Síguenos

Imagen de Jeremy Renner en Madrid

La gran secuela de lo que queda de verano es ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace‘, pero son varias las que van a llegar a los cines de todo el mundo. Hoy me toca hablaros de ‘El Legado de Bourne‘ (aquí podéis ver su último cartel), ya que he tenido la oportunidad tanto de ver unos 30 minutos de la película como de acudir a un encuentro con Jeremy Renner, su protagonista.

El encuentro con Jeremy Renner

En el encuentro éramos cinco personas y no faltaron las preguntas sobre esta nueva entrega de la saga Bourne, tanto sobre su preparación física, basada en los estiramientos, lo que le enseñaron los especialista o entrenándose un poco en el campo de los artes marciales. Eso sí, también comentó que situaciones como una pelea como un lobo no son algo que se pueda entrenar. También señaló que fue el guión y las buenas sensaciones que le transmitió Tony Gilroy (guionista y director de la película) lo que le convenció para convertirse en Aaron Cross. Tampoco descartó una posible nueva entrega en la que su personaje se reúna con Jason Bourne, para la cual incluso ya tiene varias ideas que prefirió no desvelarnos.

Por mi parte, tuve la ocasión de hacerle tres preguntas, entre ellas una de las que propusisteis en la sección de Respuestas de esta página. La agraciada fue la referida a si le había afectado dar vida a Jeffrey Dahmer, uno de los más peligrosos asesinos del siglo pasado. Renner reconoció que le dejó completamente jodido. Comentó también que, aunque no siente una especial fascinación por los psicópatas, fue muy interesante adentrarse en una mentalidad como esa, pero que aún tiene secuelas (es incapaz de estar solo en un bar) por haber tenido que interpretar a una personaje de estas características. Doloroso.

En las otras dos preguntas opté por preguntarle sobre el hecho de que en la actualidad abundan mucho en Hollywod las películas de superhéroes, las secuelas y los remakes, y que si tendría algún interés en hacer uno de estos últimos al ya haber participado en los tipos de producción anteriores. Renner se salió un poco por la tangente al decir que ahora mismo todas las películas vienen a ser un remake, ya que el tipo de historias que se puede contar es muy limitado, basándose en la mitología griega, que luego fueron revisadas y ampliadas por Shakespeare, siendo, según él, Quentin Tarantino lo más cercano en nuestros días a alguien que esté estrujando esas limitaciones.

La otra dude que quise solucionar es que si estaría dispuesto a volver a trabajar en televisión (fue uno de los protagonista de ‘The Unusuals‘) ahora que se ha establecido como una estrella en Hollywod. Él apuntaba que, pese al gran momento por el que pasa la pequeña pantalla (mencionando expresamente el caso de ‘Breaking Bad‘ y las producciones de HBO) prefiere seguir en el cine, que disfruta mucho haciendo películas y que el trabajar en televisión es también elegir otro modo de vida, ya que te absorbe mucho tiempo y es extremadamente exigente. Vamos, que nadie espere verlo pronto en ninguna serie.

Primeras impresiones sobre ‘El Legado de Bourne’

Imagen de la película 'El Legado de Bourne'

En lo referente a los fragmentos de la película que pude ver, recuerdo tres escenas de acción. La primera es un ataque en un paraje helado. La gente detrás de toda la conspiración quiere deshacerse de Aaron Cross y casi lo consiguen, pero él hace una gran demostración de sus habilidades, siendo capaz de acabar desde tierra con la amenaza aérea y, de paso, tener una pelea cuerpo a cuerpo con un lobo. Es una secuencia bastante extensa y muy bien resuelta, capaz de transmitir tensión y de resulta suficientemente realista (tenía mis dudas al ver entrar en acción a los lobos). Aún mejor es la secuencia que sigue a ese momento del tráiler final en el que alguien se pone a disparar a lo loco en el laboratorio en el que trabaja el personaje de Rachel Weisz. Aquí veremos cómo es sometida a un interrogatorio en su domicilio, y cómo llega Aaron Cross al rescate cuando las cosas se complican. Dirigida de forma más que notable, con un buen trabajo de los actores y la mar de entretenida.

El punto negativo se encuentra en una persecución en Manila, ya que mantiene el mismo tono de puesta en escena de las dos anteriores (y que cuadra bastante bien con la trilogía previa protagonizada por Matt Damon), pero que resulta un tanto confusa, e incluso ciertas situaciones eran un poco chocantes en lo visual. Con todo, ya nos avisaron sobre que aún había cosas por pulir y esta escena en concreto creo que podría salvarse sin hacer demasiados ajustes. En definitiva, dos extensas secuencias que me dejaron muy buen sabor de boca y otra más discreta (recuerdo que hubo otro par de momentos bastante breves sobre los que no hay mucho que reseñar), pero lejos de resultar horrorosa. Yo ya tengo más esperanzas en lo que pueda acabar siendo ‘El Legado Bourne’ (por cierto, se estrena el próximo 17 de agosto. Ya queda poquito), ¿y vosotros?

Foto | Universal Pictures España

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios