Sigue a

Hayao Miyazaki

Dicen que más vale tarde que nunca… Aquí os traigo una nueva entrega de “Hay más cine ahí fuera“, la sección en la que repasamos otras publicaciones dedicadas al séptimo arte para traeros artículos sobre temas interesantes que no han tenido un hueco en Blogdecine pero merecen ser comentados. Si os place, claro. Hoy los protagonistas son Hayao Miyakazi, Kim Ki-duk, Woody Allen, Idris Elba y la esperada película donde se encontrarán Batman y Superman.

  • Una de las noticias más comentadas de los últimos días es la retirada de un genio como Miyazaki. No es la primera vez que lo anuncia y mi esperanza es que vuelva a arrepentirse. Mientras tanto, gracias a Regiosfera podemos recordar sus mejores películas.

  • Otro cineasta asiático que se planteó la retirada —en este caso, muy temprana— es Kim Ki-duk. El coreano ha terminado una nueva película, ‘Moebius’ (2013), y podéis ver el tráiler en la casa del OctavoSamurai.
  • Ya queda menos para poder ver lo último de Woody Allen, ‘Blue Jasmine’ (2013), que está teniendo excelentes críticas. Algo que sorprende del cineasta es su ritmo de trabajo, sobre todo para alguien que ya se acerca a los 80 años. En 1001experiencias no quieren que se jubile nunca.
  • ‘Luther’ (varios, 2010-2013) es una de esas series de las que habla bien todo el mundo pero que aún no he tenido la oportunidad de disfrutar. Me entero por TierradeCinéfagos que se prepara una precuela de la historia del protagonista, encarnado por Elba, que se estrenará en cines. Una gran idea para enganchar a más público.

Superman y Batman

  • Y acabamos con una curiosidad para fans de las adaptaciones de cómics y superhéroes. En BlogdeSuperhéroes han colgado el guion de la primera película que intentó reunir al caballero oscuro con el hombre de acero. Se iba a estrenar en 2004 bajo la dirección de Wolfgang Petersen pero el libreto de Andrew Kevin Walker no convenció y se canceló la producción.

Recordad, podéis escribirnos al formulario de contacto y dejar sugerencias para el próximo post de la sección. ¡Mucho ánimo en esta primera semana de septiembre!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios