Encuesta de la semana: 'Escuadrón Suicida' fue lo peor del verano, 'Kubo' lo mejor

Encuesta de la semana: 'Escuadrón Suicida' fue lo peor del verano, 'Kubo' lo mejor
42 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con motivo del inicio del otoño, hace unos días propuse una encuesta para elegir lo mejor y lo peor de la cosecha cinematográfica del pasado verano. Hoy toca echar un vistazo a los resultados, que como de costumbre ofrecen algunas lecturas interesantes.

Lo más destacado es que 'Escuadrón Suicida' ha quedado como el estreno más decepcionante del verano; lo cual puede deberse a las elevadas expectativas que generó Warner. Sin embargo, también ocupa el 2º lugar en la lista de las películas más satisfactorias. Recordemos que, en general, la crítica ha intentado hundir el trabajo de David Ayer pero el público lo ha convertido en uno de los grandes éxitos de taquilla del año: con 721 millones de dólares en todo el mundo, ha superado a 'Capitán América: El soldado de invierno'.

El peor cine del verano 2016

  1. Escuadrón Suicida (Suicide Squad) - 21,6% de los votos
  2. Dioses de Egipto (Gods of Egypt) - 14,5%
  3. Independence Day: Contraataque (Independence Day: Resurgence) - 14,2%
  4. Ben-Hur - 8,1%
  5. Cazafantasmas (Ghostbusters) - 6,6%

Llama la atención que la nueva versión de 'Cazafantasmas' esté en 5ª posición a pesar del vapuleo que ha recibido por una parte del público, indignado por la idea de un reboot femenino que, según ellos, pretende destruir su infancia. Yo elegí 'Infierno azul' ('The Shallows') aunque perfectamente podría haber votado a 'Dioses de Egipto' o la secuela de 'Independence Day'.

El mejor cine del verano 2016

  1. Kubo y las dos cuerdas mágicas (Kubo and the Two Strings) - 12,2%
  2. Escuadrón Suicida (Suicide Squad) - 12%
  3. Star Trek más alla (Star Trek Beyond) - 10,4%
  4. Buscando a Dory (Finding Dory) - 8,7%
  5. No respires (Don't Breathe) - 5,8%

Cabe señalar que 'Kubo' y 'No respires' son las dos películas de esta lista que menos votos obtuvieron como lo peor del verano. Yo voté a la estupenda 'Tarde para la ira' porque sabía que 'Sparrows' no tenía posibilidades de alcanzar el TOP 5 (ambas están entre mis favoritas de este año).

Comentarios cerrados
Inicio