Hay más cine ahí fuera (8 al 14 de septiembre)

Hay más cine ahí fuera (8 al 14 de septiembre)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya es domingo y toca recopilar lo que nos ha llamado la atención o se nos ha pasado de largo en webs y blogs. Esta semana nos centramos en el Festival de Cine de Toronto, en las primeras imágenes de películas que se verán en el inminente Festival de Cine de San Sebastián y curiosidades relacionadas con el rodaje de 'Star Wars VII'. ¿Quién da más?

  • Con su estreno oficial en la inminente 62ª edición del Festival de Cine de San Sebastián en la Sección Oficial fuera de concurso, rtve.es nos ha mostrado un brevísimo fragmento de 'Murieron por encima de sus posibilidades', la nueva película de Isaki Lacuesta y su incursión definitiva en el mundo de la ficción y de la comedia. Tiene buena pinta.
  • Hoy se da por finiquitado el Festival de Cine de Toronto, que un año más, ha sido uno de los grandes escaparates para el cine internacional. Nosotros lo hemos ido siguiendo de cerca gracias al blog Cinéfagos y sus completas crónicas.
  • Otra covertura muy completa del Festival de Toronto es el que han hecho en el blog El Antepenúltimo Mohicano. Críticas concisas y claras sobre lo que nos espera cinematográficamente hablando en los próximos meses. Lectura obligada.
  • Por otra parte, en Xataka nos traen una lista de las 23 películas de los años 80 y 90 que les gustaría ver re-editadas en BluRay o DVD. Entre ellas 'Abierto hasta el amanecer' ('From Dusk till Dawn', Robert Rodríguez, 1995) o 'La historia interminable' ('The Neverending Story', Wolfgang Petersen, 1984). Las quiero todas.
  • Una curiosidad que nos enseñan los compañeros de Fotogramas: un fotógrafo estaba tomando unas instántaneas aéreas para una escuela de vuelo. Ya en su casa, cuando se puso a revisar las fotografías se dio cuenta de que...¡había estado capturando la construcción del Halcón Milenario para la nueva 'Star Wars'!
  • También en Fotogramas nos sorprende la noticia de que George Clooney hará un cameo en la exitosa serie británica 'Downton Abbey' y su tradicional episodio navideño.
  • Comentarios cerrados
    Inicio