Compartir
Publicidad

Este vídeo recoge los mejores cameos de directores que aparecen en sus películas

Este vídeo recoge los mejores cameos de directores que aparecen en sus películas
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Es más habitual que los actores prueben su talento como directores pero también hay cineastas que deciden colocarse delante de las cámaras. Entre los valientes (o egocéntricos) la mayoría se limita a interpretar papeles breves o realizar simples cameos en sus películas, como Quentin Tarantino, que tiene una divertida participación como narrador en esa gozada titulada 'Los odiosos ocho' ('The Hateful Eight').

La tensión del film y la afición del autor por mostrarse ante su público nos llevan al rey de los cameos, Alfred Hitchcock. Hay muchos más; Martin Scorsese, Roman Polanski, David Lynch, James Cameron o M. Night Shayamalan son otros realizadores que se han dirigido a sí mismos, como broma, sello personal, último recurso o porque creyeron que no había nadie mejor para el papel. A continuación os dejo un recomendable vídeo que recopila las mejores escenas de directores que aparecen en sus propias películas:

Jacob T. Swinney es el responsable del montaje (suena de fondo 'Doors and Distance' de Antonio Sánchez para 'Birdman') donde supongo que no se han tenido en cuenta a cineastas que se reservaron papeles protagonistas, de ahí las ausencias de Orson Welles, Woody Allen o Clint Eastwood. ¿Qué os parece? Aparte de los nombres mencionados, ¿hay algún destacado director que creáis que debería aparecer en el vídeo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos