Emma Watson ovacionada en la ONU por un inspirador discurso feminista

30 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Por qué la palabra feminismo se ha hecho tan incómoda? Creo que es un derecho que me paguen lo mismo que a mis compañeros masculinos. Creo que es un derecho que pueda tomar decisiones sobre mi propio cuerpo.

Conocida por su papel de Hermione Granger en la saga 'Harry Potter', Emma Watson está siguiendo el ejemplo de otras estrellas de Hollywood que aprovechan su popularidad con fines solidarios. La inglesa de 24 años acudió a la sede de las Naciones Unidas para presentar una campaña sobre la igualdad de género, "He for She", y fue ovacionada por su discurso (podéis verlo arriba subtitulado en español).

Watson, nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la ONU Mujeres, habló en su intervención sobre el verdadero significado del término "feminismo" ("no es odio a los hombres") y reveló algunas experiencias que la han llevado a luchar por esta causa. La actriz, visiblemente nerviosa, criticó también la visión tradicional de mujer sumisa y hombre agresivo, la infravolarada imagen del padre o el rechazo a la sensibilidad masculina (causa de suicidio, dice ella, por no encajar con lo que espera la sociedad).

El éxito del discurso, que gracias a Internet está teniendo mayor repercusión, no solo ha servido para impulsar la campaña contra las desigualdades de género y (aunque no fuera buscado) mejorar la imagen pública de la joven intérprete, también ha servido para darle razón sobre cómo se sigue viendo a la mujer en el mundo actual: un hacker ha amenazado con publicar fotos de Emma Watson desnuda como respuesta a su defensa del feminismo. Para encerrarlo.

Comentarios cerrados
Inicio