Sigue a

Onibabaahí

Como todas las semanas llega el momento de darse una vuelta por la blogosfera y destacar algunas de las noticias más interesantes que se encuentran a lo largo y ancho de este vasto mundo. Por supuesto mis propuestas nada tienen que ver con el cine de estreno.

  • En la imprescindible Miradas de Cine, todo un reportaje sobre Kaneto Shindô, fallecido recientemente a los 100 años de edad. Borja Vargas Llopis nos hace un resumen, y nos da su particular visión, de las obra de Shindô, realizador japonés quizá no tan valorado como otros coetáneos suyos, pero de indudable importancia por películas como ‘Onibaba’ (id, 1964).
  • En Cinema de Perra Gorda, uno de los pocos blogs que hablan sobre cine clásico con asiduidad, y gran criterio, se habla en una de sus últimas entradas sobre ‘Belle le Grand’, film de uno de los realizadores que más películas han dirigido, Allan Dwan.
  • Hace poco mi compañera Beatriz se rendía ante las innegables dotes de la gran Barbara Stanwyck en ‘Perdición’ (‘Double Indemnity’, Billy Wilder, 1944). Christian Aguilera ha tomado prestado el nombre de la mítica actriz para el nombre de un blog dedicado única y exclusivamente a ella. Las tres noches de de Barbara Stanwyck es el blog y ‘La reina de Montana’ (‘Cattle Queen of Montana’, Allan Dwan, 1954) la última película comentada.
  • En la versión internetera de Cinemanía nos hablan del lado más oscuro de Audrey Tatou, actriz a la que el recuerdo de ‘Amélie’ (id, Jean-Pierre Jeunet, 2001) les está haciendo bastante daño.

La semana que viene más recomendaciones o curiosidades. Os recordamos que podéis enviar vuestras propuestas al formulario de contacto.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios