Sigue a Blogdecine

Si el otro día comentaba en la entrada correspondiente a los estrenos que el panorama de las últimas semanas había estado tremendamente desangelado, en lo que atañe a esta sección no podemos decir lo mismo, ya que parece que cuánto más pobre es la cartelera, más imaginación le echan los redactores a los contenidos de sus blogs y páginas. Como siempre, aquí os traemos una brevísima selección de lo que la blogosfera ha dado de sí en los últimos siete días.

  • Quizás me equivoque, pero creo que la crítica de cine no va por los derroteros que se nos hacen ver en el video que abre la entrada de hoy. Me parece que el discurso entre nueva crítica y crítica clásica es absurdo y que, al final, ambas van orientadas a ofrecer la personal opinión del redactor de turno sobre la película que acaba de ver. Pero esa es mi opinión, claro; para cuatro muy diversas, dadle al play.
  • En la misma línea temática, Yago García publica en la web Cinemanía una larga reflexión sobre si la crítica de cine sigue siendo un factor influyente de cara al éxito o el fracaso de un filme.
  • El estreno más esperado de este mes y uno de los que más expectativas está creando es, no cabe duda, ‘El hombre de acero‘ (‘Man of steel’, Zack Snyder, 2013), una cinta de la que podremos empezar a leer críticas a partir del próximo día 14 —cuando se estrenará en Estados Unidos, Inglaterra y en otro nutrido puñado de países entre los que, para variar, no está España— y de la que hemos leído en muchos sitios esta curiosa pero reveladora noticia acerca de lo que la apuesta de la Warner podría haber supuesto ya para las arcas de la productora.
  • La taquilla en Estados Unidos ha sido la entrada en la que habéis vertido más opiniones durante la semana y para complementar lo que exponía en el texto de la misma, os traemos aquí una breve reflexión acerca de la figura de Will Smith que nuestro compañero Alberto ha publicado en 1001 Experiencias.
  • Con una elocuencia asombrosa y un sentido del humor espléndido Juan Sanguino lleva un par de semanas dando cuenta de las “pequeñas idiosincrasias” de algunas de las estrellas de Hollywood. No os lo perdáis.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios