Síguenos

Los Vengadores

En unas 24 horas estaremos en Nochebuena y al día siguiente ya será Navidad, por lo que aparte del habitual intercambio de regalos – salvo que seáis más de los Reyes Magos que de Papa Noel-, es hora de tener un poco más de tiempo libre alejado del trabajo – quien aún lo tenga, claro está- . Aprovechando esa coyuntura os recomiendo echar un vistazo a esta sección regular de Blogdecine en la que os traemos varios artículos de otras páginas en los que se abordan temas que complementan los que abordamos por aquí a diario. En la dosis de esta semana pasaremos de ‘Los vengadores‘ (The avengers, Joss Whedon, 2012) a las peores películas navideñas de este 2012 y de la toda la historia. Vamos allá.

- En Blog de superhéroes nos alertan de la aparición de nuevo arte conceptual de ‘Los vengadores’, la exitosa película de Joss Whedon que se ha convertido en la tercera película más taquillera de todos los tiempos. Son diseños más oscuros que los finalmente utilizados y, en mi opinión, bien merecen al menos un vistazo.

- El rincón de Yulifero es un paraíso para los amantes del mal cine, y esta semana nos hablan de dos películas de esas que cuesta entender su mera existencia: ‘La venganza de los punks‘ (Damián Acosta Esparza, 1987) y ‘Frankenstein Meets The Space Monster‘ (1965).

- Seguimos hablando del cine basura, y nunca mejor dicho, ya que el programa de mismo nombre que emitía Canal + Xtra llegó a su fin este pasado viernes. Paco Fox, uno de los protagonistas del programa, habla al respecto en Visicitud y Sordidez.

- Soy el primero en quejarme de que las películas navideñas no suelen caracterizarse por su gran calidad, pero en Tendencias han hecho una rigurosa selección de las 6 peores películas ambientadas en esa época del año que se han rodado a lo largo de este 2012, entre ellas figura la quinta entrega de ‘Solo en casa‘ (Home Alone, Chris Columbus, 1990).

- Nuestros compañeros de 1001 experiencias han aprovechado el regreso del cine a la Tierra Media para dedicar un artículo a cinco grandes momentos de la carrera de Peter Jackson.

- A modo de bonus, os dejo también un artículo en inglés de Riff Trax en el que han elegido a las 25 peores películas de toda la historia. Lo que da más verosimilitud a sus elecciones es que han sido el fruto de una encuesta que ha tenido más de 500.000 votos. La gran “triunfadora” es una franquicia que recientemente estrenó su última entrega.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios