Sigue a

wonder1


¡Blogdechiquititos y blogdechiquititas! Bienvenidos a esta sección en la que demostramos varias cosas, la principal de todas es que leemos mucho y muy bien otras páginas y que recomendamos a nuestros lectores que lean mucho y muy bien esas otras páginas. Porque aquí somos librepensadores, no sé ustedes.

El caso es que esta semana se ha estrendo la última película de ese genio heterodoxo y libérrimo que es Terrence Malick y esta semana leeremos cosas sobre esta nueva hazaña de un cineasta que ha querido siempre pensar en movimiento y recordaremos más a Roger Ebert, el desaparecido crítico de cine. ¡Disfrutad!

*Cheers, R. David Bordwell y Kristin Thompson se despiden de Ebert. Como todo texto sano de despedida, hay, por supuesto, memoria personal y memoria profesional mezcladas. Y precisamente por eso, descubrimos la cantidad de vida que hay en las cosas que nos rodean, desde un festival de cine hasta una reposición.

*Reseña de To The Wonder de Roger Ebert: La última crítica que Ebert escribió fue una defensa apasionada y conmovedora de la última película de Terrence Malick, seguramente la peor recibida de todas y, por eso mismo, una obra a discutir desde ya.

*Malick sobre el amor y la culpa: En esta semana de regreso de un maestro, otro estupendo crítico, Alejandro G. Calvo, sale en defensa de este cineasta asombroso y talentoso.

*“No sabíamos que Vértigo era especial”: Bordwell de nuevo, esta vez entrevistando a un viejo lobo de los estudios. Doc Erickson cuenta hasta qué punto nadie en Hollywood tenía ni idea de lo que estaban haciendo y de su valor. Lo cual nos enseña mucho a no mitificar períodos dorados y a ser ateos. Leedlo.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario