Compartir
Publicidad

El FKM, Festival de Cinema Fantástico de A Coruña 2016, calienta motores

El FKM, Festival de Cinema Fantástico de A Coruña 2016, calienta motores
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

A finales de octubre se celebra la octava edición del FKM, el festival de cine fantástico y de terror que tiene lugar en A Coruña. Del 24 al 31 de octubre las calles coruñesas se llenarán de muertos vivientes —la famosa Zombie Walk, en la que siempre hay un conocido técnico de maquillaje dejando su arte en los rostros de la gente que se anima al fiestón—, proyecciones varias de films recientes y clásicos, y cómo no, fiestas cada noche en las que el licor café corre a gusto.

El sábado pasado tuvo lugar un evento, como preámbulo del festival, en el que se proyectó 'El buque maldito' (1974) de Amando de Ossorio, con nada menos que Jack Taylor presentándola. Blogdecine, que cubrirá el festival, estuvo charlando un buen rato con Taylor, que recordó anécdotas muy divertidas de su larga carrera. Pronto publicaremos la entrevista.

Herschellgordonlewisfreamacine

Este año el festival está dedicado al gore, y han invitado al mismísimo padre del género, don Herschell Gordon Lewis, de quien se proyectarán 'Blood Feast' (íd., 1963) y '2000 maníacos' ('Two Thousand Maniacs!', 1964), que él mismo presentará. También le entrevistaremos.

Entre las pelícuas que se proyectara en el festival se encuentran títulos como 'Baskin' (íd., Can Evrenol, 2015), 'We Are the Flesh' (Emiliano Rocha Minter, 2016), 'Green Room' (Jeremy Saulnier, 2015), 'Bad Taste' (íd., Peter Jackson, 1987), 'Ghost in the Shell 2: Innocence' (Mamoru Oshii, 2002), 'Ikarie XB-1' (íd., Jindrïch Polak, 1963), película checoslovaca de la que un tal Stanley Kubrick tomó muchas cosas para su famosa odisea espacial.

Seguiremos informando.

Más información | Freakemacine

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos