Sigue a Blogdecine

Con unas horas de retraso, pero ya tenéis aquí el último Hay más cine ahí fuera de 2012, esa sección de Blogdecine donde buscamos los mejores artículos en español de la semana que abordan temas que nos han pasado desapercibidos o complementan lo que realizamos en esta página a diario. Esta semana el viaje que os propongo va desde el peplum hasta los fallos de las tres películas e superhéroes más populares estrenadas este año que en unas horas llega a su fin. Pasad, que no muerden.

- Hay quienes llevan multitud de años diciendo que el western o los musicales están muertos, pero hay muchos subgéneros que prácticamente desaparecieron tras una efímera gloria pasajera como el caso de los muscle epics, una variante del peplum que arrasó en Europa a principios de los años 60 del siglo pasado. En La abadía de Berzano nos proponen un interesante repaso al díptico sobre el célebre Hércules llevado a cabo por Pietro Francisci.

- El cine español está pasando por una etapa muy dura para conseguir financiación suficiente para sacar adelante casi cualquier película, pero va a ser imposible acabar con él, ya que siempre habrá algún valiente dispuesto a arriesgarlo todo para ver cumplido su sueño. A raíz de esto, en La katarsis del cine español se hacen eco de la aparición de ‘Baratometrajes 2.0‘, un documental centrado en la multitud de cintas con presupuestos minúsculos que salen adelante cada año en nuestro país.

- Estos días del año están muy marcados por las listas de lo mejores y lo peor del año, algo que convierte en especialmente interesante este artículo de El séptimo arte que recopila en tres vídeos todos los errores cometidos en las últimas aventuras de Batman, Spider-man y los vengadores. A ver si acertáis cuál tiene más y cuál menos antes de ver los vídeos.

- Hace unos días os comentaba la singular historia detrás de la primera adaptación cinematográfica de ‘El hobbit‘, pero no es la única versión singular que ha tenido el célebre cuento de Tolkien. En Tierra de cinéfagos nos informan sobre la existencia de una extraña adaptación rusa, de la que también incluyen el vídeo para poder verla en su integridad – ya entenderla es harina de otro costal- .

- ‘Matar a un ruiseñor‘ (To Kill a Mockingbird, Robert Mulligan, 1962), un clásico indiscutible del cine – aún estoy por conocer a alguien que la haya visto y no le haya gustado- cumplió 50 años hace unos días, y en Ideal nos proponen un sentido homenaje a esta maravilla protagonizada por un Gregory Peck en estado de gracia.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios