Sigue a Blogdecine

Batman, Orson Welles, Gollum y Superman

Llega de nuevo el momento de la semana en el que echar un vistazo a la blogosfera en español para destacar aquellos artículos especialmente llamativos por un motivo u otro. En esta ocasión los protagonistas van desde Batman y Superman hasta Orson Welles, pasando por estrellas vendiendo su dignidad en diversos spots publicitarios o una reflexión sobre el género de la comedia. Os invito a descubrirlos.

- Orson Welles es, además de uno de los protagonistas de una de mis películas favoritas, un referente a la hora de hablar del séptimo arte. Sin embargo, su carrera no empezó en el cine, y en En cine y otras catástrofes nos hablan de ‘Me and Orson Welles’ (2008), una cinta de Richard Linklater que se centra en la época en la que Welles creó el Mercury Theatre, donde el director de ‘Ciudadano Kane’ (Citizen Kane, 1941) la lió parda con una representación de ‘La Guerra de los Mundos’.

- En Tendencias nos proponen una lista de lo más interesante: Los 10 anuncios con famosos más extraños jamás realizados, entre los que nos encontraremos, entre otros, con Nicolas Cage, Bruce Willis o Arnold Schwarzenegger. La pérdida absoluta de dignidad es algo de poca importancia ante el suculento cheque que recibieron a cambio de su participación.

- Ya os comenté mi predilección por La Abadía de Berzano, donde en esta ocasión podréis encontrar una jugosa entrevista a Carlos Díaz Maroto y Luis Alboreca, autores del libro de reciente publicación ‘Batman y Superman: Los mejores del cine‘.

- Nadie duda que la trilogía de ‘El Hobbit‘, adaptación de la entretenidísima novela de J.R.R. Tolkien, está entre los títulos más esperados por llegar a los cines de todo el mundo, pero en Gizmodo nos recuerdan que se han aprovechado un poco de todo al lanzar un modelo exclusivo de gafas 3D de la película. ¿Tiene algo de especial como que el 3D se vea mejor o cosas por el estilo? No, pero les sirve para intentar sacar algo más de dinero.

. Mi compañero Juan Luis ya nos comentó la trágica noticia el fallecimiento de Chris Marker, pero siempre viene bien echar un vistazo a su inmortal obra. En 1001 experiencias nos proponen un repaso a la misma, incluyendo la posibilidad de ver alguna e sus obras más destacada como ‘La Jetee‘ (1962) o ‘Sans Soleil‘ (1983).

- El género de la comedia sufre cierto menosprecio, en especial a la hora de establecer comparaciones con el drama, pero en Jot Down nos proponen una apasionante reflexión acerca de los motivos de que nos puedan gustar tanto desde las formas de humor más sofisticados como las que proponen las más descerebradas muestras de la comedia cinematográfica.

PD: Recordad que podéis hacernos llegar vuestras recomendaciones para ser incluidas en esta sección. Os garantizo que comprobamos todas las que nos llegan.

Batman

Batman Recomendado por Blog de cine

Comprar en DVD 87.50€

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios