Síguenos

lucasjj

Una semana más, justo cuando todo el mundo anda comentado las meteduras de la Academia española de Cine —equivocaciones al leer, esa no vuelve a presentar una gala de los Goya en su vida, y sobres varios— os traemos una nueva recopilación de lo que un servidor ha disfrutado en lugares ajenos de la red. Lugares en los que se comparte, cómo no, esta pasión, a veces desmesurada, que sentimos, o eso quiero creer, por el séptimo arte en estos lares.

Aquí os dejo, cuatro de los artículos más interesantes, en mi opinión, de los muchos que existen y pululan por el universo iternetero.

  • En 1001 experiencias nos hablan de la cesión de testigo de George Lucas a J.J. Abrams, el responsable de devolver los sueños a millones de espectadores de todo el mundo —por cierto, Harrison Ford ya ha sido confirmado para hacer de Han Solo—; también hace un breve resumen de lo mal que lo pasó Lucas en la preparación y rodaje de ‘La guerra de las galaxias’ (‘Star Wars’, 1977)
  • La nerviosa, entrañable y carismática Lucía Ros nos hace un resumen como dios manda sobre los aspectos más destacables, en su opinión, de la reciente gala de los premios Goya. En La Katarsis del cine español lo encontraréis.
  • En Atmósferacine nos ofrecen un muy interesante post sobre títulos de cine con años proféticos. Como veréis, todos se han adelantado a su tiempo.
  • Paul Thomas Anderson es uno de los mejores directores de nuestro tiempo, de hecho, pienso que están adelantado a su tiempo. Sus films no son fáciles y requieren de una sensibilidad extrema, diría yo. Al respecto de su última e inclasificable obra, ‘The Master’, que a mí me deja frío pero muy pensativo, en la excepcional Miradas de cine, tres escritores vierten sus opiniones al respecto.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios