Compartir
Publicidad

El gran carnaval | Brangelina, Jennifer Aniston y Marion Cotillard

El gran carnaval | Brangelina, Jennifer Aniston y Marion Cotillard
Guardar
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ruptura de Brangelina me ha convencido de la necesidad de una columna "rosa" en BlogdeCine. El chismorreo y el séptimo arte han estado vinculados desde los inicios de Hollywood (algunos "cronistas de sociedad" han sido muy influyentes) y en los últimos meses lamenté no contar aquí con un espacio para opinar sobre los circos en torno a Tom Hiddleston o Johnny Depp, sin tener que aprovechar alguna noticia o secciones como "la imagen de la semana".

Esta columna barrerá esos temas, así que doy el paso. Algunos expresarán su odio pero confío en que los demás vamos a divertirnos. Podemos tocar el cotilleo sin avergonzarnos. Quiero decir, ¿has visto esa portada del New York Post? Por lo visto, no hubo más temas ni noticias ese día. ¡Y vaya enfoque! Internet parece haber desdibujado los límites entre información y entretenimiento. La adaptación es complicada, y vender periódicos en el siglo XXI causa esos disparates.

¿El final de una era?

Angelina Jolie y Brad Pitt se divorcian. Termina así una relación de 12 años, iniciada en el rodaje de 'Sr. y Sra. Smith' ('Mr. & Mrs. Smith'). ¿Y qué? Ante el huracán mediático, muchos reaccionamos con cinismo. ¿A qué viene tanto lío? Bueno, por separado hablamos de dos de las mayores estrellas de Hollywood y "Brangelina" era un auténtico fenómeno popular. Si echas un vistazo a las redes sociales comprobarás que hubo gente que se lo tomó como una tragedia.

Claro, hay quien llora por todo e Internet está lleno de lunáticos... PERO esto ha sido un notición para la industria del entretenimiento. Los medios más sensacionalistas tienen una fuente de titulares: reacciones de famosos, claves de la ruptura, momentos destacados de la pareja, qué pasa con los niños, futuros romances... La prensa más "seria" también: la carrera de ambos durante la relación, proyectos de futuro por separado, otras parejas icónicas de Hollywood...

Robert Pattinson entre Jolie y Pitt, en el muso de cera de Madame Tussauds

Al final, por un motivo u otro, todos hablamos de ello. Quizá te has limitado a decir "vale, me da igual" o has escrito un "super-ingenioso" comentario cínico en las redes sociales que te han reído los cuatro gatos de siempre; lo cierto es que te ha llegado el ruido y has reaccionado. Es inevitable. Internet se ha vuelto loca con el tema. E Internet somos todos. A veces puede ser una versión más exagerada pero no deja de ser un reflejo de la sociedad actual.

Rachel y el karma

¿Cómo respondió Internet? Recordando a Jennifer Aniston, la eterna Rachel de 'Friends'. Tal fue la cantidad de comentarios mencionando a la ex de Brad Pitt durante las 24 horas posteriores a la noticia que fue trending topic en Twitter y, como hemos visto, hubo medios que optaron por usar su imagen en lugar de una de la pareja. A continuación dejo algunos de los tweets más divertidos y curiosos que he leído estos días:

Lo cierto es que Aniston es una de las pocas estrellas que aún no tiene cuenta oficial en ninguna red social y no se ha pronunciado sobre la noticia. Teniendo en cuenta que está casada desde 2015 (con Justin Theroux) lo más probable es que el fin de Brangelina le haya importado un pimiento. Quizá se le escapó una sonrisa, como imaginó la mayoría en Twitter. O ambas cosas. Jolie tampoco ha dicho nada. Sólo quiere quedarse la custodia de los hijos. Sólo eso. Pitt sí ha realizado una breve declaración:

"Estoy muy entristecido por esto pero lo más importante ahora es el bienestar de nuestros niños. Pido por favor a la prensa que les den el espacio que merecen durante este desafiante periodo."

Efectos colaterales

Brad Pitt y Marion Cotillard en Aliados

El revuelo causado ya ha empezado a afectar a las carreras de las dos estrellas. El MISMO DÍA que saltó la noticia, Paramount tuvo la poca delicadeza de presentar un nuevo tráiler de 'Aliados' ('Allied'), donde Pitt da vida a un agente secreto que se enamora y se casa con otra espía encarnada por Marion Cotillard. Una trama con cierto parecido a 'Sr. y Sra. Smith' que provocó más cachondeo en la Red.

Y, de paso, avivó un rumor creado por la prensa amarillista tiempo antes del divorcio: se dice que Jolie tuvo celos de Cotillard durante el rodaje de 'Aliados' y que, de hecho, Pitt y la francesa llegaron a mantener un romance. Esto se mezcló con la noticia de que Cotillard está embarazada, y algunos empezaron a atar cabos... El eco de estas habladurías llegó a la actriz, que decidió zanjar la polémica con esta respuesta:

This is going to be my first and only reaction to the whirlwind news that broke 24 hours ago and that I was swept up into. I am not used to commenting on things like this nor taking them seriously but as this situation is spiraling and affecting people I love, I have to speak up. Firstly, many years ago, I met the man of my life, father of our son and of the baby we are expecting. He is my love, my best friend, the only one that I need. Secondly to those who have indicated that I am devastated, I am very well thank you. This crafted conversation isn't distressing. And to all the media and the haters who are quick to pass judgment, I sincerely wish you a swift recovery. Finally, I do very much wish that Angelina and Brad, both whom I deeply respect, will find peace in this very tumultuous moment. With all my love Marion Ceci sera la première et seule réaction que j'aurai concernant la déferlante inouïe qui à commencé il y a de ça 24 heures et à laquelle je suis mêlée malgré moi. Je n'ai pas pour habitude de commenter ni de prendre au sérieux le tas d'absurdités déversées à mon sujet mais la situation prenant une telle tournure et affectant des gens que j'aime, je me dois de m'exprimer. Pour commencer, j'ai rencontré il y a quelques années l'homme de ma vie , le père de notre fils et du bébé que nous attendons aujourd'hui. Il est mon amour, mon meilleur ami et le seul homme dont j'ai besoin. Ensuite, à ceux qui me prétendent dévastée, je vais très bien merci. Ce genre d'inventions aberrantes ne m'affecte en aucun cas. Et pour finir, à la "presse", à tous les haters, trolls et consorts qui ont le jugement si rapide je vous souhaite sincèrement... un prompt rétablissement. Ceci dit et un peu plus sérieusement, je souhaite à Angelina et Brad, deux personnes pour qui j'ai un profond respect, de trouver la paix dans ce moment tumultueux. Avec tout mon amour. Marion

Una foto publicada por @marioncotillard el

Va a ser mi primera y única reacción a las sorprendentes noticias que salieron a la luz hace 24 horas y en las que me he visto implicada. No suelo comentar cosas como esta o tomármelas en serio pero como esta situación se está descontrolando y afecta a la gente que quiero, tengo que hablar. Lo primero, hace muchos años, conocí al hombre de mi vida, el padre de nuestro hijo y del niño que estoy esperando. Es mi amor, mi mejor amigo, el único que necesito. Lo segundo, a los que han señalado que estoy devastada, estoy muy bien, gracias. Esa conversación inventada no me preocupa. Y a todos los medios y los haters que se han dado prisa en hacer juicios, les deseo sinceramente que se recuperen rápido. Por último, quiero desear a Angelina y Brad, a quienes respeto profundamente, que encuentren paz en estos momentos tan complicados. Con todo mi cariño, Marion.

Dejo algunos tweets sobre este giro de los acontecimientos porque creo que merecen la pena:

En fin, esto sólo acaba de empezar. Otro capítulo del "gran carnaval". La mayoría nos hemos reído. Han caído lágrimas de disgusto. Los protagonistas no le encontrarán la gracia a nada de esto, claro. Y todos seguiremos el desarrollo porque tiene retazos de una buena historia, con amor, desamor y venganza. Por último, aquí está la mejor reacción que he escuchado estos días, la opinión del señor Samuel L. Jackson:

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad