Sigue a Blogdecine

Sam Claflin y Jennifer Lawrence son Finnick y Katniss en Los Juegos del Hambre: En Llamas

Como todos los domingos, aquí va una nueva ronda de “Hay más cine ahí fuera“, la sección que dedicamos en Blogdecine a recuperar artículos —noticias, reportajes…— publicados durante la última semana en páginas dedicadas al apasionante mundo del cine; temas que no han sido tratados aquí, por la razón que sea. Los protagonistas de hoy son ‘Los juegos del hambre’, Pixar, Tolkien y un invento de la saga ‘Star Wars’.

  • La imagen que tenéis arriba, en la que aparecen Sam Claflin y Jennifer Lawrence, es una de las primeras fotos oficiales de ‘Los juegos del hambre: En llamas’ (‘The Hunger Games: Catching Fire’, Francis Lawrence, 2013). Podéis ver el resto en Cinemastric.
  • Alguien tuvo la (¿valiente? ¿demencial?) idea de realizar ‘Toy Story’ (John Lasseter, 1995) con muñecos auténticos basados en los personajes de Pixar. La película entera, plano por plano. El resultado, a cargo de Jonason Pauley, lo podéis ver en Lashorasperdidas
  • En Zonafandom han publicado un extenso artículo dedicado a una jugosa entrevista concedida recientemente por Christopher Tolkien, hijo del célebre escritor de ‘El hobbit’ o ‘El señor de los anillos’, donde critica con dureza las películas de Peter Jackson, resumidas con la siguiente frase: “acción para jóvenes de entre 15 y 25 años“.

  • Volvemos a Pixar. La compañía ha revelado ya las primeras imágenes de su próximo cortometraje, ‘The Blue Umbrella’, que será proyectado antes de ‘Monsters University’ (Dan Scanlon, 2013). Si tenéis curiosidad, pasaos por Cinemascomics.
  • ¿Recordáis la Estrella de la Muerte? ¿La estación espacial capaz de destruir planetas en ‘La guerra de las galaxias’ (‘Star Wars’, George Lucas, 1977)? Pues alguien sugirió que Estados Unidos debería construir una. De verdad. Por si acaso. Y la Casa Blanca se ha tomado la molestia de responder a tal petición. Tenéis la noticia en Tierradecinefagos.

Eso es todo por esta semana. Recordad que podéis dejar vuestras sugerencias para el próximo post en nuestro formulario de contacto.

PD: Esta noche se entregan los Globos de Oro, ¿vais a seguir la gala?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios