Síguenos

Imagen de 'Thor: El mundo oscuro'

Nada mejor para luchar contra la pereza de los domingos que echar un vistazo al Hay más cine ahí fuera de esta semana, uno de los clásicos de Blogdecine que reaparece tras su ausencia de la semana pasada. Para compensaros por ellos, en esta ocasión he elegido artículos publicados a lo largo de estas dos últimas semanas, habiendo espacio para superhéroes con polémica, grandes juergas de cine o ese fenómeno tan singular en el que se han convertido las chapuceras traducciones de títulos al español. ¡Vamos allá!

  • Fue Paul Verhoeven quien acabó dirigiendo ‘Desafío total‘ (‘Total Recall’, 1990), pero David Cronenberg estuvo vinculado al proyecto durante un tiempo. Ahora podemos conocer un poco sobre cuál hubiera sido su visión de la película, ya que en io9 nos ofrecen la posibilidad de ver el arte conceptual que el artista Ron Miller creó siguiendo las órdenes de Cronenberg.
  • La franquicia Thor es la que más quebraderos de cabeza está dando a Marvel, ya que la experiencia de haber contratado a Alan Taylor tras la salida de Kenneth Branagh parece que se ha vuelto en su contra. En Blog de superhéroes nos comentan las desavenencias respecto a ‘Thor: El mundo oscuro’ (‘Thor: The Dark World’, 2013) que han surgido entre Taylor y Marvel y el motivo de éstas.
  • ¿Cuántas veces nos hemos poco menos que escandalizado al enterarnos de cuál iba a ser el título español de una película? Yo ya he perdido la cuenta y en La estación del fotograma perdido han querido incidir en ello a través de un ranking que recoge las que, en su opinión, son las 25 peores traducciones de la historia.
  • No se habla mucho de él, pero el compositor español Lucas Vidal se está haciendo un hueco en Hollywood gracias a su participación en películas como ‘Fast & Furious 6‘ (id, Justin Lin, 2013) o ‘El enigma del cuervo‘ (‘The Raven’, James McTeigue, 2012). En La información podréis encontrar un extenso artículo en el que conocer su admiración hacia John Williams, las dificultades para llegar a donde está y unos cuantos temas más.

Steven Spielberg rodando una película

  • Todos los grandes directores tienen un estilo característico y en LA Video Filmmaker nos proponen hasta catorce rasgos habituales del cine de Steven Spielberg con ejemplos visuales para poder cerciorarnos de ellos.
  • Poco tiempo han necesitado en Domingo de cine para convertirse en una de las webs españoles sobre el mundo del cine que sigo con mayor interés. En esta ocasión he querido destacar un estupendo artículo centrado en la banda sonora que Maurice Jarre compuso para la mítica ‘Doctor Zhivago’ (id, David Lean, 1965).
  • Hubo una época en la que Dario Argento era un director con talento y personalidad, pero hace años que sus obras parecen propias de un vulgar plagiador que ni siquiera saber hacer la o con un canuto. Todo indicaba que ‘Drácula 3D‘ (id, 2012) iba a ser otro ejemplo de que el talento a veces sí que caduca, pero en La abadía de Berzano podréis leer una crítica bastante ecuánime que reconoce muchos errores, pero también atisba ciertas virtudes.
  • Mi compañero Alberto aprovechó el estreno de ‘R3sacón‘ (‘The Hangover Part III’, Todd Phillips, 2013) para hablarnos en 1001 experiencias de las que él considera que son las mejores juergas que hayan acontecido en la gran pantalla. ¿Qué os parece su selección?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios