de las pequeñas joyas que nos regalo Walter Hill (y tiene unas cuantas, The Warriors, Límite 48 horas o Forajidos de leyenda), antes de caer en el olvido.

Rodada en 1984, son 94 minutos que se pasan en un suspiro, con el roll & rock de fondo. Diane Lane, siempre en la memoria, interpretando esa maravillosas canciones de Fire Inc., No where Fast y Tonight is What it Means to be Young, o la mismísima Bonnie Tyler con su I need a Hero.

Cierto que la película es recordada por la banda sonora, pero eso sería una injusticia. ¿Filme menor? El paso del tiempo la va colocando en su lugar. Porque las canciones anteriores son historia del cine. Comprobarlo vosotros mismos (volviéndolas a escuchar o descubriéndolas de nuevo, las que hemos encontrado). Es un disfrute para el paladar recuperarlas.

No Where Fast (Fire Inc.)

Tonight is What it Means to be Young (Fire Inc.)

I Can Dream About You (Dan Hartman)

Holding Out for a Hero (Bonnie Tyler)

Deeper and Deeper (The Fixx)

Para terminar un bonus de dos clips: un poco de la intrahistoria de la película, y la pelea entre Michael Pare y Willem Defoe.

Inside Streets of Fire

Raven & Cody Showdown

Más información | Miradas.net

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios